jueves, 24 de noviembre de 2011

¡UN SUEÑO PARA LA ESCUELA!....JORNADAS MAESTRAPASIÓN 2011..."EL SUEÑO DE UNA ESCUELA POSIBLE"



CARTEL PRIMER ENCUENTRO
23 de noviembre de 2011
En este encuentro se desarrolló una SESIÓN VIVENCIAL MAESTRAPASIÓN que fue dinamizada por Don Antonio Rodríguez Hernández, Profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Educación de la  Universidad de La Laguna y en la que participaron: Dña. Ana Delia González García, maestra jubilada  del CEIP  Julio Delgado; Dña. Pilar González Duranza, Profesora del IES Manuel Glez. Pérez; D. Pablo Reyes Núñez, maestro del CEO Manuel de Falla; Don Damián Marrero Real, Profesor de Filosofía del IES La Cruz Santa y Dña. Victoria Soto Cabrera, Profesora del  CEIP Ofra‐Vistabella.


                                                                           El dinamizador y los cinco participantes
Durante la sesión, los ponentes  intentaron transmitir lo que para ellos significaba ser MaestrApasión... fue muy emocionante oír sus discursos tan "serenos",  "brillantes",  "transparentes", "cercanos",  "emotivos"; con los pies en la tierra...y tan seguros de que se puede conseguir...dejando claro que ponen el "corazón" en todo lo que hacen...y que están "enamorados" de su profesión.¡Me encantó!...
A medida que se iba desarrollando la sesión disfrutamos de varias sorpresas que hicieron aún más grata la tarde...
La Tuna Femenina de la Universidad de La Laguna abrió el acto...una vez iniciado, Teatrote Comedy hizo una parodia sobre educador y educando con la que nos desternillamos de risa...¡estuvieron "geniales"!.
El acto se cerró con una presentación hecha por RECREAS (Rincón para el estudio de la creatividad social) donde recogían testimonios de alumnos/as y compañero/as de los Maestros Pasionales y... en todos los casos, destacaron la huella que éstos imprimen en sus aulas y en sus centros...¡Fue fantástico!...
Nos esperan dos nuevas sesiones a lo largo de este curso...¡estaremos pendientes!...


UN SUEÑO PARA LA ESCUELA

Sueño con crear una escuela especial:
Una escuela que sea posible pintar de colores y, entre todos, aulas y pasillos.
Una escuela abierta a la risa y a la esperanza.
Una escuela en la que la calidad humana sea el distintivo de toda relación.
Una escuela en la que todos tengamos algo que enseñar y algo que aprender, incluso de aquéllos que nos parecen menos dotados.
Una escuela en la que cada uno encuentre su lugar.
Una escuela capaz de desdramatizar los momentos más tensos del día con una carcajada y, a la vez, paralizarse ante el dolor de cualquiera.
Una escuela viva con la que todos, en nuestros primeros años soñamos alguna vez…
Una escuela en la que se miman y se potencian los encuentros personales.
Una escuela en la que cabemos todos: grandes y pequeños, listos y torpes. trabajadores y vagos, porque juntos podemos mejorarnos y ser distintos.
Una escuela en la que no hay vencedores ni vencidos, sino gente que busca su camino.
Una escuela que se felicita por los progresos, pero no descansa hasta que encuentra soluciones válidas para las mayorías y las minorías-
Una escuela en la que el diálogo y la escucha sean los caminos para hacer o dejar de hacer.
Una escuela realista que prepara para vivir hoy, pero no deja de soñar con el mañana.

Esta escuela que sueño, celebra cada día la maravilla de la vida y trabaja, confiada, sostenida por el aliento de los suyos. Incluso le sería posible oír a todos los latidos y leer en los silencios.

Juntos podemos hacer una escuela así…, si nos empeñamos.

...Este Poema fue leído en las VI JORNADAS MAESTRAPASIÓN por Ana Delia, una de las maestras que ha sabido transmitir su pasión por la Educación,...¡Gracias por hacérnosla llegar!...conseguir una escuela así es un sueño que compartimos...
**... Un sueño para la escuela es una poesía escrita por Ángeles Gallego, que se recoge dentro del libro de Juan Carlos López Rodríguez titulado: "Gracias, maestros".
Información y poema de Ángeles Gallego extraída del Blog Poemascola

3 comentarios:

RECREAS_MAESTR@PASIÓN dijo...

Gracias Mary por tu espacio y gracias a tí y todas las maestras y maestros que se les "transparenta" en corazón en el aula y en su entorno!, Un abrazo. Begoña Nóbrega

EL BLOG DEL COLEGIO GUAYONGE dijo...

Gracias Begoña! un placer poder compartir espacios, tiempos, emociones...Un beso.

Pilar González Duranza dijo...

Gracias de todo corazón a los ideólogos, a los colaboradores, a los participantes, a los compañeros y compañeras, al alumnado presente y al implícito…gracias por ayudarnos a mantener la ilusión, el entusiasmo y el amor por lo que hacemos ;-)