sábado, 7 de marzo de 2009

UNA GRAN LECCIÓN...EL HOMBRE QUE PLANTABA ÁRBOLES DE JEAN GIONO


LIBRO DE JEAN GIONO

El hombre que plantaba árboles es una fábula que relata cómo, a lo largo de su vida, un pastor convierte una árida y desolada zona de la Provenza en un bosque verde y lleno de vida.
Este libro, que lo puedes leer pinchando en la imagen anterior contiene un fragmento precioso que nos hace reflexionar:
..."Para que el carácter de un ser humano excepcional muestre sus verdaderas cualidades, es necesario contar con la buena fortuna de poder observar sus acciones a lo largo de los años. Si sus acciones están desprovistas de todo egoísmo, si la idea que las dirige es una de generosidad sin ejemplo, si sus acciones son aquellas que ciertamente no buscan en absoluto ninguna recompensa más que aquella de dejar sus marcas visibles; sin riesgo de cometer ningún error, estamos entonces frente a un personaje inolvidable"...
Otra de las cosas que me gustaría destacar de esta obra es que su autor "Cede sus derechos gratuitamente a todas las reproducciones con el fin de alcanzar su objetivo: obtener el mismo resultado que el personaje de su libro"...loable en estos tiempos que corren.


Este vídeo subtitulado reproduce el contenido de este libro. Es un poco largo pero es precioso.

Videos tu.tv

(Si quieres escuchar el contenido del vídeo sin interrupciones tienes que detener el reproductor de música que se encuentra en el margen derecho casi al final)

No hay comentarios: