viernes, 30 de diciembre de 2011

martes, 27 de diciembre de 2011

¿AÚN NO HAS ESCRITO TU CARTA A LOS REYES MAGOS?...AQUÍ TIENES VARIAS IDEAS...

Este generador te puede ayudar a escribir tu carta. Pincha en la imagen y accederás directamente al generador. Verás que  es fácil y divertido...
También puedes escribirla a mano...para eso puedes imprimir alguno de los siguientes modelos...
Los podrás encontrar en los enlaces que aparecen a continuación...hay muchos,...¡elige bien!
Sé como hacer
Blog de Carlos
Colorear
Todo Navidad 

domingo, 25 de diciembre de 2011

UN BELÉN MUY ORIGINAL...EN LA IGLESIA DE LA ESPERANZA, EN EL MUNICIPIO DEL ROSARIO...

El día 21 de diciembre se inauguró el Belén de la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza y contaron con una la brillante actuación  del Coro de Profesores del Cep de La Laguna.
Como cada año, Martín Torre ha llevado a cabo la realización de este Belén cuidando todos los detalles. Tanto él como sus colaboradores se esmeran para que cada Navidad  se haga realidad esta tradición.
Es un trabajo muy original...¡vale la pena ir a verlo!.
Este Belén se encuentra en la Parroquía Nuestra Señora de la Esperanza, Plaza del Ayuntamiento El Rosario Tenerife‎ - 922 548 816‎






ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

sábado, 24 de diciembre de 2011

DE HOMO CONSUMUS A HOMO RESPONSABILUS...Y TÚ,¿QUÉ ESTÁS HACIENDO? UN CORTO ESTUPENDO PARA LOS QUE AÚN LE QUEDAN COSITAS POR APRENDER...

"MUCHA GENTE PEQUEÑA
EN LUGARES PEQUEÑOS,
HACIENDO COSAS PEQUEÑAS,
PUEDE CAMBIAR EL MUNDO"
EDUARDO GALEANO...

Corto realizado por Pablo Llorens para SETEM Comunitat Valenciana.
Aborda el dilema entre "Homo consumus" y "Homo responsabilus" analizado por el Profesor Setemius desde su programa "Grandes Documentales Marcianos".
¡¡¡No seas Homo consumus!!!... ¡¡¡Evoluciona!!!..."Un buen propósito para el año que comenzará dentro de poco tiempo"...
VÍA: SINTONÍA EDUCAR

viernes, 23 de diciembre de 2011

UN FESTIVAL DE NAVIDAD MUY BONITO...

Ayer, nos vino a visitar el Paje de los Reyes Magos y se encargó de recoger cientos de cartas cargaditas de ilusiones; luego, tuvo lugar el tradicional Festival de Navidad y Villancicos del Cole...vinieron muchísimos padres y madres, estábamos apretaditos,...pero valió la pena, los chicos y chicas cantaron estupendamente; 5º y 6º también interpretaron villancicos con la flauta y la percusión, y 6º representó una pequeña obra de teatro ambientada en estas fechas...¡Lo hicieron muy bien!
Aquí les dejo una muestra de las fotos que se tomaron en el transcurso de la mañana...

lunes, 19 de diciembre de 2011

¿POR QUÉ NOS CUESTA TANTO HABLAR CON NUESTROS HIJOS E HIJAS?

La Confederación Española de Padres y Madres de alumnos/as ha editado un cuadernillo que contiene "reflexiones y pautas para mejorar la comunicación familiar como instrumento preventivo"...es fácil de leer y muy interesante..

¿Por qué nos cuesta tanto hablar con nuestros hijos? Reflexiones y pautas para mejorar la comunicación fami...

sábado, 17 de diciembre de 2011

ENTREGA DE NOTAS CORRESPONDIENTES AL PRIMER TRIMESTRE

ESTIMADAS FAMILIAS:

jueves, 15 de diciembre de 2011

UNA HERMOSA CANCIÓN CON UNA LETRA PARA TENER SIEMPRE PRESENTE...PEDRO GUERRA Y JORGE DREXLER..¡.DISFRÚTALA!



..."Debemos cuidar a quienes serán la fortaleza del mañana...seré la imagen de tu espejo"...

Cuida de mis labios
Cuida de mi risa
Llévame en tus brazos
Llévame sin prisa.

No maltrates nunca mi fragilidad
Pisaré la tierra que tu pisas
Pisaré la tierra que tu pisas.

Cuida de mis manos
Cuida de mis dedos
Dame la caricia
Que descansa en ellos.

No maltrates nunca Mi fragilidad
Yo seré la imagen de tu espejo
Yo seré la imagen de tu espejo.

Cuida de mis sueños
Cuida de mi vida
Cuida a quién te quiere
Cuida a quién te cuida.

No maltrates nunca a mi fragilidad
Yo seré el abrazo que te alivia
Yo seré el abrazo que te alivia.

Cuida de mis ojos
Cuida de mi cara
Abre los caminos
Dame las palabras.

No maltrates nunca mi fragilidad
Soy la fortaleza de mañana
Soy la fortaleza de mañana.

Cuida de mis sueños
Cuida de mi vida
Cuida a quién te quiere
Cuida a quién te cuida.

No maltrates nunca a mi fragilidad
Yo seré el abrazo que te alivia
Yo seré el abrazo que te alivia.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

lunes, 12 de diciembre de 2011

" ANAR" SERVICIO TELEFÓNICO DE AYUDA A NIÑOS Y ADOLESCENTES EN RIESGO...116111




La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, y el director de la Fundación Anar presentaron el servicio telefónico de atención a la infancia, 116111, un nuevo número, unificado en toda la Unión Europea, que Ofrece Orientación y Asesoramiento a los menores y adolescentes, que se encuentren ante una situación que les resulte preocupante o que no puedan resolver.
Para ello, al otro lado de la línea estará un profesional que intentará dar respuesta a los problemas que se presenten o, simplemente, escucharán al menor que necesite ser escuchados.
También existe un número para que los adultos puedan obtener asesoramiento e información sobre atención a la infancia, se trata del teléfono 600 50 51 52 que complementa este programa de prevención.

jueves, 8 de diciembre de 2011

DULCES MENSAJES DE NAVIDAD INUNDAN NUESTRO COLE...GRACIAS FAMILIAS

Un inmenso árbol está esperando ser decorado con todos estos dulces mensajes...con todos estos buenos deseos...
Agradecemos a las familias su colaboración y el gran derroche de imaginación, sensibilidad y creatividad que demuestran...
En el Blog Prosperar y Crecer  ya pueden ver algunas  fotos...
Pronto tendremos nuestro árbol cargadito de estos mensajes especiales...

martes, 6 de diciembre de 2011

6 de DICIEMBRE...DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA...

PUBLICACIÓN INFANTIL DEL PARLAMENTO DE CANARIAS PARA DAR A CONOCER LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

sábado, 3 de diciembre de 2011

XVI FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CUENTO DE LOS SILOS...NO DEBEMOS DEJAR DE IR...

Como dice en el programa..."éste un festival para sentir, para hacernos más humanos, para reflexionar juntos, escuchando los secretos que nos cuentan los cuentos"...

WEB:Cuentos los Silos

viernes, 2 de diciembre de 2011

UNA CANCIÓN PRECIOSA...UNA LETRA PARA REFLEXIONAR...¡BUEN FIN DE SEMANA!

EN EL DÍA DEL MAESTRO/A 2011..A TODOS/AS LOS QUE COMPARTIMOS ESTA PROFESIÓN...

ESTE AÑO SE CELEBRA EL DÍA DEL ENSEÑANTE EL DÍA 5 DE DICIEMBRE.
DISFRUTEN DE ESTE VÍDEO Y DEL PUENTE...

jueves, 1 de diciembre de 2011

"YO PUEDO" KIRAN BIR SHETI

Kiran Bir Sethi espera infectar la mente con el "Yo puedo" en la escuela de la India Riverside y motivar a los estudiantes hacia la promoción de cambios positivos en la comunidad, que a su vez,  mejoran sus calificaciones.


VIA:CREA Y APRENDE CON LAURA

TRABAJAMOS LA FORTALEZA Y LA VOLUNTAD...

Iniciamos la actividad leyendo el cuento titulado: "Augustito Calentito"...

Augustito Calentito era un ratoncillo de ciudad que vivía plácidamente en una gran casa, con todas las comodidades que ningún ratón pudiera soñar: siempre encontraba agua tibia para bañarse, comida aún caliente, ropa de abrigo o lo que fuera. Con él vivía un tipo raro, Duretas Aguantetas, que incomprensiblemente, a pesar de tener todas esas comodidades, cada día renunciaba a una o dos de ellas. Era capaz de lavarse con agua fría teniéndola caliente, o de mordisquear puerros teniendo al lado un trozo de queso. Y lo peor era cuando trataba de convencer al bueno de Augustito para que también lo hiciera:
- Venga, hombre, te harás un tipo más duro. ¡Que te estás convirtiendo en un blandito! - le decía.
Y el pobre Augustito se daba la vuelta, se envolvía en su manta calentita y se ponía a leer, pensando cómo podía haber todavía gente tan bruta.
Pero la desgracia quiso que una noche cayera tal nevada en la ciudad, que la ratonera de nuestros amigos quedó completamente sepultada y aislada por una montaña de nieve. Trataron de salir, pero el frío era intenso y no creyeron poder cavar un túnel con tanta nieve, así que decidieron esperar. Pasaron los días, seguían rodeados de nieve, y ya no tenían comida. Duretas aguantaba bastante bien, pero el bueno de Augustito, privado de sus baños, su comida y su abrigo, estaba a punto de perder el control. Era un tipo culto, que había estudiado mucho, y sabía que no aguantarían más de 3 días sin comida, los mismos que habían calculado que necesitaban para cavar el túnel a través de la nieve, así que no les quedaba otro remedio que lanzarse a cavar.
Pero en cuanto tocó la fría nieve, Augustito dio media vuelta. No podía con aquel frío, ni con tanta hambre ¡ni siquiera sabiendo que estaba a punto de morir! Duretas, sin embargo, lo aguantaba bastante bien, y comenzó a cavar, al tiempo que animaba a su compañero a hacer lo mismo. Pero Augustito estaba paralizado, no podía aguantar tan terribles condiciones, y ni siquiera podía pensar con claridad. Y entonces vio a Duretas, "aquel bruto", y comprendió que era mucho más sabio de lo que parecía, pues en lugar de hacer como él, se había acostumbrado a hacer las cosas porque quería, y no sólo las más apetecibles de cada momento. Y podía mandar cavar a sus patitas sin importar que estuvieran moradas por el frío, algo imposible para él mismo, por mucho que lo desease. Y con esos pensamientos, y una lágrima de impotencia, se echó sobre el calentito montón de plumas que le servía de cama, dispuesto a dejarse morir.
Cuando abrió los ojos, creyó estar en el cielo, pues la cara de un angelito le estaba sonriendo. Pero con gran alegría comprobó que sólo era la enfermera, quien le contó que llevaban días curándole, desde que un valiente había llegado allí con las cuatro patas congeladas, y les había indicado cómo encontrarle antes de caer sin fuerzas. Cuando Augustito corrió a agradecer a Duretas su ayuda, le encontró en pie, muy recuperado. Había perdido varios dedos y una oreja, pero se le veía alegre. Augustito se sentía muy culpable, pues él estaba entero, pero el bruto de Duretas le respondió:
- No te preocupes, si no fuera por esos dedos y esa oreja, yo tampoco estaría aquí. ¡No han podido tener mejor uso!
Por supuesto, siguieron siendo grandes amigos, pero Augustito ya nunca pensó en Duretas como un bruto, y junto a él, se propuso recuperar el control de su calentito y caprichoso cuerpecito, renunciando cada día a una de esas innecesarias comodidades de la vida moderna.
Autor.. Pedro Pablo Sacristan
Vía:"Cuentos para dormir"

La idea y la enseñanza principal de este cuento es desarrollar la fortaleza y la fuerza de voluntad.
Reflexionamos sobre el contenido del cuento y lo comentamos en el aula.