sábado, 21 de marzo de 2015

SEGUNDO CICLO HACE LA RUTA DE LOS CASTILLOS...UNA VISITA MUY INTERESANTE



Ayer, día 20 de marzo,  realizamos una visita guiada por los castillos de Santa Cruz de Tenerife aprovechando la existencia de estas atractivas construcciones, declaradas como BIC (Bien de Interés Cultural) y protegidas por la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias.

El punto de encuentro fue en las escalinatas del Auditorio, allí nos esperaba un guía que nos acompañó y nos explicó muchas cosas acerca de estos edificios tan interesantes. Juntos, fuimos a pie hasta el castillo de San Juan o castillo Negro, pudimos visitar su interior y vivir mil aventuras..., nos explicó como dormían, cómo se defendían, algunas batallas y personajes interesante...

Muy cerca, la Casa de la Pólvora, también visitamos su interior y nos contaron que antes tenía una muralla que lo protegía. Aunque su interior está vacío, nos informó de su utilidad y lo que albergaba en aquellos años.

Nos desayunamos en las escalinatas del auditorio y continuamos luego, en la guagua, hacia los restos del principal castillo que tuvo la bahía de Santa Cruz, el de San Cristóbal. Allí, entre otras cosas, vimos el Cañón Tigre y supimos lo importante que fue para la defensa de esta ciudad.

Continuando la ruta,  llegamos al castillo de Paso Alto,  que fue la siguiente parada. Visitamos su interior y allí nos relató cómo sucedió la batalla en la que el Almirante Nelson perdió su brazo y que como consecuencia, abandonaron  la intención de conquistar la isla.

Finalmente, continuamos hasta San Andrés, allí nos contó el motivo por el cual está partido en dos...ya no pudimos entrar, pues empezó a llover y nos quedaba poco tiempo.

Fue una oportunidad única de conocer un poco más de nuestra historia  y disfrutar de estos emblemáticos edificios que, habitualmente, permanecen cerrados al público.

Agradecemos la buena disposición y el trabajo del guía que nos acompañó, ya que fue capaz de hacer aún más interesante la visita, estaba muy bien documentado y nos ofreció mucha información de una forma amena, didáctica y divertida.

...¡Una visita muy recomendable!



No hay comentarios: