jueves, 3 de junio de 2010

CLAUSURA DEL PROGRAMA INSULAR DE ANIMACIÓN A LA LECTURA EN EL AUDITORIO DE TENERIFE . LOS NIÑOS Y NIÑAS DE GUAYONGE ESTUVIMOS HOY ALLÍ...NOS GUSTÓ MUCHÍSIMO...


El Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (Pialte), que desarrolla el Área de Juventud, Educación e Igualdad del Cabildo de Tenerife, ha programado una serie de actividades en el Auditorio para clausurar esta temporada.

Los niños y niñas de Educación Primaria del Ceip Guayonge hemos podido disfrutar de la obra puesta en escena por Reciclown que  presentaron "Los hermanos Gepetti y sus marionetas de la ópera".Dos payasos titiriteros y dos marionetas casi humanas nos acercaron al género artístico musical de la Ópera en tono de humor.Fue muy divertido y lo pasamos muy bien.

El objetivo de Pialte consiste en fomentar e implantar hábitos lectores en la población, y entre sus objetivos destacan los de difundir y acercar la tradición oral y la magia de los cuentos a los participantes; promover actividades prácticas que desarrollen la creatividad, y acercar a la lectura y al mundo de las historias, por medio del teatro, del títere y la palabra.

Unas imágenes:

No hay comentarios: