miércoles, 23 de octubre de 2013

TALLER DE HIGIENE POSTURAL...


La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, ha organizado la III Semana de la Salud Ciudad de Tacoronte, junto con el Ayuntamiento de este Municipio, con el objetivo de difundir entre la población hábitos de vida saludables.
Dentro de este programa hoy, en nuestro centro, tuvo lugar un taller de higiene postural a cargo del personal de fisioterapia del Centro de Salud de Tacoronte.
Los chicos y chicas aprendieron muchísimo y se lo pasaron muy bien.

Desde aquí agradecemos al personal de fisioterapia por la puesta en práctica de esta iniciativa y a quienes la han hecho posible.


lunes, 21 de octubre de 2013

UN MATERIAL MUY INTERESANTE QUE NOS PUEDE AYUDAR... LAS COMPETENCIAS BÁSICAS Y SU RELACIÓN CON EL CURRICULO


Esta publicación pretende difundir estos recursos con el fin de ayudar a la Comunidad Educativa a reflexionar sobre lo que implica la implantación de las competencias básicas en la práctica del aula.

domingo, 20 de octubre de 2013

EL 17 DE OCTUBRE SE CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA


«Si queremos lograr el futuro que queremos para todos, debemos escuchar y atender los llamamientos de los marginados... Juntos podemos construir un mundo sostenible de prosperidad y paz, justicia e igualdad que asegure una vida digna para todos.» Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza 17 de octubre.

El tema del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza de 2013 es: «Trabajar juntos por un mundo sin discriminación: aprovechar la experiencia y los conocimientos de las personas que viven en la pobreza extrema».

Nosotros queremos aportar nuestro granito de arena haciendo un llamamiento para colaborar con la asociación Sor Marce. En una entrada anterior, ya informábamos de la gran labor que están realizando y que necesitan ayuda para continuar funcionando. Por tanto, en nuestro cole, hemos abierto un plazo de recogida de alimentos (leche, galletas, cacao, lentejas, garbanzos, tomate envasado y productos no perecederos en general) para hacérselos llegar.... ¡Muchísimas gracias por colaborar!.

domingo, 13 de octubre de 2013

13 DE OCTUBRE...DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

domingo, 6 de octubre de 2013

A TODOS LOS DOCENTES DEL MUNDO...5 DE OCTUBRE, "DÍA MUNDIAL DE LOS DOCENTES"

sábado, 5 de octubre de 2013

DIEZ PASOS A SEGUIR PARA LOGRAR EL HÁBITO DE ESTUDIO...


1. Enséñale a organizar tareas. Antes de comenzar a estudiar, planifica las tareas con el pequeño, elabora un orden de tareas.


2. Propónle metas accesibles y a corto plazo. No pretendas conseguir grandes logros, empieza por cosas que pueda conseguir el niño o niña. Por ejemplo, ponle a estudiar una página.

3. Enséñale a estudiar poco a poco y no estudiar demasiado a la vez, de esta forma se construyen aprendizajes significativos y se da tiempo para la asimilación de conceptos.

4. Planifica horarios con los niños y niñas. Lo importante no es el tiempo que dediquen a cada cosa, si no que cumplan los horarios programados.

5. Haz que estudie las mismas horas cada día. Para hacer el hábito debemos practicar diariamente.

6. Fija metas específicas y claras. Es importante antes de comenzar a realizar una tarea saber qué objetivo queremos lograr. Estas metas pueden ser estudiar dos páginas, hacer cinco ejercicios, etc.

7. Haz que empiecen por lo más difícil y dejen lo más sencillo para el final. Lo más sencillo requiere menos esfuerzo, por lo tanto al hacerlo así evitamos que se desanimen por cansancio.

8. Enséñales a dedicar tiempo al repaso. Para que los aprendizajes se mantengan y se construyan es importante repasar los conceptos.

9. Evita distracciones, el lugar de estudio debe ser tranquilo, silencioso y sin distracciones.

10. Refuerza sus logros. Cada vez que cumpla con lo planificado, debemos reforzar al pequeño.

Celia Rodríguez Ruiz

Vía: Educapeques