sábado, 24 de abril de 2010

IV JORNADAS MAESTRAPASIÓN...

Este año las Jornadas MaestrApasión cumplieron su cuarta edición.
El primer día, tras la apertura de las Jornadas por el Profesor Antonio Rodríguez, intervino Manuel Abril Villalba quien elogió la grandeza de las palabras y el valor que en sí mismas contienen; como siempre suele hacer, contó cuentos muy interesantes, cuentos para pensar en ellos y para aprender... permitió que, una alumna de Magisterio, relatara una experiencia que le sucedió cuando cursaba Primaria, y que una maestra muy especial expusiera una de las actividades que realiza en su aula.
Manuel Abril nos hizo caer en la cuenta que la enseñanza-aprendizaje se fundamenta en un "proceso de creación". Fue muy enriquecedor.
En la segunda parte de la tarde, José María Toro consiguió llevarnos al lado más pasional de la enseñanza y dijo muchísimas cosas interesantes... pero, entre otras, yo me quedé con estas:.."Educar es conducir al corazón"..."La magia está en la vida"...,"el sabio sabe saborear lo que sabe..."... también nos hizo reflexionar...
...a esto llamo yo ser un "Mago" de la palabra y del corazón.

El segundo día, prepararon una Mesa de conciliación a la cual estaban invitados padres y madres. Según Antonio Rodríguez, sin conciliación no puede darse ningún Pacto...así se dieron los primeros pasitos en esa dirección. Compartimos y expusimos nuestros puntos de vista, desde la Escuela, desde la Familia, desde la Sociedad, desde la Administración...y cada vez que nos acalorabamos en nuestros planteamientos, los sofocábamos con un "suspiro", con pastel de chocolate o con un bocadito de algo rico.
Finalizamos el día con el acto de entrega del Reconocimiento MaestrApasión 2010... que este año fue concedido por el Jurado a Damián Marrero, a quien mandamos nuestra felicitación y nuestra enhorabuena... y también para todos y todas los que hacen posible este "Encuentro", especialmente al profesor Antonio Rodríguez por creer tan firmemente en este proyecto y a Begoña Nóbrega por estar siempre ahí; a nuestras Madres y ex- Madres, que tuvieron la valentía de ir, integrarse y participar en un acto tan interesante; y a todos y todas las maestras/os que, cada día, dan lo mejor de sí a sus alumnos y alumnas.

No hay comentarios: