viernes, 29 de enero de 2010

LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 5º Y 6º FUIMOS AL AUDITORIO A UN CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE TENERIFE

Ayer, 28 de enero, los alumnos y alumnas del Tercer ciclo, las tutoras y la profesora de Música, hicimos una salida a Santa Cruz y tuvimos la oportunidad de ver y escuchar a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que hizo un repaso sobre el clasisismo en la música, a través de la vida de Joseph Haydn (concidiendo con el bicentenario de su muerte).

A lo largo del concierto nos explicaron las diferentes etapas de la vida de este músico (niñez, juventud, madurez, vejez) y la amistad que le unió a Mozart y a Beethoven.

Disfrutamos de algunas de las sinfonías más importantes de Haydn, una obra representativa de Mozart y otra de Beethoven.

En el Auditorio, durante el transcurso de las distintas obras, reinaba un silencio "casi" absoluto, a pesar de estar lleno, lo que supone unos mil seiscientos alumnos/as de 5º, 6º de primaria y 1º y 2º de la E.S.O (entre 11 y 15 años)... ¡Sorprendente!

¡Fue una buena ocasión para aprender a disfrutar de la belleza de la música, no debemos perdernos estos magníficos Conciertos Escolares!.








martes, 26 de enero de 2010

LOS ORDENADORES PORTÁTILES PARA EL ALUMNADO DE QUINTO...ESTARÁN FUNCIONANDO ANTES DEL 30 DE ABRIL

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha la primera fase del Proyecto Escuela 2.0. -en colaboración con el Ministerio de Educación-, que dotará de un ordenador portátil a cada alumno/a y profesor/a-tutor/a de 5º de Primaria, y además se creará un aula multimedia que estará equipada con pizarra digital interactiva, dispositivo WIFI que asegure la conectividad tanto a la red interna como a Internet, armario de seguridad para el almacenamiento de portátiles y equipo de audio y vídeo.


La Consejería pondrá en marcha cursos de asesoramiento y de formación del profesorado, así como la provisión de contenidos digitales y estrategias para su elaboración.

En la Web de la Consejería de Educación hay mucha información sobre este tema. Si quieres acceder a ella pincha en el siguiente enlace:




miércoles, 20 de enero de 2010

NOSOTROS/AS TAMBIÉN PARTICIPAREMOS EN "KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD"

Este año, y con motivo de los actos del día de la PAZ hemos incluido las actividades programadas por la organización "Save the Children". Entre otras, haremos una Carrera no competitiva en la que lo importante no es llegar el primero a la meta, sino ayudar, cada uno con su esfuerzo, a los niños más desfavorecidos.
Kilómetros de Solidaridad tiene un doble objetivo. En primer lugar, desarrollar un espíritu crítico en nuestros jóvenes ante las injusticias que se dan en el mundo con respecto a los derechos de los niños y niñas. Por otro lado, recaudar dinero para ayudar a mejorar la vida de miles de niños, en concreto de Costa de Marfil, que sufren las consecuencias de un conflicto armada sin acceso a la sanidad primaria, a la educación y sumidos en la pobreza extrema.


Más información en la web: http://www.savethechildren.es/

martes, 19 de enero de 2010

UNA SESIÓN PARA APRENDER JUNTOS/AS A TRABAJAR LOS CINCO PENSAMIENTOS,,,

Hoy, martes 19 de enero hemos podido disfrutar de una sesiòn muy interesante de Escuela-Familia.
Ha venido Victoria Soto Cabrera y nos ha hablado de "los cinco pensamientos". Ha sido una charla muy interesante en la que hemos trabajado el pensamiento causal, alternativo, el consecuencial, de perspectiva,y de medio-fines
Lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido mucho.
Gracias, Victoria
Si quieres más información y algunas fotos de la sesión las encontrarás en el Blog Escuela-Familia.


viernes, 15 de enero de 2010

EMPEZAR EL AÑO LEYENDO CUENTOS DEL MUNDO ES UN BUEN COMIENZO...


Esta página contiene cuentos del mundo muy interesantes. La he encontrado en el Blog APLICACIONES EDUCATIVAS también muy completito y que les recomiendo.

sábado, 2 de enero de 2010

FELICIDADES BRUNO...


Bruno Arvelo, alumno de Tercero de Primaria, ha obtenido un premio en el concurso de postales convocado por el Ayuntamiento de Tacoronte.¡¡¡ Enhorabuena por tu trabajo!!!.
Recordamos que también obtuvo un premio en el concurso de cuentos. Si quieren leerlo les dejo el enlace a su Blog y podrán disfrutar del mismo:"Mis cuentos y otras cosillas"

MAFALDA TIENE MUCHA RAZÓN...¡¡¡¡FELIZ 2010!!!!