viernes, 29 de junio de 2012

ESTE EQUIPO DIRECTIVO DICE ADIÓS Y DA LA BIENVENIDA AL PRÓXIMO...



Después de cuatro años, la Directora y la Secretaria del Ceip Guayonge, Tere y Mary, finalizan el mandato para el que fueron elegidas y ceden el testigo a un nuevo Equipo Directivo que encabeza nuestra compañera Gloria Marrero, y a quien acompaña, como Jefa de Estudios, Victoria Ruiz.
Gloria lleva 4 años en la Jefatura de Estudios de este Equipo que ahora acaba,  y ha estado implicada en todos los proyectos que se han ido desarrollando durante este tiempo. Su trabajo  ha añadido  nuevos impulsos e ideas para seguir mejorando.
Victoria, aunque ha llegado este año, se ha ganado el respeto y el apoyo de todos los compañeros y compañeras…y estamos seguros que desempeñará muy bien su cometido.
Aún no hay nombramiento para la futura o futuro Secretario/a, pero sea quien sea, deseamos que formen un equipo unido y que apueste para que todo marche bien.
Es estupendo que haya maestras y maestros que, voluntariamente, acepten estos cargos en los centros, y más cuando, como en este caso,  aportan renovadas ilusiones  y continuidad en objetivos y líneas de trabajo.
Dejamos este mandato satisfechas de haber  contribuido en lo que hemos podido, y muy contentas de haber contado con el apoyo y el cariño de todos/as nuestros compañeros y compañeras, y en general de toda la Comunidad Educativa…
Ahora, este nuevo Equipo, lleno de energía y vitalidad, nos dirigirá los próximos años… ¡y les deseamos lo mejor!. Esperamos que puedan crear y mantener la armonía necesaria para que este centro siga adelante, y consigan seguir entusiasmándonos, para que continuemos creyendo que tenemos la profesión más bonita del mundo…
¡¡y...acabamos brindando y deseándonos lo mejor!!
¡¡FELIZ VERANO A TODOS/AS!!

sábado, 23 de junio de 2012

MAR, ATLÁNTICO, VIENTO Y AMÉRICA...¡UN TRABAJO ESTUPENDO!


El jueves 21 de junio, tuvimos la oportunidad de asistir al Auditorio Capitol de Tacoronte, para ver la representación  "Mar, Atlántico, viento y América"...con textos de Eduardo Galeano. Esta obra fue concebida como homenaje a poetas y cantores como Alfonsina Storni, Paul Robeson, Federico García Lorca, John Lennon y Violeta Parra.
El acto estuvo  dirigido y coordinado por don José Francisco Gutiérrez (Pepe Paco),  Profesor de Música del IES "Tacoronte Óscar Domínguez"...
Una música preciosa, una selección de temas muy interesantes, y sobre todo , pasión y muchísimo trabajo.
Nuestra felicitación a todos/as los que la han hecho posible.
El alumnado de quinto y sexto pudo disfrutar de esta original y maravillosa puesta en escena cargada de música, poesía y sentimientos...
También fue muy bonito reencontrarnos con nuestros ex-alumnos/as que continúan estudiando allí.
Enhorabuena al Instituto Tacoronte Óscar Domínguez por este maravilloso trabajo y muchísimas gracias por contar con nosotros. 


ACTO DE ENTREGA DE ORLAS DE EDUCACIÓN INFANTIL DE CINCO AÑOS Y SEXTO DE PRIMARIA


Ya ha finalizado este curso escolar... esta última semana ha sido muy movidita...el miércoles tuvo lugar la Orla de Educación Infantil de 5 años, y ayer despedimos al alumnado de Sexto de Primaria.

Los dos actos fueron muy emotivos. Acudieron muchísimos familiares. Como cada año nos emocionamos con la música, las canciones, los vídeos y como no, con las palabras llenas de cariño y dulzura que allí se dijeron. Hubieron regalos y finalizamos brindando por un próspero futuro...


lunes, 11 de junio de 2012

25 MANERAS DE AMAR A UN HIJO/A...

Visto en la página de Javier kern

domingo, 10 de junio de 2012

LA ALFOMBRA DE NUESTRO COLE....

