sábado, 25 de abril de 2015

LA SEMANA DEL LIBRO TOCÓ SU FIN. ESTUVO LLENA DE ACTOS RICOS Y VARIADOS. ¿HACEMOS MEMORIA?...

Los actos se fueron desarrollando tal y como estaban previstos en el Programa. Cada día pudimos disfrutar de distintos pases muy interesantes...haremos un pequeño repaso:

El lunes 20,  se inauguraba la Semana del libro con un acto en el que se presentó el Programa,  y se recordó la importancia de esta conmemoración.


Seguidamente tuvo lugar un recital poético Quijotesco donde intervino el alumnado de cuarto, quinto y sexto.



Después del recreo el alumnado de Primero representó su obra: "Una historia de amor" para los papás y mamás de ese curso.

El martes 21,  comenzaba con una obra de los alumnos y alumnas de tercero que prepararon junto a las profesoras de Prácticas Edna y Noe.




El martes, también  tuvimos la oportunidad de ver al cuentacuentos: Antonio Conejo que realizó dos pases:
Uno, para los más pequeños y otro, para los mayores.  En el transcurso de las dos actuaciones nos contó las historias que encierran los siguientes cuentos:
El hombrecito de galleta (Popular).
Un bicho extraño (Mon Daporta/ Óscar Villán)
El ogro y la abuela Lola (Anna Manso).
Me comería un niño (Sylviane Donnio).
El buen lobito (Nadia Shireen).
Melena (Pablo Albo).
Las tres cabritas (Popular).
Todos ellos narrados de una forma muy amena, divertida y atractiva, consiguiendo captar la atención de todos los que tuvimos la suerte de estar presentes.
Nos lo pasamos muy bien y nos gustó muchísimo.




El miércoles 22,  comenzó con una lectura del Quijote en inglés. Una actividad muy interesante y que nos gustó muchísimo.
Los chicos y chicas que realizaron esta actividad lo hicieron muy bien.



Uno de los actos más esperados, durante la semana del libro, es el de la representación de alguna obra de teatro por parte de los alumnos y alumnas del Ceip Emeterio Gutiérrez Albelo de Agua García.
Como cada año,  vinieron a nuestro colegio y representaron dos obras muy interesantes y divertidas.
Una para los más pequeños, y otra, para los mayores....cada año nos sorprenden...







El jueves 23,  de nuevo hubo teatro. Los niños y niñas de primero representaron la obra:"Una historia de amor"que fue interpretada de una forma genial...unos verdaderos artistas...



Los niños y niñas de segundo nos presentaron cinco obras muy interesantes. Lo hicieron muy bien...




El viernes 24, empezó la mañana con la cuentacuentos Laura Carrillo que nos hizo soñar con sus magníficas historias...nos gustó muchísimo...



El acto más novedoso y esperado fue el "Cine"... no faltó nada...una buena película que cautivó a grandes y chicos y..."cotufas"... ¡un éxito!




No hay comentarios: