miércoles, 27 de octubre de 2010

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE TERCER CICLO HAN VISITADO EL TEA, EL MERCADO DE SANTA CRUZ Y EL MUSEO DE LA NATURALEZA Y EL HOMBRE...UNA SALIDA MUY COMPLETA...

Hoy los niños y niñas de 5º y 6º hemos ido a Santa Cruz.
Primero fuimos al Museo de la Naturaleza y el hombre que está ubicado en un edificio emblemático, el Antiguo Hospital Civil, un buen ejemplo de la arquitectura neoclásica de las islas.
Fuimos recibidos por dos amables y expertas monitoras "voluntarias" que guiaron y enriquecieron nuestro recorrido por el Museo.
La visita a la exposición permanente la iniciamos en la Planta Baja, hicimos un recorrido por el "Origen y Naturaleza del Archipiélago Canario" que mediante modernas técnicas audiovisuales  explican diversos aspectos de este archipiélago: su origen geológico y evolución, los fenómenos vulcanológicos y meteorológico... y un interesante recorrido por los ecosistemas canarios y su rica biodiversidad. 

Continuamos el recorrido por el circuito de Ciencias Naturales, salas dedicadas a "Fósiles, Minerales y Rocas", con curiosos ejemplos del "Reino Mineral" y "Biología Marina", disfrutamos de  la belleza y riqueza natural del medio marino de las islas, destacando los espectaculares especímenes y las reproducciones a escala de cetáceos, quelonios, etc. realizados en los talleres de taxidermia del propio museo.
Finalmente subimos al segundo piso...donde, entre otros contenidos, se exponen las impresionantes momias guanches.
Luego, en el patio, desayunamos y continuamos nuestro recorrido hasta el TEA (Tenerife Espacio de las Artes). Nos recibieron dos monitoras que nos acompañaron al Mercado Municipal para observar y captar algunos elementos naturales que componen los bodegones. Allí nos detuvimos en el puesto de las flores donde observamos las formas, el color y la disposición de las mismas; luego en un puesto de fruta precioso y finalmente en el puesto de la carne. Con todas esas impresiones volvimos al Museo. Fuimos a una sala  donde disfrutamos del 'El silencio de los objetos', una exposición que muestra el género de la naturaleza muerta a través de la fotografía contemporánea. Nuestras monitoras nos explicaron los planos, la luz, la composición, los detalles...y luego hicimos un taller para realizar nuestro propio bodegón...fue muy enriquecedor.

2 comentarios:

CEIP Agustín Espinosa dijo...

Hola, somos alumnos/as de 5º del colegio Agustín Espinosa en Los Realejos. Nos ha gustado como habéis explicado vuestras visitas porque nos podiamos imaginar como es el lugar a través de vuestras palabras.
El curso pasado visitamos el TEA y en su espacio nos sentiamos diminutos ante su gran biblioteca, sus pasillos largos, etc. Realizamos una actividad con figuras geométricas y plastilina.

Un saludo visiten nuestro blog en colegioagustinespinosa.blogspot.com

EL BLOG DEL COLEGIO GUAYONGE dijo...

Gracias por la visita y por ese comentario tan bonito. He accedido a la dirección que nos dejaron y no hay contenido...supongo que lo están iniciando, pasaré de vez en cuando para ver el progreso. Ánimo es un trabajo que tiene muchas posibilidades, seguro que les quedará muy bien!. Un Saludo