jueves, 7 de mayo de 2015

TERCERO VISITA LA FINCA "EL MATO"



Tercero de Primaria realizó una visita muy especial...
Ayer, miércoles 6 de mayo el alumnado, tres madres y la tutora estuvimos en la finca "El Mato", ubicada en San Juan, aquí en Tacoronte.
Esta finca está dedicada a la agricultura y la ganadería ecológica, enfocada desde la filosofía de la permacultura.
Disfrutamos de un día espléndido, de unos monitores volcados en nosotros y de un trabajo y experiencia muy gratificante.
Primero nos dieron una pequeña charla; después nos separaron en grupos para cernir tierra y preparar unos semilleros en los que sembramos de todo: lechuga roble, lechuga Batavia, puerros, etc.
y terminaron regando sus semilleros. Luego, subimos al huerto precioso que tienen allí y plantamos todos varias lechugas y varios puerros; todo ordenadamente y muy atentos a los monitores.
Por último, disfrutamos de una compañía muy especial: cabras, cochinos negros, gallinas,gallos, pavos, patos, ovejas... ah!, y una oca que se ponía muy enfadaba si nos acercábamos, pues...estaba incubando sus huevos y los protegía. Pudimos dar de comer a los animales y coger los pollitos y los baifos...
...¡LO PASAMOS GENIAL!, tanto que algunos niños no se querían marchar y pedían ir de ayudantes a la finca. ¡Toda una experiencia!...


No hay comentarios: