lunes, 7 de junio de 2010

ESTE AÑO PARTICIPAMOS EN LA REALIZACIÓN DE ALFOMBRAS EN TACORONTE...QUEDÓ MUY BONITA

                                Tapiz principal, ubicado en la Plaza del Cristo, realizado por Juan Fajardo.
Tacoronte  vistió de nuevo sus calles de tapices multicolores confeccionados a base de flores, tierras de variadas tonalidades y diferentes clases de semillas.
Nuestro Colegio puso su "granito de arena" confeccionando una de ellas.
Cande, la Profesora de Religión,  fue la que se encargó de coordinar el trabajo. Con la ayuda de los alumnos/as y de las madres y padres hicieron un bonito trabajo.
En la siguiente presentación se puede ver el proceso de realización.


Un poco de historia:
Según las fuentes documentales existentes, esta tradición se remonta al siglo XVI, los tacoronteros comenzaron a confeccionar las primeras alfombras de flores durante los años 20. Fue José Izquierdo, el director de la banda municipal de aquella época, quien recuperó esta práctica en el interior de la iglesia de Santa Catalina.
En 1932 fue cuando se elaboraron alfombras con motivo de la procesión del Corpus Christi; su autor, Maximiliano Gil Melián, continuó la costumbre durante los 20 años posteriores, e inició la confección del tapiz que cubre la plaza del Cristo...

2 comentarios:

Amaya dijo...

Qué linda que les quedó la alfombra!! Felicidades!! Es una tradición preciosa para compartir con los alumnos y sus familias.

EL BLOG DEL COLEGIO GUAYONGE dijo...

Gracias Amaya!! hace algunos años que no participabamos, ahora espero que continúe la tradición...es una actividad genial para realizar con los alumnos/as y las familias. Besos...