miércoles, 18 de marzo de 2009

¡LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INFANTIL NOS SORPRENDEN!...

Empezaron la sesión haciendo prácticas con el ratón y usando el cañón para visualizar los movientos del cursor, familiarizándose así con la actividad que iban a realizar. Ya muy motivados, se colocaron frente a un ordenador y un teclado para realizar una actividad de discriminación de formas, colores, memoria...usando el ratón y las flechas de desplazamiento.
¡Una sesión muy productiva!, me da la sensación que hoy en día los niños/as nacen con una sensibilidad especial para el aprendizaje de las nuevas tecnologías. ¡Qué facilidad!.





5 comentarios:

Merci dijo...

yasssss, si me viera mi madre, que igual a nuestra época... genial! seran unas máquinas del ordenador yo creo. Nos tenemos que poner al dia antes de que nos ganen estos chinijos

Bego dijo...

La verdad es que los niños y niñas de ahora, son fenómenos para todo lo que tenga que ver con la tecnología.

Saludos.

Crami dijo...

¡¡¡Hurra por los infatiles!!!!
Mi hermana haciendome competencia y con todos. En el futuro seguro van a hacer unos crac como nosotros de quinto,de cuarto...

Mi colegio Adán del Castillo dijo...

Hace nada la tele era en blanco y negro, sólo teníamos un canal de televisión, nos volvíamos locos intentando usar el mando de la tele, ante los canales nuevos, nos volvíamos locos programando los vídeos y... en nada... ¡Cómo ha avanzado todo! ¡Qué rapidez! y estos pequeñajos ya nacen con el siglo XXI en sus manos. ¿Cuánto nos queda por ver?. Asombra tanto la rapidez de la tecnología, como la rapidez de los niños por hacerla suya.

Noemí

EL BLOG DEL COLEGIO GUAYONGE dijo...

Tienen razón... los pequeños parece que nacen "aprendidos", hace unos días fueron al aula de informática los niños/as de 3 años, por primera vez. Fue muy gratificante ver sus caras alegres y sobre todo la gran destreza que muestran a la hora de manejar el ratón o las flechas de dirección del teclado. Luego vinieron los de cuatro y cinco años. Ahora no faltan a la cita, les ha gustado mucho.
Me encanta ver reunidas aquí a amigas virtuales, a maestras compañeras descubiertas a través de esta ventanita y a las que nos acercan estas tecnologías; a alumnas que se atreven (y lo hacen muy bien) a poner su comentario...gracias por venir hasta aquí y por compartir comentarios tan estupendos.Saludos