miércoles, 29 de septiembre de 2010

UN TRAILER INTERESANTE...."LA EDUCACIÓN PROHIBIDA"...

"La Educación Prohibida" es un proyecto de largometraje documental que trata sobre diferentes estructuras, modelos, principios educativos que fueron gestándose en las ultimas décadas con la idea de que la educación debe apuntar al crecimiento integral del ser humano desde los aspectos físico, emocional, mental y espiritual.


"La Educación Prohibida" podrá ser vista totalmente gratis. Estará libre para ser descargada y copiada ilimitadas veces. Solo estarán reservados los derechos de comercialización... por razones presupuestarias y para que la realización sea completa se ha extendido este periodo de tiempo a mediados del 2011. Una vez finalizada estará libre para ser descargada sin costo por Internet desde la página www.educacionprohibida.com.


(No olvides detener el reproductor de música que se encuentra en la columna de la derecha)

martes, 28 de septiembre de 2010

EL VIAJE DE MARÍA...UN VÍDEO EXTRAORDINARIO PARA AYUDARNOS A ENTENDER...

Este vídeo nos ayuda a entender cómo perciben la realidad los niños autistas, las razones de su conducta y de su resistencia a los cambios, así como los motivos por los que necesitan un entorno organizado y estructurado con una determinada rutina diaria.


(Para escucharlo sin la música de fondo, detén el reproductor que está en la columna de la derecha del Blog)

jueves, 23 de septiembre de 2010

NO DEJES DE HACERLO...

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco feliz, sin haber alimentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte que es casi un deber.
No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y la poesía sí pueden cambiar el mundo.
Somos seres humanos llenos de pasión.
La vida es desierto y es oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños puede ser libre el hombre.
No caigas en el peor error, el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente, sin mediocridades.
Piensa que en tí está el futuro y en encontrar la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes pueden enseñarte.
No permitas que la vida te pase a tí sin que la vivas…

Autor: Walt Whitman

POR LO VISTO..."LA COSA SIEMPRE HA SIDO ASÍ"...

El Médico de Familia inglés, Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflicto generacional, citando cuatro frases:
1) "Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos."
2) "Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país, si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible."
3) "Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos."
4) "Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura."
Después de enunciar las cuatro citas, el Doctor Gibson, observaba como gran parte de la concurrencia aprobaba cada una de las frases. Aguardó unos instantes a que se acallaran los murmullos de la gente comentando lo expresado y entonces reveló el origen de las frases, diciendo: La primera frase es de Sócrates (470 - 399 A .C.). La segunda es de Hesíodo (720 A .C.). La tercera es de un sacerdote (2.000 A .C.). La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia. Y ante la perplejidad de los asistentes, concluyó diciéndoles: Señoras Madres y Señores Padres de familia: RELÁJENSE, QUE LA COSA SIEMPRE HA SIDO ASÍ...
*** Este  post, sobre el curioso contenido de la  Conferencia del Doctor Ronald Gibson, lo he encontrado en el Blog de NORBERTO MORILLAS.

domingo, 19 de septiembre de 2010

ADIÓS A JOSÉ ANTONIO LABORDETA...ESE GRAN POETA Y DEFENSOR DE LA LIBERTAD...¡CUÁNTO NOS QUEDA POR APRENDER!


En El País de hoy se recoge la noticia de su fallecimiento y la última entrevista que concedió a este periódico en 2008.

(Para poder escuchar el vídeo sin la música de fondo del Blog, busca el reproductor en la columna de la derecha, y pincha en pausa)

lunes, 13 de septiembre de 2010

8 REGALOS QUE NO CUESTAN DINERO...

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----
1.- El regalo de Escuchar.
Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar. Sólo escuchar.

2.- El regalo del Cariño.
Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones demuestra el cariño por tu familia y amigos.

3.- El regalo de la sonrisa.
Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos, caricaturas y tu regalo dirá: “me gusta reír contigo”

4.- El regalo de las notas escritas.
Esto puede ser un simple “gracias por ayudarme”, un detalle como estos puede ser recordado de por vida Y TAL VEZ CAMBIARIA LA TRISTEZA POR ALEGRÍA.

5.- El regalo de un cumplido.
Un simple y sincero “te ves genial con esa chaqueta”, “has hecho un gran trabajo” o “fue una estupenda comida” puede hacer especial un día.

6.- El regalo del favor.
Todos los días procura hacer un favor.

7.- El regalo de la soledad.
Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Sé sensible a aquellos días y da este regalo o solicítalo a los demás.

8.- El regalo de la disposición a la gratitud.
La forma más fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas que no son difíciles de decir como “Hola” y “Muchas Gracias”.
Los amigos son raras joyas, que pueden hacerte enojar y sonreír, que poco a poco aprenden a escuchar, a alentarte y ellos siempre abrirán su corazón a nosotros. Demuéstrale a tus amigos lo mucho que los estimas.

HACIÉNDOLES ESTOS REGALOS
Visto en facebook en Utopías y Realidades, el Lunes, 13 de septiembre de 2010 a las 16:14

viernes, 10 de septiembre de 2010

UNOS CONSEJOS REALMENTE VALIOSOS..."SONRÍE Y SÉ FELIZ"...NO LO OLVIDES...


(TIENE MÚSICA. PARA ESCUCHARLO BIEN DETÉN EL REPRODUCTOR QUE SE ENCUENTRA EN LA COLUMNA DE LA DERECHA, CASI AL FINAL)

jueves, 9 de septiembre de 2010

ASÍ DIMOS LA BIENVENIDA AL CURSO 2010-2011

Una vez más nos encontramos para empezar juntos un nuevo Curso Escolar.
La escuela abrió sus puertas con renovadas ilusiones, aunque preocupada por los recortes que se están aplicando en este sector.
Como siempre, esperamos contar con la participación de los padres y madres que, desde casa, incentivarán y apoyarán a sus hijos/as, así como de los alumnos y alumnas con sus ganas de aprender y crecer.
Ayer nos encontramos a las 8:30 , en el patio del cole, para darles la Bienvenida. La Directora presentó al profesorado que estará este año en cada nivel y especialidad. Después comentó las novedades de este curso y recordó algunas de las normas imprescindibles para el buen funcionamiento del Centro.
Luego los alumnos/as de Infantil y de primero de primaria, acompañados de sus padres y/o madres, subieron a las aulas. El resto de los cursos, acompañados de sus tutores/as fueron a sus clases.
Apoyados por los especialistas, todos los niños y niñas pudieron disfrutar, a lo largo de la mañana, y por turnos, de los castillos hinchables que se montaron para festejar el inicio del cole. Esta actividad se realiza gracias a la colaboración de la AMPA "Guayonsete" de nuestro Centro, a quienes agradecemos la gran implicación y ayuda que nos prestan cada año.
En la siguiente presentación se ven las caritas de felicidad de los chicos y chicas el primer día del curso...

viernes, 3 de septiembre de 2010

miércoles, 1 de septiembre de 2010

SE INICIA UN NUEVO CURSO...



Hoy nos hemos incorporado a la Escuela...comienza un nuevo curso y la necesidad de preparar los primeros días...como siempre el magnífico Blog ORIENTACIÓN ANDÚJAR nos facilita la labor y  nos ofrece enlaces muy interesantes y valiosos para iniciar nuestro trabajo. Las dos últimas entradas: Pruebas de Evaluación Inicial y   Actividades y Dinámicas para los primeros días de clase son muy útiles. Desde aquí agradecemos enormemente la ayuda que nos brinda Orientación Andújar al compartir, clasificar y ofrecer tantos recursos educativos.