sábado, 12 de junio de 2010

PENSANDO EN LOS DEMÁS...EDUCAR PARA SER FELIZ..

Es preciosa esta esta forma de educar...formando seres sensibles...dejando salir lo
bueno...creando futuro!.
Este documental de 50’ titulado “Pensando en los demás” (Children full of life), es una revolución pedagógica y el camino hacia un mundo mejor.
...¡Merece la pena verlo!...
Ha sido premiado en numerosos festivales por la dulzura que transmite en la enseñanza y por el cántico a la vida que representa. 
En la Escuela Municipal de primaria en Kanawara, una ciudad de 8.000 habitantes en Japón, Toshiro Kanamori ha conseguido unir aprendizaje con diversión, con respeto a la individualidad de cada niño y con gran crecimiento personal de sus alumnos/as.  Una escuela, 35 alumnos en clase, 1 profesor: Toshiro Kanamori, y un objetivo: SER FELICES y aprender a pensar en los demás.

PENSANDO EN LOS DEMÁS (2)
PENSANDO EN LOS DEMÁS (3)
PENSANDO EN LOS DEMÁS (4)
PENSANDO EN LOS DEMÁS (5)

4 comentarios:

JJ dijo...

Muchísimas gracias por mostrarme este documental tan interesante del que no tenía ni la más remota idea. Con tu permiso me lo llevo.

Un saludo y que acabe bien el curso

Jesús

EL BLOG DEL COLEGIO GUAYONGE dijo...

Gracias por venir y me alegro mucho que te haya gustado y que te lo hayas llevado; creo que es un trabajo muy interesante y cuántos más lo conozcan mejor. Saludos y hasta pronto!

David dijo...

Realmente maravilloso. Por esto vale la pena ser maestro. Me lo guardo en el corazón, gracias Mary.

EL BLOG DEL COLEGIO GUAYONGE dijo...

Es cierto, un motivo precioso para ser maestro. Sé que queda mucho por hacer, mucho camino por recorrer en el trabajo de las emociones pero por lo menos ya forma parte de nuestros objetivos o al menos de nuestras intenciones...gracias por ser tan constante y valorar este trabajo.Saludos!!