miércoles, 17 de abril de 2013

HOY, LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER CICLO HAN ASISTIDO AL AUDITORIO CAPITOL DE TACORONTE PARA DISFRUTAR DE UNA OBRA DE TEATRO...

                                       Todos/as estuvieron muy atentos
                                                  Los chicos/as se portaron muy bien.
                                                   María nos recuerda que debemos prestar mucha atención.


Los niños y niñas de primero y segundo han podido ver hoy la obra, titulada ‘El Ogrito’, y llevada a escena por la compañía Tamaska e interpretada por Leiko Krahe y Eduardo Feria bajo la dirección de Josefa Suárez.
Es una obra original de la escritora canadiense Suzanne Lebeau, y está dirigida al público infantil.
Aborda muchos temas y valores tales como la fe, la superación, la imaginación, el amor, la naturaleza humana, la valentía, la moral, lo lúdico de la vida, la muerte, la violencia, la represión, el abandono, la mentira, la soledad y el engaño...
El ogrito está representado por un niño de gran tamaño en su primer día en el Cole.
Esta nueva etapa de su vida trae como consecuencia cambios en su comportamiento al conocer el color rojo, el olor de la sangre y, finalmente, su sabor.
Poco a poco su instinto de ogro se va despertando . La madre se da cuenta de que ya no es posible seguir ocultando la verdad a su hijo y se ve obligada a confiarle que por su sangre corre la sangre de un ogro. Por esto mismo le entrega una carta –legado de su padre- donde menciona tres pruebas con las que podría dominar su instinto de ogro.
El ogrito emprende las tres pruebas...

Agradecemos mucho al Ayuntamiento el habernos invitado y facilitado el transporte para llegar hasta el Auditorio.

Información: elblogoferoz