jueves, 11 de junio de 2015

VIAJE DE FIN DE CURSO DE SEXTO DE PRIMARIA...


Anoche fue inolvidable...noche de discoteca y de despedida.
Hoy, dicen adiós a un viaje que recordarán toda la vida. Vuelven a casa con la maleta llena de vivencias, experiencias únicas, nuevos amigos...y mucha diversión. Ha sido un viaje fantástico, sin ningún problema y lleno de alegría y buenos momentos.
Regreso desde el aeropuerto de Bilbao a Tenerife Norte. ¡Fin de este trayecto!...




Ayer, domingo, visitaron Convadonga. Primero pararon en la basílica y en la cueva. Luego,  subieron hasta los lagos de Enol y Ercina; preciosos paisajes salpicados de vacas pastando y de florecillas. Pasearon y luego comieron un picnic bajo techo...pues, volvió a llover. A pesar de la lluvia lo han pasado superbien y no les ha impedido realizar ninguna de las actividades programadas.



Ayer, sábado los chicos y chicas han tenido una experiencia única: la cueva de "El Soplao". Impresionante formación geológica de estalactitas, estalagmitas, excéntricas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro, etc. Muy bien mostrada y disfrutada. Allí no dejaban sacar fotos.
Después,  dieron un paseo por San Vicente de la Barquera y se comieron un montón de cerezas.
Luego,  al albergue y, por la tarde,  paseo en canoa por el rio Deva, que separa Cantabria de Asturias.
La actividad en las Canoas fue genial. Todos enfundados en sus trajes de neopreno y al rio. Tres monitores les acompañaron en todo momento. Se organizaron en canoas de dos plazas, muchas risas, aprendieron a manejar las canoas, se torcieron, chocaron, navegaron dos horas con descanso para un chapuzón.¡ Una actividad muy divertida!.
Salió el sol un momentito y luego de nuevo volvió la lluvia.
Por la noche, después de cenar, truenos y relámpagos...¡qué susto!...
Acabaron  el día viendo una buena película de Tintín.




El viernes, por la mañana hicieron un circuito de multiaventura con tirolina, puentes arbóreos, rocódromo, etc. Aunque no dejó de lloviznar, lo pasaron genial. Por la tarde, sin quitarse el chubasquero, hicieron una pequeña ruta en bici por la preciosa Costa Cantábrica. Después entraron en la cueva de Cobijeru, una estupenda cueva creada por la fuerza del mar...

 

El jueves también amaneció lluvioso. Después de un rico desayuno y con el chubasquero puesto, se fueron al Parque Natural de Cabárceno, en Cantabria. Allí vieron muchos animales en semilibertad, en un entorno muy verde y muy bonito. Entre otros, vieron elefantes, rinocerontes, hipopótamos, jirafas, antílopes, ciervos, búfalos, cebras, llamas, ñus, tigres, leones...y al final, unos simpáticos gorilas.
El parque está situado en unas antiguas minas de hierro. Lo han pasado genial viendo estos animales tan de cerca. Después visitaron Santander capital y se comieron un rico helado en una de las bonitas playas que tiene la ciudad.




Más fotos de Cabárceno...


El miércoles 9 de junio salieron hacia Bilbao los niños y niñas de sexto. Han trabajado mucho durante el curso para hacerse merecedores de este viaje. Les acompañan en esta aventura Mary Valiñas y David García.
El tiempo estaba lluvioso y frío. Tras llegar a Bilbao recorrieron dos horas en guagua para llegar a su destino un albergue en Colombres, Asturias.
Allí les esperaban unos monitores muy simpáticos. Se instalaron, se ducharon, cenaron y, antes de ir a dormir, se lo pasaron muy bien con las actividades programadas...
Unas fotitos para recordar cómo transcurrió el primer día:



...¡¡¡seguiremos informando!!!

No hay comentarios: