miércoles, 28 de marzo de 2012

ENERGÍA SOLAR, ENERGÍAS RENOVABLES, ENERGÍA LIMPIA...


Hoy tuvimos la oportunidad de aprender y reforzar muchos de los contenidos que hemos trabajado en las últimas semanas sobre la energía solar...el padre de un alumno de sexto ha impartido una charla muy interesante sobre energías limpias...se centró en la eficacia de las placas solares como alternativa en el consumo doméstico.
Preparó una presentación sobre el tema e insistió en lo importante que es para el planeta y para la humanidad que lo cuidemos...
Nos gustó mucho la parte de la charla en la que hacía hincapié en la importancia de estar bien formados, para poder proyectar y diseñar el aprovechamiento de las energías, y así ayudar en la mejora de nuestro medio ambiente.
Finalizó sorprendiéndonos de nuevo con el tamaño del sol con respecto a los planetas...


Algunas fotos para recordar el momento...


chsrla energia solar - foto montaje

Desde aquí agradecemos la colaboración  de D. Angel Tomás Pérez por la preparación y realización de esta actividad tan enriquecedora.

2 comentarios:

tanci dijo...

Es urgente concienciar a nuestros alumnos. Es la única manera de que se siga un camino razonable de consumo, gasto y mantenimiento en nuestro Planeta Azul.Saludos renovados y renovables.

EL BLOG DEL COLEGIO GUAYONGE dijo...

Sí Tanci, tienes razón, concienciar a nuestros alumnos y alumnas es un trabajo necesario ...esperemos que nuestras generaciones futuras gestionen mejor este tema...de lo contrario tendrán un terrible panorama...esperemos que de nuestras escuelas salgan algunos "ingenieros ambientales" que sean capaces de transformar este desastre y unos gobernantes responsables y concienciados que lo permitan.
Gracias por tu comentario. ¡Un beso!