sábado, 23 de octubre de 2010

ERNESTO RODRÍGUEZ ABAD PRESENTA: "POR EL CAMINO DE LOS LIBROS"...UNA PUBLICACIÓN QUE NOS AYUDARÁ A ELEGIR MEJOR...



Ernesto Rodríguez Abad ha publicado recientemente:"Por el camino de los Libros"...que pretende ayudarnos a conocer y elegir...es una guía dividida por edades y temas.
 La primera parte de la publicación, denominada 'Los primeros libros. Tocar, mirar, sentir', orienta sobre lecturas para compartir con niños de 0 a 6 años. Las siguientes secciones recomiendan libros dirigidos a niños a partir de 7 ('Ya leo, ya escribo), de 9 ('Disfruto, imagino, pienso'), de 12 ('Relato, critico, río') y, por último de 15 años ('Crezco, medito, comparto'). Se incluye también un espacio de sugerencias de lectura de poesía, así como páginas web y revistas digitales especializadas en literatura infantil y juvenil.
La publicación pretende orientar a los adultos a la hora de elegir un libro con el que los más jóvenes puedan disfrutar y que al mismo tiempo propicie el diálogo entre ambas partes. Todo ello, entendiendo que la mejora de los hábitos lectores de una población comienza por proponer trabajos de calidad a los más pequeños, de manera que niños y niñas deben recibir libros que los aficionen a la lectura desde temprana edad. En este sentido, la selección de las lecturas recomendados se ha realizado teniendo en cuenta la universalidad del libro, incluyendo el libro-álbum, por su calidad estética, sin perder la vista a publicaciones de algunas editoriales canarias.
Fuente: Web Gobierno de Canarias

No hay comentarios: