domingo, 17 de mayo de 2009

LA EDUCACIÓN DE 0 a 3 AÑOS EN CANARIAS


Los centros de Primer Ciclo de Educación Infantil son aquellos centros docentes, ya sean públicos o privados, que prestan un servicio educativo de manera regular y continuada a niños entre cero y tres años, de acuerdo a lo establecido en el currículo de dicha etapa dispuesto por las distintas comunidades autónomas. Por tanto, no son considerados centros de Educación Infantil los que no impartan contenidos educativos, sino que están centrados en el ocio, atención y cuidado de los niños.
La Ley Orgánica de Educación (LOE), promulgada en el 2006, delega todas las responsabilidades del Primer Ciclo de Educación Infantil en las Comunidades Autónomas y, por tanto, son las administraciones educativas autonómicas las que deben determinar los contenidos educativos y regular los requisitos que hayan de cumplir los centros que impartan dicho ciclo. Desde entonces, la mayoría de comunidades han comenzado a desarrollar su propia normativa para regular la educación en el primer ciclo de infantil .
La Consejería de Educación ha publicado esta presentación que nos ayuda a comprender la situación de esta Etapa Educativa en Canarias.

1 comentario:

AMPA Guayonsete, CEIP GUAYONGE" dijo...

Muy nutritiva la presntación, como siempre. Gracias.