lunes, 8 de abril de 2013

DECIMOS ADIÓS A UNA GRAN PROFESIONAL...TERE SE JUBILA



El día 22 de marzo, preparamos una pequeña despedida para una gran compañera que se jubilaba.
En 1984, Tere se incorporaba al Claustro de Guayonge... hasta ahora ha permanecido en este Centro con una trayectoria muy satisfactoria en todos los sentidos...

Fueron varias las sorpresas que recibió en su último día en el Cole:

Sus alumnos y alumnas de quinto nivel, con muchísimo cariño, le recitaron poemas y le hicieron llegar aquellos pensamientos, reflexiones y "palabras" que expresaban sentimientos y gratitud. Luego, le entregaron una rosa...a todos/as los presentes nos emocionó muchísimo...
Después los grupos de cuarto, quinto y sexto le dedicaron una canción, que fue preparada por la Teacher Bea, y que los chicos/as habían ensayado con ilusión y entusiasmo.
También quisimos expresarle nuestro afecto y decirle que toda la Comunidad Educativa siente su despedida, ya que ha sido una excelente maestra y mejor persona y... "que maestras como ella dan calidad y dan valor a la Educación Pública"...
Todos/as colaboramos para transmitirle un mensaje, cada uno de ellos estaba lleno de cariño y ternura...pues, a lo largo de estos años, ha estado muy comprometida con su labor docente y ha sido una compañera excelente... fueron muchas las palabras de dulzura, cariño y gratitud que se vertieron en todas las intervenciones...¡lo ha hecho muy bien y ha sido genial poder conocerla y compartir con ella tantas y tantas experiencias!...
Todos esos mensajes formaron parte de una presentación, hecha con mucho cariño por manos expertas,  que recogió cada uno de los testimonios de muchos de los que hemos compartido momentos y vivencias con ella. 
...¡Fue muy emotivo!.
Las compañeras de la Cocina y las Auxiliares del Comedor prepararon un picoteo exquisito...lo hicieron con  mucho cariño, y juntos brindamos por la Nueva Etapa que comienza ahora nuestra querida Tere.


Para finalizar el brindis no faltó una preciosa tarta que hizo nuestra Orientadora.



Todos los compañeros y compañeras deseamos que disfrute de su tiempo y que, junto a su familia, aproveche este merecido descanso después de haber trabajado durante todo estos años con tanta energía, entusiasmo e ilusión.
...¡Que no nos olvide, nosotros no podremos...para ella este cole siempre estará abierto!



2 comentarios:

tanci dijo...

Magnífica la despedida de Tere como profesional. Pero también fue emocionante estar todos juntos para disfrutar de la sorpresa que le preparamos. Las emociones, a veces, tan traicioneras... hicieron acto de presencia.Y a uno se le puso ese nudillo en la garganta que aparece en momentos de vivencias intensas. Cada momento es único y creo que Tere ha disfrutado cada uno de sus momentos con mucha intensidad. Ha derrochado profesionalidad y ha compartido con todos esa fuerza vital que la caracteriza. El Colegio Guayonge, al completo, debe sentirse muy orgulloso, pues todos a una hicieron ese momento entrañable y lleno de emociones como para no olvidarse.La enseñanza pública debe parte de su gran prestigio a grandes profesionales como Tere. ¿Quién es el siguiente en llegar a tan buen júbilo? Abrazos y besos para todos.Siempre en mi corazón.

EL BLOG DEL COLEGIO GUAYONGE dijo...

Gracias Tanci, qué palabras tan bonitas. Creo que fue un acto muy emotivo y hecho con el corazón. Gracias por participar, pues como bien dices, "el momento fue entrañable",...¡¡un abrazo!!