sábado, 25 de abril de 2009

CLAUSURA DE LAS JORNADAS MAESTR@PASIÓN...

Ayer finalizaban "Las Jornadas Maestr@pasión".
La sesión se inició con un "diálogo analógico: El/la Maestro/a y El/la Cocinero/a”.
Besay, un joven Cocinero, respondía a una serie de cuestiones relacionadas con su cocina y eran increibles las similitudes que se establecían con respecto a la Educación; Antonio Rodríguez, formulaba las preguntas, Besay las contestaba, con muchísima fluidez y soltura, y para "traducir"al lenguaje "escolar" estaban Julio Romero y José María Toro. Todos dejaron bien claro que la pasión, la entrega y la ilusión que pongamos en nuestro trabajo tiene mucho que ver con la satisfacción de los "comensales".
Después de un breve descanso se procedió al Acto de entrega del Reconocimiento-Simbólico: “Maestr@pasión 2009 que este año fue otorgado al "cocinero de vocación": Pablo Reyes Núñez. Tras un emotivo reconocimiento por parte del Jurado, de sus compañeros/as del "camino" y de algunos/as de los maestros/as presentes, tuvo lugar la "Cena de la sabiduría" que, aunque yo no pude disfrutarla, les aseguro que tuvo que ser "deliciosa" y muy "nutritiva".
No queda más que agradecer al Director de las Jornadas, a los organizadores/as, a los ponentes y a todos/as los compañeros "cocineros/as" pasionales por haber hecho posible este "guiso tan especial".


1 comentario:

Begoña dijo...

Muchas gracias Mary!!! desde la organización de las Jornadas!! Tu resumen, fotos y presentación son preciosas. Realmente estas Jornadas nos han alimentado el alma...Felicitamos nuevamente a Pablo Reyes, maestropasión 2009 que representa a todas las maestr@s, entre ellas Mary Rodríguez, autora de este blog del colegio Guayonge y cuya huella quedará siempre en mi hijo Alejandro y otros alumn@s que han tenido el placer de pasar por su "cocina_comedor" y saborear sus platos: María P. María B, María N., Itziar, Andrea, Ruben, Jorge, Lucas, Elián,......