martes, 13 de abril de 2010

TOMAR CONCIENCIA DEL DETERIORO DE NUESTRO PLANETA ES EL PRIMER PASO PARA SENTIR LA NECESIDAD DE CUIDARLO...



El martes 13 de abril los niños y niñas del Tercer Ciclo de Educación Primaria fuimos a visitar el Aula Medioambiental del PIRS.
Salimos a las 8.30, la guagua nos recogió en el cole y nos llevo hasta Arico, municipio del sur de Tenerife.
Llegamos, y tres monitores del Pirs, se presentaron, nos acompañaron y guiaron nuestro aprendizaje.
Nos subimos de nuevo a la guagua e hicimos un recorrido por todas las instalaciones del PIRS . Nos explicaron que la basura la van depositando en un hueco de más de 80 m. de profundidad y van echando capas de tierra,... así van ya por la tercera montaña...deben impermeabilizar el terrero e instalar chimeneas que den salida a los gases que se generan. Luego vimos cómo se fabrica el compost para la jardinería...y cómo preparan los envases de plástico, los bricks...para enviarlos fuera de la isla para su reciclaje. Volvimos al Aula y realizamos dos talleres, uno de reciclaje de papel y otro de separación de residuos...¡fue muy interesante y divertido!.
Es impresionante ver las montañas de basura que generamos, debemos tomar conciencia de la gravedad de este problema que nos está invadiendo...Desde aquí mandamos un saludo para el personal que nos atendió durante la visita, por su profesionalidad y su buen hacer. ¡Gracias! , ...hemos aprendido muchísimo

No hay comentarios: