viernes, 31 de enero de 2014

ASÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ


Hoy hemos celebrado el día de la Paz en el Colegio...
Llevamos varios años colaborando con los proyectos que presenta Save the Children que es una ONG sin ánimo de lucro, plural e independiente desde el punto de vista político o religioso.
El objetivo fundamental es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos...
Con este fin se organiza la carrera "kilómetros de solidaridad", participa el alumnado, y la recaudación, este año, irá a Etiopía.
Luego, unimos nuestras manos y cantamos la canción de Macaco: Seguiremos...fue muy bonito...
La siguiente presentación recoge varios momentos del día...



























paz 2014 - foto montaje

jueves, 30 de enero de 2014

"A VECES TODO LO QUE NECESITAS ES UN ABRAZO"...



------Gifs Animados - Imagenes Animadas

“A veces todo lo que necesitas es un abrazo”... así comenzó Free Hugs Campaign, la historia de una persona conocida como Juan Mann, que un día decidió dar abrazos gratuitamente a la gente en la calle. Por pequeñas casualidades de la vida los abrazos de Juan Mann han roto todas las fronteras, hasta convertirse en un movimiento mundial...hoy se ha repetido la historia, y los chicos y chicas, de sexto, de nuestro colegio, junto a la Teacher Bea, han decidido regalar abrazos...han ido al centro del pueblo y han puesto en marcha ésta bonita iniciativa...
Han podido comprobar que un abrazo arranca una sonrisa y cambia el ánimo...
¡una bonita forma de celebrar el día de la Paz!...

Beneficios de un abrazo
* Abre las puertas a las sensaciones de bienestar.
* Retrasa el envejecimiento y reduce el apetito.
* Aquellas personas que abrazan o son abrazadas con regularidad, se mantienen jóvenes más tiempo y se nutren del amor de las otras personas, en vez de sustituir dicho vacío con el amor — excesivo — por la comida.
*Preserva en condición física los músculos de los brazos y los hombros.
*No exige un ambiente en particular, ya que en todos sitios uno le puede otorgar un abrazo a una persona. esto crea la sensación de que todos somos parte de algo y beneficia, de manera general, el ánimo de la sociedad.
*Es una medicina que alivia problemas físicos y emocionales. Un abrazo puede eliminarle una depresión a una persona y hacer que el sistema de inmunidad de la misma se fortalezca, haciéndola sentir más vibrante y quitándole la tendencia a enfermarse.
*No tenga miedo a abrazar ni a hallarse intimidado por ello. Cuando lo tenga, pregúntese si existen personas en el mundo que no necesitan experimentar el contacto físico de sus seres queridos y, por sobre las demás cosas, que no quieren mostrar ese cariño ante los demás.
*Recuerde que, a menudo, es más difícil saber recibir un abrazo que otorgarlo. Esto es porque un abrazo tiene un sorprendente efecto terapéutico -ya que produce un sentido de compañía- y, por lo general, nuestra sociedad ha querido, sobre todo en las últimas décadas, valorar el individualismo.
Diversas publicaciones han señalado que los seres humanos necesitamos cuatro abrazos al día para subsistir. Parece ser una exageración, pero es que la piel es el órgano más grande que tenemos y abrumarlo con cariño mediante el contacto físico de los abrazos parece ser, más que una ayuda para la longevidad, una necesidad.

miércoles, 29 de enero de 2014

EL TERCER CICLO DISFRUTA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE TENERIFE EN EL AUDITORIO...


Hoy el alumnado de Tercer Ciclo pudo disfrutar de un maravilloso concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo el título:"Juego de Tonos" que incluía en el Programa: Las Cuatro Estaciones de Vivaldi;Un tiempo de las sinfonías nº7 de Beethowen, número 1, de Brahms, y número 9 de Dvorak. Concluyó con el acto intermedio de la zarzuela La boda de Luis Alonso, de Giménez.
El director fue Ángel Camacho, la solista, la violinista Irina Peña y el guionista y presentador , Moisés Évora.
Desayunaron y jugaron, un buen rato, en el parque García Sanabria...un día completito, ¡hasta el sol les acompañó!.

martes, 28 de enero de 2014

ESTA ES LA CANCIÓN QUE ESTAMOS ENSAYANDO...LA CANTAREMOS PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA PAZ

sábado, 25 de enero de 2014

RECITAL DE LECTURA DEL POEMA ENCADENADO DE LA RISA Y DE LOS GANADORES DEL CERTAMEN DEL ARBOLITO POETA...




El pasado viernes 17 de enero, los niños y niñas de 1º, 2º y  3º tuvieron la oportunidad de recitar su parte del poema encadenado de la risa, siguiendo la estructura de la poesía de Gloria Fuertes. Ayer,viernes 24, el resto del alumnado (4º, 5º y 6º) también pudo leer los suyos.
Todos lo hicieron muy bien.
Luego, los alumnos finalistas  seleccionados en el Certamen del arbolito poeta y que, que recibieron el reconocimiento a:
* Creatividad.
* Esfuerzo.
* La creación literaria.
también leyeron sus poemas.
Fue muy bonito y todos/as estaban muy atentos...

Estas actividades se realizaron siguiendo lo programado en del Taller de Escritura Creativa que se está desarrollando este curso. 

domingo, 12 de enero de 2014

KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD...UN AÑO MÁS PARTICIPAREMOS EN LA CARRERA




Este año el Proyecto está dirigido a la población de Etiopía...
Etiopía es un país pobre. Y la pobreza acarrea enfermedades, hambre y muerte. ¿Los que más sufren? Los niños. A pesar de todos los avances, uno de cada ocho niños en Etiopía muere antes de cumplir los 5 años. Solo un 6% de los recién nacidos recibe cuidados postnatales. Solo una de cada tres familias tiene acceso a un centro de salud, que puede estar a 25 km de distancia. El 90% de las madres dan a luz en su hogar, sin atención sanitaria.

La última sequía ha provocado que muchas familias hayan tenido que vender su ganado para poder adquirir alimentos. El hambre es la causa de que el 44% de los niños sufra retraso en el crecimiento.

Es urgente tomar las medidas adecuadas para que los niños y las niñas puedan alcanzar los 5 años de edad, a partir de los cuales su supervivencia es más segura.

Para ello, Save the Children sigue estas líneas de actuación:
Proporcionar vacunas, suplementos de vitamina A, fomentar la lactancia materna, asegurar el acceso a servicios de salud y distribuir suplementos alimenticios para luchar contra la desnutrición y la anemia.
Seguimiento durante los primeros 1.000 días de vida de un bebé (desde la concepción a los dos años) para que perciba una alimentación sin carencias nutricionales que le deje secuelas irreparables.
Formar personal sanitario, principalmente matronas y agentes de salud.
Asegurar que cada niño y niña tenga acceso a una educación de calidad que les permita formarse.
Información extraída de www.savethechildren.es