miércoles, 8 de abril de 2009

UN BUSCADOR SEGURO PARA LOS NIÑOS/AS...¡HABRÁ QUE PROBAR!


El objetivo principal de los fundadores y creadores del buscador infantil; Kiku kuan e Ilde Irún, ha sido desde el principio crear y desarollar un Buscador en español totalmente seguro para los niños.
La idea era crear un buscador eficaz como GOOGLE, pero que " FILTRE ", radical y automáticamente, todos los contenidos inadecuados.
Kiku-kuan e Ilde Irún hicieron cálculos de los costes de este "concepto sencillo" y, lamentáblemente, se dieron cuenta de que desarollar el "buscador Infantil " requería una inversíón económica extremádamente alta. Desilusionados, no tuvieron más remedio que aparcar el proyecto y esperar a que sucediera algún milagro...
Y el milagro sucedió.
GOOGLE les aporta recursos ilimitados y toda su tecnología para crear un buscador.
Por fin, todo estaba listo para el nacimiento de" El Buscador infantil ".
Solo quedaba por resolver un gran problema; como filtrar de la red los contenidos " inapropiados " para los niños de entre50.000.000.000 de paginas web.
¿Como es posible conseguirlo? Con la tecnología de GOOGLE y mucho trabajo!
Cuando introduces una palabra o frase en la cajetilla de búsqueda y presionas las tecla , el Buscador Infantil inicia una espiral vertiginosa de procesos y filtros para la gestión de la información.
En un milisegundo, se activan 55.000 ordenadoresy 100.000 procesadores que activan una búsqueda segura para los niños.
Se analizan todos los resultados posibles y se descartan automaticamente los "no adecuados".
Para acceder haz click en la imagen.
(la información procede de la página de google).
En El Huevo de Chocolate podemos encontrar varios buscadores especializados para niños...así como una serie de directorios interesantes y recomendaciones para padres, madres y educadores/as...sobre el uso adecuado de la red.

1 comentario:

Mi colegio Adán del Castillo dijo...

Espero estén pasando una buena Semana Santa, hay que recuperar fuerzas para afrontar el nuevo trimestre. En nuestro blog les dejamos un merecidísimo premio.

Saludos

Noemí