Hoy día de Corpus Cristi, las calles del casco de Tacoronte se cubren de alfombras de flores, brezo, arena y sal teñidas, semillas...
Este año el tapiz de la plaza está dedicada a santos y beatos canarios, entre los que se encuentra los 40 Mártires de Tazacorte; el Hermano Pedro o el Padre Anchieta, y una imagen central del Cristo de Tacoronte.
 La realización de  esta alfombra requiere muchas manos y muchos días de trabajo...
Juan Fajardo, pintor lagunero, lleva un cuarto de siglo al frente del diseño y confección de la alfombra.
A parte del tapiz principal, se han exhibido 150 alfombras que ha cubierto las calles que unen la Plaza del Cristo con la Iglesia de Santa Catalina...
Después de una mañana de duro e intenso trabajo, pudieron exhibirlas...
La de nuestro Cole, como cada año,  también estaba allí...de un amarillo intenso...muy bonita...fue realizada por Cande, la profesora de Religión, con la ayuda de un grupo de madres y alumnos/as. Queremos agradecer la implicación de estas madres y de estos alumnos/as, ya que sin su apoyo, no lo hubiéramos conseguido.¡Enhorabuena por este gran
trabajo!...unas fotos...



LOS NIÑOS SEGÚN FRATO...


VÍdeo homenaje al pedagogo y humorista gráfico Francesco Tonucci (Frato). Animado por Alfredo Piermattei, sobre dibujos de Frato, y editado por Pablo R. Jáuregui.

sábado, 9 de junio de 2012

UNA FRUTA U HORTALIZA PARA LA HORA DEL RECREO...


Nuestro Centro participará en el Programa europeo de Consumo de Frutas y Hortalizas . Con este proyecto intentan  promocionar  los valores de una dieta equilibrada en edad escolar...fomentando, al mismo tiempo,  el consumo de frutas y hortalizas entre los niños y niñas. Este programa se desarrolla  a través de la Consejería de Educación con la colaboración de la" Fundación Dieta Mediterránea".

A partir del lunes 11 de junio, a la hora del recreo, se repartirá una pieza de fruta a todo el alumnado.


viernes, 8 de junio de 2012

CONTAMOS CON NUEVOS CONTENEDORES QUE NOS FACILITARAN COLABORAR EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE...


Desde hace unos días disponemos en nuestro centro de un contenedor de aceite, otro de aparatos electrónicos pequeños y uno para las pilas.... Hemos comunicado a toda la Comunidad Educativa la existencia de estos depósitos que nos han instalado desde Ataretacos por participar en sus proyectos de difusión...Esperamos que se haga un buen uso de ellos y nos ayude a fomentar la separación de residuos para contribuir al cuidado y mejora de nuestro planeta... Este precioso cartel lo ha hecho el alumnado de quinto...

ALIMENTA LOS SENTIDOS EN EL VERANO...CELEBRANDO EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE...

El Ayuntamiento de Tacoronte en colaboración con la Mancomunidad del Nordeste, el Mercadillo y otros organismos han organizado unos talleres y actividades destinadas al fomento del consumo de productos de la tierra. Este programa está repleto de actividades y se inauguró con motivo del "Día Mundial del Medio Ambiente" el día 5 de junio. Dentro de este programa nuestros alumnos y alumnas de 5º han podido participar de unos talleres muy interesantes donde las frutas y verduras han sido las protagonistas...también pudieron intervenir en otros talleres y actividades relacionadas con los sentidos. Esta visita fue muy interesante y divertida y estuvo muy bien organizada.

sábado, 2 de junio de 2012

DÍA DE CANARIAS...CONVIVENCIA Y TRADICIONES...


Ayer celebramos nuestro tradicional Día de Canarias y también fue una Jornada de Convivencia de toda la Comunidad Educativa. A las once de la mañana dio comienzo este encuentro. Como viene siendo habitual, el grupo folclórico "Taifa" nos acompañó y nos ofreció su estupendo repertorio de bailes y canciones...en las que dan oportunidad para que el alumnado también participe. Luego, vinieron las actuaciones de los distintos niveles...bailes, canciones...y la lectura de los trabajos realizados en los talleres: cantares de pique, poesías, cuentos... Hacía muchísimo calor... Terminamos compartiendo mesa y degustando un riquísimo conejo en salmorejo elaborado por el equipo de cocina del cole. Es un lujo poder contar con tan buenas profesionales. Enhorabuena por su magnífico trabajo. El broche final lo puso la variedad de postres y dulces aportados por las familias...además, a lo largo de la jornada, un tradicional puesto de turrón formó parte del decorado y nos endulzó agradablemente... Finalizado el almuerzo dieron comienzo unos talleres de Juegos Tradicionales organizados por el AMPA. Nuestro agradecimiento a todas las familias; al AMPA, por su generosa participación, y al Ayuntamiento. Unas fotos para recordar: