martes, 31 de mayo de 2011

TARDE DE EXHIBICIÓN...UNA MUESTRA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES QUE SE HAN DESARROLLADO EN EL COLE DURANTE TODO ESTE CURSO...KÁRATE, PATINAJE, BALONCESTO, HUERTO EN INGLÉS, BAILE...¡¡¡LO HICIERON MUY BIEN!!!

FESTIVAL DÍA DE CANARIAS...

Este año el Festival estuvo muy lucido...los distintos grupos prepararon un baile típicos del folklore canario y un juego tradicional...
Cerraron el acto los alumnos y alumnas de sexto que acompañados por un tambor bailaron la danza de las cintas...fue espectacular...Enhorabuena tanto, a las profesoras de Música y al profesor de Educación Física que hicieron un magnífico trabajo, como a todo el alumnado del centro que se esforzó muchísimo para aprender los pasos, algunos muy difíciles, y que todo saliera bien.

viernes, 27 de mayo de 2011

EXCURSIÓN DE CONVIVENCIA A LA CALDERA DE LA OROTAVA...

El jueves fuimos a la Caldera...fue muy divertido.
Contamos con la animación del grupo CURIKI que hizo las delicias de los niños y niñas preparando actividades dinámicas y atractivas.
Luego, pudimos compartir un almuerzo organizado por el Comedor Escolar...todo estaba muy rico...
Más tarde empezó a llover...nos refugiamos donde pudimos hasta que llegaron las guaguas a buscarnos...

DESAYUNOS DE LECHE CON GOFIO Y QUESITO BLANCO...

jueves, 26 de mayo de 2011

LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE EDUCACIÓN INFANTIL VISITAN LAS INSTALACIONES DE LOS BOMBEROS DE LA OROTAVA...¡QUÉ DIVERTIDO!

Los niños y niñas de Educación Infantil visitaron el día 24 de mayo las instalaciones del Parque de Bomberos de La Orotava.
Los más pequeños pudieron disfrutar de varias exhibiciones , conocer de cerca los vehículos y las instalaciones.  Se lo pasaron muy bien. 


INTERESANTE ENTREVISTA A JOSÉ MARÍA TORO...TOTALMENTE DE ACUERDO, LA ESCUELA DEBE FORMAR GENTE FELIZ...

En la entrevista "LA ESCUELA DEBE FORMAR A GENTE FELIZ"  hecha a JOSÉ MARIA TORO para la revista PSICOLOGÍA PRÁCTICA y que se recoge en la web Crece Joven, hay una serie de afirmaciones muy interesantes. Como  siempre,  nos da una visión más humana y profunda de la educación y hace muy buenas reflexiones sobre el tema...
..."Antes que un buen fontanero o una buena abogada, la escuela debería formar a un buen ser humano. Y sin embargo, olvida lo importante para dedicarse a lo que considera más urgente, que es el hecho de cumplir un programa escolar. Pero la escuela no es la única sumida en este abandono de la educación; la familia y la sociedad en general tampoco parecen tener en cuenta las prioridades de formar buenas personas con capacidad para ser felices.
El fracaso escolar representa en realidad el suspenso de toda una sociedad perdida en sus valores.
Si quieres leer la entrevista en su totalidad pincha en el enlace, merece la pena.

martes, 24 de mayo de 2011

CHARLA SOBRE LAS ONG (ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL) ...UNA EXPERIENCIA EN SENEGAL..

El jueves pasado los chicos y chicas de 5º tuvieron la oportunidad de acercarse a la realidad  de una ONG a través de la experiencia de Lidia, profesora de prácticas de Magisterio Infantil, que actualmente está realizando sus prácticas en este centro y que visitó  Senegal como cooperante de un Proyecto.

Los niños y niñas estuvieron muy atentos y participaron haciendo muchas preguntas sobre el tema.
La charla se planteó intentando simular una de estas organizaciones para que los alumnos/as propusieran ideas y actividades a realizar en caso de formar parte de una de ellas.
Finalizaron con una sesión de fotos de Senegal que les entusiasmó muchísimo.







lunes, 23 de mayo de 2011

EN EL COLE SE PONE EN MARCHA LA SEMANA CANARIA...

Del 23 al 28 de mayo celebraremos en el Cole la "Semana de Canarias"...A primera hora y por ciclos los chicos/as desayunarán de Leche, gofio y queso de cabra; también celebraremos la habitual jornada de postres canarios, haremos la excursión de convivencia a "La Caldera" con almuerzo incluido, vendrá el grupo folklórico Taifa a amenizarnos la mañana y cerraremos con el Tradicional Festival de Canarias.
El viernes se ha enviado a casa el programa completo...


domingo, 22 de mayo de 2011

PARA REFLEXIONAR...

sábado, 21 de mayo de 2011

¿DE DÓNDE VIENEN ALGUNAS PALABRAS Y FRASES?

ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com
Saber de dónde vienen las palabras que usamos habitualmente es muy interesante...aquí unos cuantos ejemplos...
OK:
Antes en las guerras cuando los yankees iban a las campañas militares y volvían sin ningún muerto anotaban en una pizarra 0 killed (0 muertos) eso se abrevio a 0k que se transformó en OK queriendo decir que estaba todo bien.

S.O.S:

Muchos creen que es SAVE OUR SOULS (salva nuestras almas) pero era la forma mas rápida de escribir algo en código morse.


ECHAR EL MUERTO:
Según las leyes medievales, cuando aparecía una persona muerta violentamente y no se podía descubrir al asesino, el pueblo estaba obligado a pagar una multa llamada "homicidius". Por eso procuraban trasladar el cadáver a otro pueblo. 

ETCÉTERA: 
Inicialmente se escribió como "et cetera" (lo que falta, en latín) y en este sentido se usó en la lengua latina y también en otros idiomas. 

FINISTERRE: 
Era el último extremo del mundo, el "finis terrae" o fin de la tierra conocida cuando el mundo todavía se creía plano. 

GRIFO:Por el animal mitológico del mismo nombre, utilizado comúnmente para adornar las bocas de salida del agua de las fuentes. 

JUBILACIÓN:
Proviene de "jubilare" (lanzar gritos de júbilo, de alegría, en latín) 

KAMIKAZE:
"Kamikase" (viento divino, en japonés) fue el nombre que se les dio en recuerdo del viento que en el siglo XIV les hizo ganar la guerra frente a los mongoles. 

LÁSER:
Son las siglas de "Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation" (amplificación de luz estimulada por emisión de radiación, en inglés). 

LEY DEL TALIÓN: 
Proviene de "talio" (tal, semejante, en latín). 

MAMBRÚ: 
Mambrú es una deformación del nombre del famoso general Marlborough (s. XVIII). Y la canción sobre tal personaje se hizo popular debido a que la cantaba la nodriza a uno de los hijos de María Antonieta. 

ALGORITMO: 
Proviene de "Al-Jwarizmi", sobrenombre del célebre matemático Mohamed Ben Musa. 

ASESINOS:
Ciertos individuos de una secta árabe del siglo XI, seguían la práctica de matar a sus enemigos ayudados por la ingestión ritual de droga. Fueron conocidos con el nombre de "hasasi", vocablo árabe que designa a los que ingieren hachís. 

ASPIRINA:
"A" por acetil y "SPIR" por "spirsäure" (ácido salicílico, en alemán) 

BISOÑÉ:
Proviene de "besogneux" (necesitado, en francés) y alude a quienes llevaban pelucas cortas por no poder pagarse una peluca entera. 

BIZCOCHO:
Proviene de "bis coctus" (dos veces cocido, en latín) y era originariamente el tipo de pan con el que se abastecían los barcos. 

BLUE JEANS: 
Levis Strauss cambió la lona que utilizaba para hacer pantalones para mineros por una tela muy resistente originaria de Genova (Italia) fabricada en Nimes (Denim) que los galos llamaban "Genes" (jeans). Descubrió que el tinte índigo (blue) cubría las manchas.

BMW: 
"Bayerische Motoren Werke" (fábrica bávara de motores, en alemán). 

BORRACHO:
Proviene de "burra" (hez, sedimento, en bajo latín) haciendo referencia a la baja condición del individuo. 

CACA:
Proviene de "kakos" (cosa mala, en griego). 

CACO (ladrón): 
Caco, hijo de Vulcano, robó a Hermes varias terneras. 

CARAMELO:
Proviene del francés "caramel" y éste de "canna mellis" (caña de azúcar, en latín). 

CATEDRÁTICOS: 
Porque tenían el privilegio de sentarse en una "cathedra" o asiento elevado. 

CHICLE: 
La primera fábrica de goma de mascar que se instaló en suelo norteamericano lo hizo en la pequeña ciudad de Chicle Colorado).

CHOCOLATE:
Del mejicano "chocolalt" (agua amarga), siendo primeramente un brebaje preparado por los aztecas a partir de la semilla del cacao. 

COCKTAIL:
Un tabernero escocés amante de las peleas de gallos llamó "cock-tail" (cola de gallo, en inglés) a una mezcla de bebidas que realizó para celebrar una victoria. 

CUBRIR EL BOSTEZO:
En la Edad Media, las madres cubrían la boca de su bebé o hacían la señal de la cruz delante de ella cuando bostezaban, para evitar que el diablo se introdujera en su cuerpo. 

CURRICULUM:
Es un término latino que significa "carrera a pie". El término completo es "curriculum vitae" (carrera de una vida, en latín). 

DÍGITOS: 
Porque la base decimal se podía contar con los "digitus" (dedos, en latín). 

DON:
Proviene de "dominus" (señor, en latín). 

MARK TWAIN: (SEUDONIMO DE UN FAMOSO ESCRITOR)
Adoptó tal seudónimo del grito de los marineros fluviales del Misissipi utilizado para indicar que la sonda marcaba dos brazas de fondo y que era: "Mark Twain". 

MENOPAUSIA: 
Proviene de "men" (mes, en griego) y "pausis" (cese, en griego). 

MORFINA: 
Por Morfeo, dios del sueño. 

MUSEO: 
Por la universidad creada por Tolomeo en Alejandría, a la que se llamó así por estar dedicada a las Musas, diosas griegas del saber.



VISTO en Foro-cualquiera

miércoles, 18 de mayo de 2011

HOY EL SEGUNDO CICLO VISITÓ LA COSTA DE TACORONTE...UN PASEO POR LA INTERMAREAL





Salimos del cole y fuimos hacia el Pris. Una vez allí iniciamos el paseo  que une el pueblo pesquero con Mesa del Mar, aunque es una zona conocida por ellos, muchos descubrieron muchas cosas, por ejemplo, que el nombre de El Pris hace referencia al nombre de la proa del barco,  aprendieron el  nombre de esas plantas que ven a diario y no se paraban a mirar, lo mismo ocurrió con el paisaje... en el pris, "la laja chica", la laja, la urraca ... Algunos muchachos y muchachas, hijos de pescadores/as nos explicaron el nombre de aperos de pesca...incluso vimos llegar dos pequeñas embarcaciones con pescado: congrios, samas, camarones, pulpos.... 
                         al llegar a Mesa del Mar, ya cansados, desayunaron y fue el momento de jugar. 
                         Hacía muchísimo sol y estaban algo cansados por el recorrido, pero contentos 
                         y con nuevos aprendizajes adquiridos.



DODECÁLOGO DE UN DOCENTE...REFLEXIONES DEL PROFESOR LUIS BALBUENA CASTELLANO

En una conferencia titulada:"Al menos lo intenté" el profesor Luis Balbuena hizo públicas las siguientes reflexiones. Están basadas en su experiencia docente y lo dedicó a los compañeros y compañeras que se inician en esta profesión...
  1. Trabajar siempre con la ilusión del primer día y que el alumno lo note.
  2. Buena parte del conocimiento que trasmitimos es acumulativo.
  3. Los alumnos no son siempre culpables de su deficiente formación.
  4. Que tus ex-alumnos recuerden con agrado el trato que les dispensaste.
  5. Ser felices enseñando para que nuestros alumnos lo sean aprendiendo.
  6. Utilizar el medio para aprender y utilizar lo aprendido para interpretar el medio.
  7. El profesor debe ser pedagógicamente ecléctico.
  8. La curiosidad es un rasgo distintivo de los jóvenes.
  9. El profesor debe asumir el rol de divulgador de su especialidad.
  10. Nuestros alumnos son personas en una etapa de formación.
  11. Innovar y mejorar nuestras clases permanentemente son elementos distintivos del profesor.
  12. Un profesor debe ser siempre un buen escuchador.

martes, 17 de mayo de 2011

MAESTROS Y MAESTRAS: FUNCIONARIOS DE LA VIDA, POR JOSÉ MARÍA TORO


Hoy la burocracia es una enorme carga, un peso que aplasta a muchos colectivos profesionales. Sospecho de que “la administración, queriendo controlar y fiscalizar a los que no trabajan, asfixia y ahoga a los que trabajan”.

Educar es algo así como hacer camino con. Acompañamos hacia algún lugar siempre imprevisto”. Educar es acompañar a alguien hacia ese lugar en el que reconocen lo que son y advierten y se entusiasman con “lo que pueden llegar a ser”. Educar es trazar y recorrer travesías, itinerarios y caminos que “tienen dirección”, que se orientan “en un sentido” y en los que la persona va dotando de sentido su vida, preñando de significado sus gestos y acciones cotidianas y reconociendo, asumiendo y encauzando su vocación y destino.

Las labores de tipo burocrático o administrativo tendrían que ser mapas y brújulas que orienten y faciliten los caminos educativos. Pero la travesía no se realiza nunca sobre los mapas ni programaciones sino en los paisajes relacionales, en las vivencias compartidas y en los acontecimientos que, como amapolas, brotan espontánea e inesperadamente, en las orillas de los senderos habitualmente transitados.

Los proyectos y programaciones no han de ser sino horizontes que seducen nuestra mirada y que, por tanto, enamoran nuestro corazón y convocan nuestros pasos. La burocratización de la escuela, es decir, el papeleo sin corazón, convierte al “maestro mago” en simple “funcionario burócrata” que vive sus actos como acciones sin sentido (es decir, sin dirección, sin norte), como algo repetitivo, monótono y rutinario que sólo se alimenta, como el farolero del Principito, del propio desencanto y de la desidia ajena.

Sin corazón, es decir, sin el latido de la pasión y de la entrega amorosa a aquello que se hace, el maestro deviene en funcionario que sólo tiene tareas que cumplir, sin propósito ni horizonte, que todo lo que hace es “más de lo mismo”, que configura su lugar de trabajo como espacio profano sin significado.

Sin corazón todo degenera: los desafíos en meras tareas, los horizontes en objetivos operativos, la aventura en procedimientos o metodología, las experiencias en técnicas y las vivencias en actividades.

Los maestros y maestras son funcionarios de la Vida. Y es en el altar de la Vida donde cada día han de realizar la ofrenda de su vocación y entrega.

José María Toro.Autor de “Educar con Co-razón” (Ed. Desclée)
VISTO EN LA WEB enpaz.com

En el Blog "La inocencia del devenir",  hay un post de Damián Marrero Real (Profesor de Filosofía de Secundaria) titulado: "El aula (10) José María Toro " en el que nos habla del talante y nivel de compromiso de José María Toro. Me gustó muchísimo y se lo recomiendo, pueden acceder pinchando en el enlace anterior.

domingo, 15 de mayo de 2011

EL MEJOR REGALO: LEER CON LOS NIÑOS...

"El mejor regalo es leer con los niños"
Dra. Rebecca Novick

Cuando los niños leen bien, aumenta increíblemente su aprendizaje durante sus vidas y surge un potencial bastante grande en el futuro de su desarrollo. Pero cuando sucede lo contrario y los niños leen muy pobremente, se les cierran las puertas, lo mismo que las posibilidades, la escuela y el aprendizaje se vuelven más bien una carga--o algo peor. Como resultado los niños que no saben leer bien--cuando sean adultos van a sufrir. La investigación demuestra que existen condiciones bajo las cuales a los niños les llega a gustar la lectura, y dichas condiciones se deben aprovechar desde muy temprano.

La Dra. Rebecca Novick, investigadora de los Laboratorios Educativos Regionales del Noroeste, y dedicada a la investigación de la educación infantil, juntó todo tipo de investigación sobre lectura durante el tiempo de los años de preescolares y de primaria. Ha puesto las cosas que encontró en un libro llamado Aprendiendo a Leer y a Escribir--Un lugar para Comenzar.

Existe mucha evidencia, dice Novick, para demostrar que las familias que le dan importancia a la lectura, escritura y a la forma de hablar, ofreciendo amplias y calurosas oportunidades para la lectura de libros de cuentos, tienden a criar hijos que desde muy temprano son niños competentes en la lectura. Es fácil ver por qué es esencial que las familias y los demás encargados del cuidado de los niños, se esmeren en crear un ambiente donde se goce de las lecturas y donde se compartan los libros.

Y, aconseja Novivk, nunca es demasiado temprano para empezar a leerles a los niños. Por ejemplo: los dibujos brillantes y de mucho colorido fascinan aún a los mismos infantes que apenas están aprendiendo a enfocar sus ojos. Y aún antes de que sus ojos puedan enfocarse, el sonido de la voz de quien está leyendo atrae la atención del bebé.

A la edad de cuatro o seis meses, los infantes pueden enfocar su vista en los dibujos, y se empieza a desarrollar la coordinación de sus ojos con las manos. Este es un buen tiempo para introducirlos a los libros señalándoles las cosas. Al final del primer año, muchos infantes pueden señalar esas mismas cosas ellos mismos. Este es un paso muy importante en el aprendizaje del lenguaje.

Los libros cortos y familiares tienen mucho atractivo para los niños. El ritmo y la repetición de los poemas para infantes, por ejemplo, hacen que los niños sientan como si las palabras y los sonidos son sus amigos. Conforme leen una y otra vez sus libros favoritos, se desarrolla otro paso importante, el de juntar el sonido de la palabra con la palabra escrita. Los ritmos y los sonidos que los niños gozan cuando son infantes llevan consigo un valor mayor de alegría : les ayuda a construir su sensibilidad hacia los fonemas , un conocimiento crítico en el aprendizaje de la lectura.

Los niños antes de ir a la escuela necesitan de cercanía y cariño. El calor, el compartir personal de uno mismo con un libro y con su niño fomenta en los niños el amor a la lectura. Es buena idea dejar que los niños lleven la pauta en la lectura, dejándolos que escojan los libros y los lugares donde quieren leer. Hay que ser muy generosos en el tiempo que se les de a los niños para que vean bien los dibujos; así es como van aprendiendo pistas del cuento que van leyendo.

El ambiente de familiaridad que se va desarrollando en los niños cuando se comparten cuentos con adultos que se preocupan por ellos es el mejor regalo que las familias y quienes cuidan de los niños, pueden ofrecerles a los niños, ayudándolos a emprender un excitante viaje en la carrera de su aprendizaje.

Esta columna de Karen Blaha se ofrece al público como un servicio de los Laboratorios Educativos Regionales del Noroeste, organización no lucrativa que trabaja con las escuelas y las diferentes comunidades de Alaska, Idaho, Oregon y Washington. Esta versión española es proporcionada por El Hispanic News de la traducción de José Jaime, MA, MSW.
VISTO en Léeme un cuento

sábado, 14 de mayo de 2011

BENJAMIN ZANDER: CON LOS OJOS BRILLANTES...

Quiero compartir este vídeo que me ha parecido fantástico.
Benjamín Zander es director de orquesta británico-americano. Dirige la orquesta Filarmónica de Boston y es miembro del Conservatorio de Nueva Inglaterra. Es muy conocido por sus interpretaciones de la música del período Romántico y de principios del siglo XX, en particular de la obra de Gustav Mahler.
En este vídeo habla sobre la música clásica, pero trata más bien sobre la pasión por algo, la confianza en tus sueños, el liderazgo y el significado auténtico del éxito. Además de eso, viendo esta charla pueden aprenderse varias cosas sobre cómo transmitir un mensaje de manera efectiva.
Es un poco largo, dura 20 minutos pero vale la pena.
...¡DISFRÚTENLO!

Información, foto y video vistos en el Blog Anamnesis

lunes, 9 de mayo de 2011

¿QUÉ SIGNIFICA SER INTELIGENTE?



Interesante punto de vista sobre la inteligencia extractado de la autobiografía del Dr. Isaac Asimov. Una persona con un coeficiente intelectual bastante superior a la media y probablemente el escritor de ciencia ficción más importante que ha dado la literatura.

Dice de Doctor en sus memorias:

Cuando estaba en el ejército realice una de esas pruebas de aptitud intelectual, esas que todos los soldados realizan. Mi puntuación fue de 160, es decir, 60 puntos por encima del normal. Nunca antes alguien había obtenido un resultado así, y por esta razón durante dos horas hicieron un gran alboroto festejando mi logro (Esto no significó ninguna mejora para mi situación militar. Al día siguiente yo estaba en la cocina cumpliendo normalmente mi deber)."

Toda mi vida he registrado puntuaciones similares a la descrita, así que tengo la sensación interna de que soy muy inteligente. Sin embargo estos índices lo único que significan en realidad, es que soy muy bueno en contestar el tipo de preguntas académicas que se consideran dignas, y que fueron realizadas por las personas que "inventan" las pruebas de inteligencia (¿personas con inclinaciones intelectuales similares a los mías?)

Una vez conocí a un mecánico de automóviles que de acuerdo a mi estimación no podría superar los 80 puntos en esas pruebas de inteligencia. Siempre di por sentado que era mucho más inteligente que el. Sin embargo, cuando algo funcionaba mal, lo miraba con ansiedad mientras exploraba las entrañas de mi automóvil y escuchaba sus declaraciones como si fueran oráculos divinos.

Pues bien, supongamos que mi mecánico de automóviles hubiese diseñado las preguntas para una prueba de inteligencia. O supongamos que un carpintero las formule, o un agricultor, o, de hecho, cualquiera que no fuese un académico. Seguramente no podría superarlas.

Si en este mundo yo no podría utilizar mi formación académica, mi talento verbal, y tendría que realizar tareas complicadas con mis manos, seguramente lo haría mal. Mi inteligencia, entonces, no es absoluta, sino que es una función de la sociedad en que vivimos y el hecho de que una pequeña porción de la sociedad ha logrado imponer a los demás, cuales son las "normas" como un árbitro de esos asuntos.

Retomando el tema de mi mecánico, el tenía la costumbre de contarme chistes cada vez que me veía. Una vez levanto la cabeza de debajo del capó del automóvil para decirme: "Doc, un chico sordomudo entró en una ferretería a pedir unos clavos. Puso dos dedos juntos sobre el mostrador y luego hizo un movimiento de martillar con la otra mano. El empleado le trajo un martillo. Sacudió la cabeza y señaló a los dos dedos que estaba martillando. El empleado le trajo los clavos. Escogió el tamaño que quería, y se fue. Bueno, doctor, el siguiente tipo que entró fue un ciego. Quería tijeras. ¿Cómo cree que le preguntó por ellas? "

Indulgentemente levante la mano derecha e hice un movimientos de tijeras los dos primeros dedos. Acto seguido mi mecánico se rió ruidosamente y dijo: "Él usó su voz y pidió unas tijeras". Luego, con aire de suficiencia, dijo: "Durante todo el día me he burlado de mis clientes". ¿Lo han acertado muchos? le pregunté. "Muy pocos", dijo, "pero estaba seguro de que Ud. caería en la trampa." ¿Por qué esa suposición? le pregunté. "Porque eres tan educado, doc, que sabía que no podría ser muy inteligente ".

Y tengo la incómoda sensación de que en su afirmación había algo de cierto...

Isaac Asimov (1920 -1992 )
Visto en el Blog: Mi mami es Logopeda

sábado, 7 de mayo de 2011

ESTE AÑO UN ALUMNO Y DOS ALUMNAS DE SEXTO DE PRIMARIA HAN PARTICIPADO EN EL V TORNEO DE MATEMÁTICAS...


La Sociedad Canaria “Isaac Newton” de Profesores de
Matemáticas convocó el V Torneo de Matemáticas dirigido a 6º de
Primaria. 
De nuestro cole se inscribieron tres alumnos/as.
Las pruebas tuvieron lugar el día 30 de abril de 2011 a las
10:00 h. de la mañana, simultáneamente en todas las
islas,  y la duración fue de, aproximadamente, una hora y media.
Estamos convencidos que es muy bueno participar en este tipo de 
convocatorias ya que es una magnífica experiencia para el alumnado.
¡Enhorabuena chicos/as!.




jueves, 5 de mayo de 2011

NUESTRO TEATRO DE SOMBRAS...

Hoy los alumnos y alumnas de 5º y 6º han representado varios sketch y obras de teatro de cuentos tradicionales para el resto del alumnado del centro.
El grupo de 6º puso en escena "Pedro y el Lobo" y "Caperucita Verde".
El grupo de 5º preparó varios sketch sobre Bob Esponja...
Para representar el teatro de sombras utilizamos un telón y una luz de fondo que nos permite reflejar la escena que queremos.
En el caso de 5º, prepararon los personajes con cartón y realizaron el guión; en el caso de 6º, los personajes eran los mismos alumnos/as con algunos accesorios que les identificaban con el personaje que pretendían representar.
Enhorabuena a todos/as lo han hecho muy bien...

DE NUEVO WICHO ACTUÓ EN NUESTRO COLE Y VOLVIÓ A CONQUISTARNOS CON SU RITMO, SUS CUENTOS Y SUS CANCIONES...

martes, 3 de mayo de 2011

LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE CUARTO NOS SORPRENDIERON AYER CONTANDO BONITOS CUENTOS Y PONIENDO EN ESCENA UNA OBRA DE TEATRO...ENHORABUENA, BUEN TRABAJO...

Ayer, los alumnos y alumnas de cuarto, la tutora y la profesora de prácticas nos contaron unos cuentos preciosos...también escenificaron:"El árbol testigo" y lo hicieron muy bien.
Nos deleitaron con cuentos como: El sapito, El agua y el sol, La liebre y el baobab, El tiburón rey, La Selva encantada, El país de los libros...fue muy interesante. Enhorabuena por su buen trabajo.