viernes, 29 de enero de 2010

LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 5º Y 6º FUIMOS AL AUDITORIO A UN CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE TENERIFE

Ayer, 28 de enero, los alumnos y alumnas del Tercer ciclo, las tutoras y la profesora de Música, hicimos una salida a Santa Cruz y tuvimos la oportunidad de ver y escuchar a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que hizo un repaso sobre el clasisismo en la música, a través de la vida de Joseph Haydn (concidiendo con el bicentenario de su muerte).

A lo largo del concierto nos explicaron las diferentes etapas de la vida de este músico (niñez, juventud, madurez, vejez) y la amistad que le unió a Mozart y a Beethoven.

Disfrutamos de algunas de las sinfonías más importantes de Haydn, una obra representativa de Mozart y otra de Beethoven.

En el Auditorio, durante el transcurso de las distintas obras, reinaba un silencio "casi" absoluto, a pesar de estar lleno, lo que supone unos mil seiscientos alumnos/as de 5º, 6º de primaria y 1º y 2º de la E.S.O (entre 11 y 15 años)... ¡Sorprendente!

¡Fue una buena ocasión para aprender a disfrutar de la belleza de la música, no debemos perdernos estos magníficos Conciertos Escolares!.








1 comentario:

Jorge Vega Brito dijo...

Saludos a toda la comunidad escolar del Colegio Guayonge. Felicidades por este gran Concierto donde los afortunados sin duda alguna fueron todos los alumnos de ese prestigiado Colegio. EN OTRO ORDEN DE IDEAS APROVECHO PARA DESEAR QUE TODOS ESTÉN BIEN DESPUÉS DE LAS LLUVIAS TORRENCIALES QUE AFECTARON TENERIFE. CONOCIMOS LA NOTICIA A TRAVÉS DE LA TELEVISIÓN.

Saludos