jueves, 27 de junio de 2013

DONDE TUS SUEÑOS TE LLEVEN...

Un vídeo de Javier Iriondo y la voz de Pablo Motos...es genial...cómo conseguir lo que quieres lograr..."aprende a elegir", toma decisiones y decídete a cambiar...


martes, 25 de junio de 2013

¡FELIZ VERANO A TODOS/AS!

PARA TODOS/AS...
¡FELICES VACACIONES!

lunes, 24 de junio de 2013

ORIENTACIÓN ANDÚJAR NOS DA UNAS INDICACIONES MUY INTERESANTES PARA LAS FAMILIAS Y LOS PROFES...

Como siempre Orientación Andújar nos ofrece materiales muy valiosos y prácticos... esta vez nos lleva a unas orientaciones para familias...los hijos: instrucciones de uso: INTELIGENCIA Y TALENTO creada por de Ana Torres Jack para el portal http://www.educabarrie.org/.
Estos interesantes artículos de Ana siguen completando los anteriormente publicados en el blog siendo esta la SÉPTIMA entrega.


Haciendo clic  en la imagen podrás acceder a ellos...

COMO SIEMPRE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN NOS OFRECE SU "ABIERTO POR VACACIONES"...A DISFRUTAR APRENDIENDO CHICOS/AS

sábado, 22 de junio de 2013

RECETA PARA EDUCAR NIÑOS Y NIÑAS FELICES

viernes, 21 de junio de 2013

ENTREGA DE ORLAS Y DESPEDIDA DEL ALUMNADO DE SEXTO

Los cursos pasan y los chicos y chicas crecen y se nos hacen mayores casi sin darnos cuenta y, los que “hace nada” eran los más pequeños del patio de Primaria, hoy son los mayores del cole, concluyen esta Etapa Educativa y se tienen que ir a Secundaria.
Pensamos que es motivo más que suficiente para hacerles una merecida fiesta de despedida y dejarles claro lo importantes que han sido para nosotros...lo que ellos/as han madurado, y aprendido en estos años y también lo que nos han enseñado.
Fue muy bonito y emotivo...se desprendía esa complicidad y esa magia que hace que estos actos tengan sentido...
Hubieron presentaciones de fotos, vídeos, bailaron, cantaron en inglés, todos sus compañeros y compañeras de Primaria les dijeron cuánto les iban a echar de menos, hubieron agradecimientos y flores...palabras preciosas de la Directora, de la Jefa de Estudios,  de la Presidenta de la AMPA, de madres y alumnos...y como no, de su Tutor, David García...
Se le entregaron a los chicos y chicas unos detallitos... y concluyeron el acto con una estupenda comida a la que asistieron alumnos/as, las familias y una parte del profesorado.
No faltó detalle, estuvo todo muy bien organizado. 
¡¡Felicidades a todos/as los que lo han hecho posible.!!
¡¡A los chicos/as  les deseamos buena suerte y les decimos: ¡ hasta siempre!!,...el cole siempre estará abierto para todos ustedes.



jueves, 20 de junio de 2013

AYER FUE LA ORLA DE EDUCACIÓN INFANTIL...LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS ESTABAN MUY FELICES...

La fiesta de graduación del alumnado de 5 años fue preparada con mucha ilusión.
Asistieron las familias y fue muy emotiva.
Los niños y las niñas estaban muy felices.
Luego hicieron un brindis para celebrarlo.

Estoy a la espera de conseguir más fotos para añadirlas...

¿QUÉ HACEMOS ESTE VERANO?...ALGUNAS IDEAS...


LA CONCEJALÍA DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIA INFORMA:

ACTIVIDADES INFANTILES EN LOS CENTROS

_ TALLERES INFANTILES (3-8 AÑOS)
7:30-14:30H CEIP Mª ROSA ALONSO

_ TALLERES DEPORTIVOS (9-12AÑOS)
9:00-14:30H PEBELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES


ACTIVIDADES EN LA COSTA

a) MESA DEL MAR
TALLERES INFANTILES (3-12 AÑOS). MARTES Y JUEVES DE 17:00-20:00H.
CASTILLOS HINCHABLES 10 Y 24 DE JULIO, 14 Y 28 DE AGOSTO. 17:00-20:00H.

b) EL PRIS
TALLERES INFANTILES (3-12 AÑOS). MIÉRCOLES DE 17:00-20:00H.
CASTILLOS HINCHABLES 11 Y 25 DE JULIO, 8 Y 22 DE AGOSTO. 17:00-20:00H.


EXCURSIONES PARA TODA LA FAMILIA

* VISITA SIAM PARK. 13 DE JULIO. SALIDA: PLAZA ÓSCAR DGUEZ (EL DRAGO) A LAS 8:45. REGRESO: 17:30H. PLAZO DE INSCRIPCIÓN DEL 1 AL 10 DE JULIO.
HORARIO DE INSCRIPCIÓN: 9:30-13:00H.

*VISITA LORO PARQUE. 17 DE AGOSTO. SALIDA: PLAZA ÓSCAR DGUEZ (EL DRAGO) A LAS 9:00H. REGRESO: 17:00H. PLAZO DE INSCRIPCIÓN DEL 1 AL 31 DE JULIO.
HORARIO DE INSCRIPCIÓN: 9:30-13:00H.

* ACTIVIDAD DE PAINT BALL 26 DE JULIO. SALIDA: PLAZA ÓSCAR DGUEZ (EL DRAGO) A LAS 9:00H. REGRESO: 17:00H. PLAZO DE INSCRIPCIÓN DEL 1 AL 15 DE JULIO. (PLAZAS LIMITADAS)
HORARIO DE INSCRIPCIÓN: 9:30-13:00H.

* LIMPIEZA DE FONDOS MARINOS
MES DE JULIO. PARA MÁS INFORMACIÓN PROTECCIÓN CIVIL: TFNO. 922 570 852



PARA MÁS INFORMACIÓN. CONCEJALÍA DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS TFNO: 922 561 350 EXT. 180
upd@tacoronte. es

viernes, 14 de junio de 2013

MANIFIESTO DE UN NIÑO/A...¡A TENER EN CUENTA!...

MAGNÍFICO DÍA DE CONVIVENCIA EN LA CALDERA DE LA OROTAVA...


Foto aérea de la Caldera de la Orotava

Hoy hemos podido disfrutar de un día estupendo; después de un día de lluvia, salió un sol radiante que hizo que nuestra excursión a la Caldera de la Orotava fuera un éxito y lo pasáramos muy bien en compañía de las familias...

Los niños y niñas se divirtieron, jugaron, corrieron, utilizaron los columpios, hicieron casetas y colchones de pinocha...se llenaron de tierra y vivieron un día fantástico. 
Nuestro agradecimiento, a todas las familias  que nos han querido acompañar y que han dado sentido al objetivo de esta salida..."disfrutar de un día de convivencia"...

Un adelanto...cuando me lleguen más fotos...las añadiré y las compartiré...

martes, 4 de junio de 2013

UNA ALTERNATIVA PARA EL VERANO...UN CAMPAMENTO URBANO...




Si tienes entre 7 y 15 años y te interesan las actividades lúdico-recreativas tienes la posibilidad de asistir a un campamento urbano y diferente que organiza Recreas
Más información:
 922 260 122 / 678 209 057
elrecreo.recreas@gmail.com

                                                                                                                                                


lunes, 3 de junio de 2013

LA ALFOMBRA DEL COLEGIO..."CORPUS 2013"

Una alfombra hecha con mucho cariño y dedicación por parte de Cande, la profesora de Religión, y algunos alumnos y alumnas, acompañados de sus madres y sus padres y  que, como cada año, ponen su esfuerzo y su trabajo para la realización de la misma.

HOY LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SEXTO HAN VIAJADO A LA ISLA BONITA..."LA PALMA"



PRIMER DÍA:
Llegamos al aeropuerto y nos trasladamos a la zona recreativa de la Montaña de La Breña.
Luego, nos desplazamos a la capital para hacer una visita guiada y poder realizar algunas compras por la calle comercial y más emblemática de Santa Cruz de La Palma, la Calle Real.
Finalmente, traslado de Santa Cruz de la Palma al Aula de la naturaleza del Riachuelo.

 PRIMERAS FOTOS...






...DESEAMOS QUE LO PASEN MUY BIEN.

SI QUIERES SEGUIR EL VIAJE DÍA A DÍA VISITA EL BLOG: SEXTO VIAJA A LA ISLA BONITA


domingo, 2 de junio de 2013

EL MIÉRCOLES SE REALIZÓ EL FESTIVAL...LOS CHICOS Y CHICAS LO HICIERON MUY BIEN...

El Festival de Canarias lo celebramos el miércoles...fue todo un éxito. Tuvimos suerte y a media mañana dejó de llover, permitiéndonos mostrar lo que habíamos aprendido...
Durante muchos días, los niños y niñas ensayaron distintos bailes como "El Juego de las Islas",  "La Berlina", "La Punta y el Tacón", "La Danza del Trigo", "Polkas",  "Isas" y un Romance* (escrito por una madre de un alumno de sexto) ...todo esto salpicado de los cantares de pique recitados por los niños de 3ºB
...lo hicieron muy bien...
Terminamos bailando todos juntos en la cancha...

* Ver Romance....¡Vale la pena leerlo!.Gracias Tere Martín, un precioso trabajo que quedará, para siempre, en el recuerdo de este grupo de alumnos/as.

UN MAR DE SOLIDARIDAD...CREADO ENTRE TODOS/AS

Como es habitual desde el Proyecto de convivencia se propuso hacer una actividad en familia.
En este Tercer Trimestre, coincidiendo con los Contenidos Canarios, la actividad fue un MAR DE SOLIDARIDAD, donde cada escolar, junto a su familia decoró con mucha creatividad un pez. Aquí podemos ver algunos ejemplos, pero...hay muchísimos, mucha imaginación...¡un trabajo bien hecho!...Gracias a todos/as por su colaboración.

sábado, 1 de junio de 2013

¡¡ATENCIÓN A LOS CAMBIOS EN EL HORARIO DURANTE EL MES DE JUNIO!!




A partir del lunes 3 de junio ( acogiéndonos a las instrucciones recogidas en la  Resolución de 5 de junio de 2012,  los niveles de Educación Infantil y Primaria  comenzarán con el horario de Jornada Intensiva)
  • El horario lectivo será de 8:30 a 12:30.
El resto de los servicios tendrán el siguiente horario:
  • El comedor funcionará de 12:30 a 14:30.
  • El transporte saldrá a las 14:30.
  • Habrá permanencia, para los niños/as que lo soliciten, hasta las 15:30.



EXHIBICIÓN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES


        El miércoles 29 tuvo lugar la exhibición de las actividades extraescolares...los niños y niñas prepararon con mucha ilusión la actuación final...hubo: Batucada, kárate, Patinaje, Psicomotricidad, Fútbol...
Agradecemos a la Ampa la organización y su valiosa colaboración a lo largo de todo el curso.