sábado, 20 de septiembre de 2014

PRIMERA REUNIÓN DE DELEGADOS DEL CURSO 2014-2015


El pasado viernes tuvo lugar la primera reunión de delegados. Los delegados y subdelegados de todos los niveles educativos del Ceip Guayonge se reunieron, con la Jefa de Estudios, en asamblea, para debatir y proponer acciones relacionadas con los recreos y la utilización correcta de espacios comunes del centro.
El desarrollo de la reunión fue muy satisfactorio.

3 comentarios:

VZapata dijo...

Genial... nos parece estupendo que los niños y niñas también participen de la toma de decisiones y del desarrollo de la gestión y del establecimiento de la mejor convivencia en el centro. Y este tipo de encuentros de sus delegados/as y subdelegados/as favorece que adquieran protagonismo y adquieran conciencia cívica y democrática. No sé si luego el resto del alumnado es consciente de este tipo de reuniones, entiendo que sí, dado que se transmitirán los acuerdos, pero sería fundamental que todos y todas sean conscientes de la importancia que se le dá a su participación. Una pregunta: cuál es el sistema de elección ¿? Saludos y enhorabuena.

EL BLOG DEL COLEGIO GUAYONGE dijo...

Hola!, gracias por el comentario...¡esa es la idea y conseguirlo nuestro objetivo!.
Con respecto a los acuerdos, una vez finalizada la reunión general de delegados con la jefa de estudios, lo exponen a sus compañeros, en asamblea, en el aula...es un trabajo muy interesante y que da sus frutos. El alumnado se lo toma muy en serio y realmente es "productivo".
Con respecto a la pregunta, en las clases, a principio de curso, se realiza una asamblea, se recuerdan las funciones de los delegados, subdelegados...los que deciden asumir esta responsabilidad se ofrecen como candidatos y se realiza una votación...a veces a mano alzada, otras con una papeleta donde escriben el nombre...con algunos matices, en general, se suele seguir este procedimiento. Un saludo!!

VZapata dijo...

Muchas gracias por la detallada respuesta. Nos encanta que nuestros niños y niñas comiencen pronto a adquirir 'hábitos democráticos'en lo relativo a ser co-responsables de las decisiones y de la gestión del centro. Deberían ser estrategias asumidas por muchos centros educativos, así se fortalecería el sentimiento de ciudadanía desde edades tempranas. Les felicitamos por la iniciativa y esperamos que sea plenamente exitosa, que siga dando sus frutos como relatan en el comentario. Saludos y a seguir en la buena línea.