miércoles, 29 de febrero de 2012

HOY PARTICIPAMOS EN EL SIMULACRO DE EVACUACIÓN DE NUESTRO COLE...VINO LA POLICÍA, LOS BOMBEROS, LA AMBULANCIA...APRENDIMOS MUCHO


Los alumnos y alumnas del CEIP Guayonge superaron con éxito un simulacro de evacuación por incendio. En menos tres minutos, consiguieron salir de los edificios de infantil y primaria de forma ordenada y colocarse en la zona de seguridad marcada por sus maestros y maestras en el exterior del recinto.
El simulacro comenzó a las 11:00 horas de la mañana, momento en el que sonó la alarma y  en el que un total de 208 alumnos/as cumplieron rigurosamente las normas que habían aprendido en la clase y que pertenecen al Plan de Evacuación elaborado por el centro.
Los padres y madres de los alumnos/as del centro conocían la fecha de la realización del simulacro, esta medida fue adoptada por la dirección del centro para tranquilizarles y para no crear alarma.
En este simulacro participó la policía, los bomberos y una ambulancia que, aprovechando esta oportunidad, realizó un ejercicio práctico en el que los miembros de la unidad recorrieron el edificio para asegurarse de la total evacuación del mismo y, también ellos, llevaron a cabo un simulacro de evacuación de un herido que fue atendido, inmovilizándole y llevándole a la ambulancia para su supuesto traslado... El alumno que se prestó voluntario para ser atendido por este personal lo hizo muy bien.
Agradecemos la participación de la Policía Municipal, de los Bomberos y de la Cruz Roja que hicieron un buen trabajo y tuvieron muchísima paciencia mostrando el equipamiento de los distintos vehículos a todo el alumnado de nuestro centro.
Esta actividad nos sirve para seguir mejorando y para estar preparado en caso de emergencia, evitando así los daños añadidos por el pánico y la desorganización.
En todo momento se inspeccionó el procedimiento y se vigiló que se cumplieran los protocolos para garantizar la seguridad tanto de los escolares como de los docentes y el personal no docente
Una prueba para todos/as, que se superó con éxito y de la que aprenderemos para mejorar.

Los niños y niñas de segundo B con ayuda de la maestra crearon este poema para la ocasión:
Hoy en el cole
me van a enseñar,
como en una emergencia
tengo que actuar.
Un ruido muy fuerte
sé que sonará,
y como soy muy listo/a
no me asustará.
Lo que esté haciendo
presto dejaré,
y, sin asustarme,
a la fila iré.
Muy ordenadito
y sin empujar,
por las escaleras
tengo que bajar.
Yo, que soy más grande
ejemplo he de dar,
y a los pequeñitos
dejaré pasar.
Cada uno su ruta
debe caminar,
y, todos en la cancha
nos vamos a encontrar.
A los profesores
tengo que escuchar.
porque ellos me dicen
donde debo estar.
Cuando todo acabe
y llegue a su fin,
seguro que Lochy
me va a aplaudir.
¡Es que soy tan chulo,
es que soy genial!,
y a todo el mundo
voy a asombrar.
niños y niñas de 2ºB.

La Consejería ha publicado una página muy interesante con muchísima información y vídeos sobre este tema tan importante.
Se puede encontrar en la URL:



No hay comentarios: