domingo, 26 de diciembre de 2010

MAFALDA...¡GENIAL!


UNA FIESTA DE NAVIDAD MUY DIVERTIDA...

Este año la fiesta de Navidad del Cole fue muy completita...a primeras horas vino el Paje que pasó por todas las clases recogiendo las cartas para los Reyes que estaban cargaditas de ilusiones...luego, una pequeña fiesta en la clase, con música, papas fritas y alegría, mucha alegría...
Después del recreo, el tradicional festival de Navidad, donde cada curso cantó un Villancico...en francés, en inglés, con la flauta...
Los maestros y maestras también cantaron y como broche final todos/as participamos con la canción "una sobre el mismo mar"...¡qué bonito!, costó arrancar, pero luego sonaba muy bien...bien apretaditos, por la falta de espacio y por la gran asistencia de padres y madres, dimos la bienvenida a estas fiesta...
Unas fotos para revivir algunos de los momentos...

martes, 21 de diciembre de 2010

EL CEIP GUAYONGE DESEA QUE SEA ESTA NAVIDAD MOTIVO DE MUCHA FELICIDAD Y EL AÑO NUEVO UNA PROMESA DE ÉXITO Y PROSPERIDAD...

NUESTROS MEJORES DESEOS PARA TODOS/AS LOS QUE CADA DÍA SE ACERCAN PARA CONOCER NUESTRO COLE POR DENTRO, LAS COSAS QUE NOS GUSTAN, LAS QUE NOS INTERESAN....GRACIAS A TODOS/AS LOS QUE DEJAN SUS COMENTARIOS, LOS QUE NOS VISITAN SIN DEJAR HUELLA Y LOS QUE COMPARTEN ESTA TAREA...
"DESEAMOS QUE SEAN MUY FELICES"

sábado, 18 de diciembre de 2010

JOSÉ MARÍA TORO, UN GRAN EDUCADOR...UN MAGNÍFICO ESCRITOR...¡¡¡ME SIGUE SORPRENDIENDO!!!


En los diversos espacios educativos, y más concretamente en las escuelas, hay mucha más "cabeza" que "corazón", mucha más "mente" que "cuerpo", muchos más "ejercicios" que "experiencias"...


Este Vídeo fue grabado en la Universidad de Almería en unas Jornadas de Educación...Es largo, pero merece la pena verlo...



EDUCAR CON CO-RAZÓN, José María Toro from Bivium Comunicación on Vimeo.
(Para Escuchar sin la música de fondo del blog detén el reproductor que se encuentra en la columna de la derecha)

viernes, 17 de diciembre de 2010

UN ESPECTÁCULO NATURAL QUE NO NOS DEBEMOS PERDER...

Foto: L.M. Chinarro

La madrugada del próximo martes, día 21 de diciembre, la sombra del Teide y la Luna eclipsada se alinearán. Este espectáculo podrá observarse en Canarias a las 7:40 de la mañana. El último ocurrió el 9 de enero de 2001, hace aproximadamente diez años. La  imagen que se muestra en esta entrada, publicada por Creativa Canaria es de L.M. Chinarro y corresponde al último eclipse de estas características. Más información en Creativa CanariaEl Día y  La Opinión.

martes, 14 de diciembre de 2010

¡CÓMO TRABAJAN LOS MÁS PEQUEÑOS! EN EDUCACIÓN INFANTIL HAN HECHO UNOS TRABAJOS PRECIOSOS...


En la siguiente presentación podemos apreciar muchos de los trabajos que se han realizado en Educación Infantil con motivo de la Navidad...¡está precioso!...

NUESTRO COLE SE VISTE DE FIESTA PARA RECIBIR LA NAVIDAD...

Acaba de iniciar la marcha un tren... "El Tren de la Alegría" que llevará a todos los hogares los mejores deseos para estas fiestas que se aproximan...El Proyecto está recogido en el blog  Lee y Progresa.

Unos vagones llenos de esperanza e ilusiones que pronto llenarán las estaciones que hemos preparado para recibirlos...
También nuestros tablones se están llenando de tarjetas cargadas de fantasía, imaginación, alegría y que han sido elaboradas con mucho cariño por  los chicos y chicas, en casa , con la ayuda de sus padres, madres, abuelas, abuelos...gracias a ellos brillan en nuestros pasillos...¡han hecho unos trabajos muy buenos!...

domingo, 12 de diciembre de 2010

..."QUÉ MUNDO LE VAMOS A DEJAR A NUESTROS HIJOS/AS"...UN INTERESANTE ARTÍCULO DE LEOPOLDO ABADÍA...VALE LA PENA LEERLO HASTA EL FINAL...

Leopoldo Abadía (Zaragoza, 1933) es un profesor y escritor español conocido por su análisis de la crisis económica actual.
Leopoldo Abadía , autor de " La crisis Ninja ", dice en su artículo:
Me escribe un amigo diciendo que está muy preocupado por el futuro de sus nietos.
Que no sabe qué hacer: si dejarles herencia para que estudien o gastarse el dinero con su mujer y que "Dios les coja confesados".
Lo de que Dios les coja confesados es un buen deseo, pero me parece que no tiene que ver con su preocupación.
En muchas de mis conferencias, se levantaba una señora (esto es pregunta de señoras) y decía esa frase que me a mí me hace tanta gracia: "qué mundo les vamos a dejar a nuestros hijos?"
Ahora, como me ven mayor y ven que mis hijos ya están crecidos y que se manejan bien por el mundo, me suelen decir "qué mundo les vamos a dejar a nuestros nietos?"
Yo suelo tener una contestación, de la que cada vez estoy más convencido:
"y a mí, qué me importa?!"
Quizá suena un poco mal, pero es que, realmente, me importa muy poco.
Yo era hijo único. Ahora, cuando me reuno con los otros 64 miembros de mi familia directa, pienso lo que dirían mis padres, si me vieran, porque de 1 a 65 hay mucha gente. Por lo menos, 64.
Mis padres fueron un modelo para mí. Se preocuparon mucho por mis cosas, me animaron a estudiar fuera de casa (cosa fundamental, de la que hablaré otro día, que te ayuda a quitarte la boina y a descubrir que hay otros mundos fuera de tu pueblo, de tu calle y de tu piso), se volcaron para que fuera feliz. Y me exigieron mucho.
Pero qué mundo me dejaron? Pues mirad, me dejaron:
1. La guerra civil española
2. La segunda guerra mundial
3. Las dos bombas atómicas
4. Corea
5. Vietnam
6. Los Balcanes
7. Afganistán
8. Irak
9. Internet
10. La globalización
Y no sigo, porque ésta es la lista que me ha salido de un tirón, sin pensar. Si pienso un poco, escribo un libro.
Vosotros creéis que mis padres pensaban en el mundo que me iban a dejar? Si no se lo podían imaginar!
Lo que sí hicieron fue algo que nunca les agradeceré bastante: intentar darme una muy buena formación. Si no la adquirí, fue culpa mía.
Eso es lo que yo quiero dejar a mis hijos, porque si me pongo a pensar en lo que va a pasar en el futuro, me entrará la depre y además, no servirá para nada, porque no les ayudaré en lo más mínimo.
A mí me gustaría que mis hijos y los hijos de ese señor que me ha escrito y los tuyos y los de los demás, fuesen gente responsable, sana, de mirada limpia, honrados, no murmuradores, sinceros, leales. Lo que por ahí se llama "buena gente".
Porque si son buena gente harán un mundo bueno.
Por tanto, menos preocuparse por los hijos y más darles una buena formación:
que sepan distinguir el bien del mal,
que no digan que todo vale,
que piensen en los demás,
que sean generosos. . . .
En estos puntos suspensivos podéis poner todas las cosas buenas que se os ocurran.
Al acabar una conferencia la semana pasada, se me acercó una señora joven con dos hijos pequeños. Como también aquel día me habían preguntado lo del mundo que les vamos a dejar a nuestros hijos, ella me dijo que le preocupaba mucho qué hijos íbamos a dejar a este mundo.
A la señora joven le sobraba sabiduría, y me hizo pensar.
Y volví a darme cuenta de la importancia de los padres. Porque es fácil eso de pensar en el mundo, en el futuro, en lo mal que está todo, pero mientras los padres no se den cuenta de que los hijos son cosa suya y de que si salen bien, la responsabilidad es un 97% suya y si salen mal, también, no arreglaremos las cosas.
Y el Gobierno y las Autonomías se agotarán haciendo Planes de Educación, quitando la asignatura de Filosofía y volviéndola a poner, añadiendo la asignatura de Historia de mi pueblo (por aquello de pensar en grande) o quitándola, diciendo que hay que saber inglés y todas estas cosas.
Pero lo fundamental es lo otro: los padres.
Ya sé que todos tienen mucho trabajo,
que las cosas ya no son como antes,
que el padre y la madre llegan cansados a casa,
que mientras llegan, los hijos ven la tele basura, que lo de la libertad es lo que se lleva,
que la autoridad de los padres es cosa del siglo pasado.
Lo sé todo. TODO. Pero no vaya a ser que como lo sabemos todo, no hagamos NADA.
Leopoldo Abadía.
P. D .
1. No he hablado de los nietos, porque para eso tienen a sus padres.
2. Yo, con mis nietos, a merendar y a decir tonterías y a reírnos, y a contarles las notas que sacaba su padre cuando era pequeño.
3. Y así, además de divertirme, quizá también ayudo a formarles.
**RECIBIDO POR CORREO ELECTRÓNICO...¡GRACIAS TOMÁS!

domingo, 5 de diciembre de 2010

UN REGALO PRECIOSO, GRACIAS AMIGOS DEL CEIP ADAN DEL CASTILLO

Nos ha encantado el detalle, una preciosa felicitación navideña 
de los amigos y amigas del Blog Mi Colegio Adán.

sábado, 4 de diciembre de 2010

UN PUENTE MARAVILLOSO...¡LOS PUENTES UNEN!