domingo, 28 de noviembre de 2010

MAÑANA 29 DE NOVIEMBRE DE 2010 NO HABRÁ CLASES...SE HA DECRETADO ALERTA MÁXIMA EN EL ARCHIPIÉLAGO...

Este lunes no habrá clases en Canarias, ni en colegios ni en institutos ni en universidades. El Gobierno canario, según informa el consejero José Miguel Ruano, decreta la alerta máxima para todo el Archipiélago. A partir de las 22.00 se esperan fuertes vientos en La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, y desde la medianoche en Gran Canaria. En Lanzarote y Fuerteventura la alerta es menos intensa.
El consejero de Presidencia señala que en Lanzarote y Fuerteventura se espera que la intensidad sea menor, pero que igualmente se extiende, por prudencia, la orden de suspender las clases.
Ruano explica que el principal riesgo viene por el viento, con rachas  previstas entre 130 y 170 kilómetros por hora, sobre todo en las zonas más altas.
El consejero recuerda que se cumplen cinco años de la tormenta tropical Delta y agrega que las circunstancias meteorológicas del presente temporal son diferentes.
Fuente: Canarias7.es

jueves, 25 de noviembre de 2010

25 de Noviembre...¿hasta cuándo...?. ¡Cuánto queda por "aprender"!

“Es abuso, cualquier comportamiento encaminado a controlar y subyugar a otro ser humano mediante el recurso al miedo y la humillación, y valiéndose de ataques físicos o verbales.”
Susan Forward“Es abuso, cualquier comportamiento encaminado a controlar y subyugar a otro ser humano mediante el recurso al miedo y la humillación, y valiéndose de ataques físicos o verbales.”
                                                                                              Susan Forward.
                        " Es muy grave que un solo hombre pueda vivir distraido de esta realidad, pero es mucho peor y más atroz si es la humanidad los que pasamos y nos encogemos de hombros"

                                                                                             
Mario Benedetti.

LA NOCHE EN BLANCO...POR SEGUNDO AÑO EN LA LAGUNA...

El sábado 27 de Noviembre, se celebrará en La Laguna, su segunda Noche en Blanco, bajo el lema “Encendemos la noche”...

Habrá  actos de distintos tipos: Infantil y juvenil, Arte y Literatura, Cultura y Patrimonio, Rutas, Música
... La Tuna, Pasacalles, Rondallas, Jazz, Salsa, Danza Oriental, Deportes, Talleres y una Exhibición por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Laguna. Todo tendrá lugar en las plazas y calles laguneras...

Más información en: "LA LAGUNA AHORA". PERIÓDICO DIGITAL DE LA LAGUNA, una web muy interesante que siempre tiene información actualizada sobre lo que acontece en La Laguna.

Si quieres conocer y consultar  EL PROGRAMA lo he encontrado en la WEB:  "No te vayas sin conocer La Laguna". Esta página ofrece información muy completa y detallada de esta ciudad.

domingo, 21 de noviembre de 2010

XV FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CUENTO LOS SILOS 2010

Para acceder al programa haz click AQUÍ
l

Ernesto Rodríguez Abad, Director del Festival nos presenta esta edición de esta forma tan original:

"El pirata estaba sentado en proa. Miraba al mar. El azul lo envolvía como un manto de serenidad. Pensaba en su vida llena de aventura, repleta de recuerdos. Personas, amores, batallas venían a su mente. "Al abordaje" sonaba dentro de él como una melodía. El loro saltó a su hombro. le susurró algo al oído. Él lo miró. Pensó que estaba viejo cuando lo vio con las gafas puestas. Sonrió. El loro le picoteó la mano que descansaba sobre la hoja del libro que reposaba en sus rodillas. ¡Otra vez soñaba despierto! Navegando sobre un mar de pensamientos.. Loro y pirata leían y vivían al unísono las aventuras que pescaban en el mar de las historias.

Te invitamos a subir a nuestro barco. Junto al pirata, soñarás historias, revivirás cuentos, inventarás mundos. Parte a finales de noviembre hacia mundos lejanos. No necesitas billete ni equipaje. Ese es un vieja dentro de ti mismo".

sábado, 20 de noviembre de 2010

20 de noviembre...DÍA DE LA INFANCIA

"La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices." Albert Einstein
El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
En septiembre de 2000, durante la Cumbre del Milenio, los líderes mundiales elaboraron los ocho objetivos de desarrollo del Milenio ... aunque los objetivos del Milenio están dirigidos a toda la humanidad, se refieren principalmente a la infancia:

¡DEBERÍAMOS TENERLOS SIEMPRE PRESENTES!...

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE QUINTO HEMOS PARTICIPADO EN EL CONCURSO DE PANELES TEMÁTICOS QUE ORGANIZA LA MANCOMUNIDAD DEL NORDESTE DE TENERIFE

La recuperación de la castaña y de sus múltiples significados –agrícola, histórico, ambiental paisajístico,gastronómico, etc…- es el motivo principal de este concurso que han dirigido a la Comunidad Escolar.
Conocer los valores del este fruto a lo largo de la historia es invertir en su futuro.
Sábado 13 y domingo 14 de noviembre estarán expuestos en el Mercadillo del Agricultor de la Matanza de Acentejo los paneles realizados por los distintos colegios... ¡el nuestro estará allí!,...¿no sientes curiosidad?.
Además han organizado una serie de actividades que se han ido desarrollando a lo largo del mes de noviembre. 
Aquí les dejo un enlace al Programa:Mes de la Castaña-Noviembre 2010 aún quedan eventos interesantes.

viernes, 19 de noviembre de 2010

UNA CHARLA MUY INTERESANTE SOBRE LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

El martes día 16 de noviembre,  los chicos y chicas de Tercer Ciclo,  participaron en una charla impartida por Nuria ,una educadora que nos ha enviado la DIRECCION GENERAL DE MEDIO NATURAL Y POLÍTICA FORESTAL del MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y MEDIO RURAL Y MARINO que, como cada año, ha lanzado la campaña escolar para la prevención de incendios forestales. El objetivo de esta campaña es educar a nuestros niños,niñas y jóvenes en la prevención de los incendios forestales y el respeto a la Naturaleza.El lema este año es..."Evita el fuego...la diversidad es vida".
Se hicieron dos grupos, uno de quinto y otro de sexto,  y realizaron distintas actividades. La participación de los alumnos y alumnas fue muy alta y tomaron conciencia de este problema que nos afecta tan directamente...
Si quieres más información visita la web: http://www.blogger.com/www.evitaelfuego.es

miércoles, 17 de noviembre de 2010

martes, 16 de noviembre de 2010

LA RESPUESTA DE UN SABIO...

Recibido por correo electrónico. ¡Gracias Cristina!

DÍA MUNDIAL DE LA TOLERANCIA...16 DE NOVIEMBRE...

El día Internacional de la Tolerancia se celebra a partir del año de 1995. Este día nos ofrece una oportunidad para reflexionar sobre los problemas de terrorismo, xenofobia, homofobia, racismo, violencia y otros conflictos que aquejan a la humanidad en nuestros días...
...   Kofi A. Annan, en un mensaje de 2003 lo expresaba así: ..."La tolerancia es mucho más que la coexistencia pacífica de culturas diferentes. Es una actitud activa y positiva, inspirada en el reconocimiento de y el respeto hacia los derechos y libertades de los demás. Esto significa que la preocupación por los demás debe prevalecer por encima de la insensibilidad y el desprecio, y que un esfuerzo por conocer al "otro" tome el lugar de la ignorancia, del prejuicio ciego y de la discriminación. Significa el ejercicio vigilante de un ética de responsabilidad, preocupada por la integridad del ser humano y sustentada en nuestra lealtad hacia una humanidad digna de tal nombre. Más que una virtud moral, es un ejercicio razonado a través del cual podemos definir, juntos, mediante el diálogo, los intercambios y la aceptación de la diferencia, los valores en los cuales deseamos cimentar nuestra existencia"...
                             
16 de noviembre 2003

lunes, 15 de noviembre de 2010

domingo, 14 de noviembre de 2010

LA AMISTAD ES..."INDISPENSABLE"

Hay amigos eternos, amigos que son de piel y otros que son de fierro.
Hay amigos del tiempo, de la escuela, del trabajo. Amigos que se aprenden, amigos que se eligen, y amigos que se adoptan.
Hay amigos del alma, del corazón, de la sangre.
Hay amigos de vidas pasadas, amigos para toda la vida.
Hay amigos que son más que amigos.
Hay amigos que son hermanos, otros que son padres; también hay amigos que son hijos.
Hay amigos que están en las buenas, otros que están en las malas, hay amigos que están siempre.Amigos que se ven, otros que se tocan, otros que se escriben. Por supuesto que hay amigos que se van, que nos dejan; hay amigos que vuelven y otros que se quedan.
Hay amigos inmortales, amigos de la distancia.
Hay amigos que se extrañan, que se lloran, que se piensan. Amigos que se desean, que se abrazan, que se miran.
Hay amigos de noche, de siestas, de madrugadas.
Hay amigos hombres, amigos mujeres, amigos perros.
Hay amigos que deliran, otros que son poetas.
Hay de los que dicen todo, amigos que no hacen falta decirlos. Amigos nuevos, viejos, viejos amigos.
Hay amigos sin edad, amigos gordos, flacos.
Hay amigos que no nos llaman, que tampoco llamamos. Con poco tiempo, amigos desde hace una hora, desde recién.
Hay amigos que dejamos ir, otros que no pueden venir, amigos que están lejos, amigos del barrio.
Amigos de la palabra, amigos incondicionales.
Hay también amigos invisibles, amigos sin lugar, amigos de la calle.Amigos míos, amigos tuyos, amigos nuestros.
Hay muchos amigos; amigos en común, amigos del teatro, de la música, amigos de verdad.
Hay amigos que están tristes, otros que están alegres, otros que simplemente no están.
Hay amigos que se la pasan en la luna, otros en el campo, y otros en el cielo.Todos, absolutamente todos los amigos tienen algo en común:

SON INDISPENSABLES.
VISTO EN UTOPIAS Y REALIDADES

jueves, 11 de noviembre de 2010

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER CICLO VISITAN LA LAGUNA...CIUDAD "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

El día 4 de noviembre los niños y niñas de Primer Ciclo hicimos una visita a La laguna...fue muy interesante.
Salimos del Cole en guagua hasta el Centro Insular de Calidad y Consumo. Allí la mitad del grupo participó en un taller de frutas y verduras; la otra mitad hizo un recorrido guiado, saliendo desde la Casa de los Capitanes, por el casco histórico de la ciudad.
A las 11:00h. nos desayunamos en la Plaza del Adelantado y luego los grupos alternaron la actividad realizada anteriormente.Volvimos al Cole a las 13:30, ...¡Lo pasamos muy bien!.

sábado, 6 de noviembre de 2010

ALGUNOS CAMBIOS EN LA ORTOGRAFÍA...



La nueva edición de la Ortografía de la Real Academia Española,  se publicará antes de Navidad.
En ella se recogen algunos cambios:
...La i griega será ye.
Ch y ll ya no son letras del alfabeto.
Se escriben siempre sin tilde: solo, o (4 o 5),  guion, hui, riais, Sion, truhan y fie, estas palabras son consideradas "monosílabas a efectos ortográficos" y  deben escribirse siempre sin tilde.
Irak, Catar y cuórum..., se elimina la q como letra que representa el fonema /k/...

Fuente: El país, en el artículo Limpia, fija...y jubila encontrarás más información.

jueves, 4 de noviembre de 2010

LOS HIJOS...COMO LOS BUQUES


Al mirar un buque en el puerto, imaginamos que está en su lugar más seguro, protegido por un fuerte amarre.

Sin embargo, sabemos que está allí preparándose, abasteciéndose y alistándose para zarpar, cumpliendo con el destino para el cual fue creado, yendo al encuentro de sus propias aventuras y riesgos.

Dejando su estela y dependiendo de lo que la fuerza de la naturaleza le reserve, tendrá que desviar la ruta, trazar otros rumbos y buscar otros puertos.

Pero retornará fortalecido por el conocimiento adquirido, enriquecido por las diferentes culturas recorridas.

Y habrá mucha gente esperando feliz en el puerto para celebrar sus millas navegadas.

Así son los hijos…

Tienen a sus padres, como puerto seguro, hasta que se tornan independientes.

Por más seguridad, protección y manutención que puedan sentir junto a sus padres, los hijos nacieron para surcar los mares de la vida, correr sus propios riesgos y vivir sus propias aventuras.

Cierto es que llevarán consigo los ejemplos adquiridos, los conocimientos obtenidos en el colegio, pero lo más importante estará en el interior de cada uno, en el timón de su corazón:

La capacidad de saber ser feliz.

Sabemos que no existe felicidad inmediata, que no es algo que se guarda en un escondite para ser dada o transmitida a alguien.

El lugar más seguro para el buque es el puerto.

Pero el buque no fue construido para permanecer allí.

Los padres piensan que serán el puerto seguro de los hijos, pero no pueden olvidarse que deben prepararlos para navegar mar adentro y encontrar su propio lugar, donde se sientan seguros, con la certeza que deberá ser, en otro tiempo, un puerto para otros seres (los nietos).

Nadie puede trazar la ruta de los hijos; lo que sí podemos hacer es tomar conciencia y procurar que lleven en su equipaje valores.

Valores como la humildad, la solidaridad; la honestidad; la disciplina; la gratitud y la generosidad.

Los hijos nacen de los padres, pero deben convertirse en ciudadanos del mundo.

Los padres pueden querer que haya siempre una sonrisa en los hijos, pero no pueden sonreír por ellos.

Pueden desear su felicidad, pero no pueden ser felices por ellos.

La felicidad consiste en tener un ideal para buscar; y la certeza de estar navegando en mareas abiertos, con rumbo y marcación hacia ese logro.

Los padres no deben seguir la travesía de los hijos, y los hijos nunca deben descansar en los logros que los padres alcanzaron.

Los hijos deben hacerse a la mar desde el puerto donde sus padres llegaron; y como los buques, partir en busca de sus propias conquistas y aventuras.

Para ello, requieren ser preparados para navegar en la vida, con la certeza de que: “Quien ama educa”.

¡Cuan difícil es soltar las amarras y dejar zarpar al buque…!

Sin embargo, el regalo de amor más grande que puede dar un padre es la autonomía.

¡Buen viento y buen mar hijos!

(autor desconocido)
UnMensajeParaTi.com.ar

LA GRAN IMPORTANCIA DEL USO CORRECTO DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN...

¿?,¡!."...",;:<>Signos de puntuación
View more webinars from LITESUN.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

EL CAZO DE LORENZO DE ISABELLE CARRIER

Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar...