lunes, 19 de octubre de 2009

EL SELLO DE LA ESCUELITA DE ANSE A PITRE, HAITÍ


Desde el Blog "Crea con Laura" nos ha llegado este sello junto con una información muy valiosa e interesante sobre la Escuelita de Anse a Pitre en Haití.
MAYE ONG es el nombre de la ONG de la escuelita "Movimiento por la Autogestión y la Educación". La escuelita está en un pueblo que se llama ANSE-A-PITRE en el extremo sur de la frontera con R. Dominicana a 15 kms de ésta. Si pones en google earth "anse-a-pitre, Haiti" te lleva directamente. Es un lugar donde no hay asfalto, ni agua corriente, ni luz, ni gas, ni nada de nada.
La escuela nació hace unos cuatro años con 10 niños y ahora hay unos 230 todos de la etapa infantil, de 3 a 5 años. Parte del terreno donde está ubicada la escuela fue donado por el "ayuntamiento" (o el equivalente) de allí, otra parte la compró El Movimiento. Tanto Gran Canaria como Tenerife les han aprobado un par de proyectos y les han dado subvención, el resto ha salido de esfuerzos personales.

NORMAS DEL SELLO
1) Pasa este sello al menos a 5 blogs y si quieres, resume la información aquí contenida, añade otra o enlaza este post.
2) Pasa esta información a todos los lugares u organizaciones que creas que puedan colaborar con el proyecto de la escuela (colegios, organizaciones, farmacéuticas...).
3) Están invitados a colaborar todos aquellos blogs o personas a los que llegue esta información indirectamente o la vean colgada.
4) Aporta tu pequeño granito de arena, que va desde colgar y pasar este sello a lo que tu quieras. Si quieres y puedes aportar alguna ayuda económica lo puedes hacer en esta cuenta:
La cuenta del Movimiento es:
CAIXA 2100 4252 68 2200097687
Asunto: Escuela de Anse a Pitre, Haití

Quiero pasar el sello a los siguientes Blogs:
1.- YO TANCI
2.- MI COLEGIO
3.- GARACHICO ENCLAVE
4.- SAMOGA EN CASA
5.- BLOGERA DE GUAYONGE

4 comentarios:

Amaya dijo...

Muchas gracias por el sellito!! Es genial poder compartirlo con ustedes.Besotes

Mi colegio Adán del Castillo dijo...

Precioso sello, ya miro a quién enviárselo, aunque no comente mucho, que sepan que los sigo y que me gusta muchísimo el blog

Saluditos

tanci dijo...

Gracias por pensar en mi para el sello. Espero poderlo compartir con más personas que puedan a su vez hacer una cadena de buenas intenciones para poder ampliar más esta escuelita.
Te mando un saludo cariñoso

Merci dijo...

Pues no sere yo quien pare esta hermosa iniciativa, y desde luego lo añado a mi blog y lo paso a otros. Gracias mil.