viernes, 1 de mayo de 2015

SEGUNDO CICLO VISITA EL MONTE DE AGUA GARCÍA Y REALIZA LA RUTA DE LOS VIÑÁTIGOS CENTENARIOS


Los niños y niñas de Segundo Ciclo visitamos, el miércoles 29 de abril, el "Bosque de Agua García".
Cuando llegamos al Centro de Visitantes ya nos esperaban las guías. El grupo se dividió en dos, y mientras uno seguía un sendero para conocer de cerca la vegetación que encierra este bosque; el otro grupo, recibía una charla acerca de las características más relevantes de este lugar.
Fue muy entretenido y didáctico ver cada una de las especies que abundan en ese lugar, y observar sus características para aprender a diferenciarlas.
El grupo se mostró muy atento a las explicaciones.
Seguidamente, cogimos otro sendero que nos llevó hasta las cuevas de Toledo. Fue muy divertido entrar y salir de ellas y perdernos en sus laberintos.
Luego andamos hasta el Parque Recreativo Lomo de la Jara. Allí se lo pasaron muy bien en los toboganes, los columpios...
De allí iniciamos el camino de regreso a la guagua que nos llevaría al colegio.
Agradecemos el buen trabajo realizado por las guías que nos acompañaron todo el trayecto, y nos ofrecieron una charla muy amena e interesante.

1 comentario:

VZapata dijo...

Genial la actividad... Manuel llegó a casa hablando de viñátigos centenarios, palomas rabiches, murciélagos orejudos... De una mañana intensa en contacto con la naturaleza y sus atractivos. Cuando quieran hacer una parecida invitando también a los papis y a las mamis, seguro que nos apuntamos. Muchas gracias por este tipo de iniciativas que harán sin duda a nuestros hijos e hijas personas comprometidas con su entorno.