miércoles, 20 de mayo de 2015

EL TERCER CICLO VISITA EL PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

Época de Tajinastes en flor que tiñen de color este espacio único...

Hoy,  miércoles 20 de mayo,  nos fuimos de excursión al Parque Nacional del Teide.

Los chicos y chicas del 3er ciclo, con nuestros profes, hemos estado de visita guiada por el Teide. Aprovechando que estamos estudiando los ecosistemas de nuestra tierra y también los Parques Nacionales en clase, nos hemos ido a ver el ecosistema de cumbre (Alta Montaña) tan estupendo que tenemos en nuestra isla. Primero vino un guía del Parque Nacional al cole, el martes día 12, y nos explicó maravillosamente bien el origen de nuestras islas y la creación de las mismas. También nos habló de las peculiaridades del Parque Nacional del Teide, con su flora y su fauna, quedamos encantados con la charla. Y este miércoles, 20 de mayo, lo hemos podido vivenciar todo en primera persona. Estuvimos en el Centro de Visitantes, vimos el vídeo explicativo. Luego nos separamos en tres grupos e hicimos una pequeña caminata, con un guía cada grupo que nos fue explicando montones de cosas interesantes. Lo pasamos en grande y aprendimos muchas cosas. Como dijo una alumna: "me sentí en contacto con mi isla".