jueves, 15 de octubre de 2009

BUENOS RECUERDOS DE LA INFANCIA...


FRASES COMO ESTAS FORMAN PARTE DEL CONTENIDO DE LA PELÍCULA INFANTIL: "TRAPITO",
* Como no tiene importancia mi vida si mi vida es lo único que tengo en la vida

* Que trabajo cuesta conseguir trabajo

* En la vida el que no tiene ilusiones es un espantapájaros

* El que malandra mal acaba

* La ilusión tiene alas, va y viene, así que cuando menos lo espere esta va a volver...

Trapito es un pobre Espantapájaros sin ninguna ilusión en su vida pero con un noble corazón. Un día durante una fuerte tormenta, ve como un pajarito se esforzaba por sobrevivir, Trapito no lo duda, y lo guarda en uno de sus bolsillos. Al otro día y con un clima más calmado Sarapin(el pajarito) despierta y decide ayudar a que Trapito le encuentre un sentido a la vida...es así como empieza la aventura.

Es una película genial, llena de amor y dulzura..., se encuentra prácticamente desaparecida y es casi desconocida para la generación actual, sin embargo, cuando a principio de los noventa llegó a mis manos me pareció una fantástica historia que trasmitía muchísimos valores.

Más información en 4story

En Youtube encontré varios vídeos de la película...Aquí dejo uno con una bonita canción...Espero que les guste y si es así busquen y muestren a sus hijos e hijas, a sus alumnos y alumnas esta maravilla de la animación...



(IMPORTANTE: Para oírlo sin interrupciones debes detener el reproductor de música que se encuentra en el márgen derecho del Blog, casi al final)

2 comentarios:

Amaya dijo...

A mí si que me ha traído buenos recuerdos!! Mi primer trabajo relacionado con educación fue en una especie de ludoteca que montó un amigo y se llamaba Trapito, teníamos todo decorado con la peli, las camisetas de trabajo, las pegatinas... qué gran película!! Besotes y gracias por recordámela a mí también

EL BLOG DEL COLEGIO GUAYONGE dijo...

Gracias por tu comentario Amaya, me encanta haberte traido de nuevo esos recuerdos. Es una gran peli, con unos personajes muy tiernos y sensibles...que trasmiten bonitos sentimientos. Creo que da mucho juego para llevarla al aula y trabajar con el alumnado. Besos!!