lunes, 7 de noviembre de 2011

UN LIBRO QUE NOS ENSEÑA COMO FORTALECER A NUESTROS HIJOS. UNA GUÍA PARA AFRONTAR LAS ADVERSIDADES DE LA VIDA.



LOS NIÑOS HAN DE SABER CONVIVIR EN LA DUDA, LA INCERTIDUMBRE, EL CONFLICTO, LA RUPTURA, ENFRENTAR LAS CRISIS Y REHACER LA PROPIA BIOGRAFÍA.
El reto es desarrollar sus capacidades para resistir impactos vitales y recuperar su equilibrio original. Han de poder enfrentar, sobreponerse y
salir fortalecidos o transformados positivamente por experiencias de adversidad.
Los socavones de la vida no se pueden evitar, lo que sí podemos es superarlos
...Establecerá objetivos, se reorientará ante las nuevas realidades y desde su flexibilidad optará a salir del proceso de resistencia con una apreciación de la vida mejor que antes.
Le propiciará mayores niveles de motivación, logro y bienestar físico, además de menores síntomas depresivos. Serán más resistentes y ejercerán mayor control sobre el futuro.
Las situaciones pueden encararse como problemas, pero lo adecuado es hacerlo como retos.




2 comentarios:

Merci dijo...

Bien, si es recomendación del cole habrá que buscarlo y procurar leerlo con calma. A veces el tiempo falta pero el objetivo siempre está delante. Ellos son lo primero. Gracias por compartirlo.

EL BLOG DEL COLEGIO GUAYONGE dijo...

Hola Merce! Gracias por el comentario y por la confianza que se desprende del mismo...la verdad que me gustó esa apuesta por cambiar la educación de los niños alejándola de las conductas de sobreprotección que no ayudan mucho!!...Espero que te guste !! Un abrazo!