miércoles, 28 de octubre de 2015

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEGUNDO CICLO VISITA DOS EXPOSICIONES MAGNÍFICAS EN LA LAGUNA

Hoy, 28 de octubre, los niños y niñas del segundo ciclo estaban muy contentos ya que tenían su primera salida del curso.
Pudieron conocer y disfrutar de dos visitas guiadas, y  de dos talleres relacionados con las exposiciones: "La poesía del Paisaje" de Alejandro Ossuna Saviñón, en el Espacio de Caja Canarias y "La fuerza y el Reposo" de Néstor de la Torre,  en la Fundación Cristino de Vera.  En ambas exposiciones les esperaba una guía que les mostró lo más interesante de cada uno de los autores.
Lo pasaron muy bien y se pudieron acercar un poco más a estas manifestaciones artísticas tan importantes de éstos dos artistas canarios.
Agradecemos la profesionalidad, sensibilidad y el buen trato dispensado por las guías en cada una de las exposiciones.

jueves, 22 de octubre de 2015

LOS CHICOS Y CHICAS DEL TERCER CICLO VISITAN LA FINCA BOQUÍN EN ICOD DE LOS VINOS

Hoy, jueves 22 de octubre,  el alumnado y profesorado de 5º y 6º hicimos una magnífica excursión a la Finca Boquín, en Icod de los Vinos, gestionada por el Cabildo de Tenerife.
A pesar de las previsiones de lluvia, tuvimos una mañana estupenda, con sol y nada de viento; perfecto para recorrer esta estupenda y enorme finca en producción. En la visita tuvimos ocasión de observar multitud de árboles frutales, tanto propios de nuestra tierra como tropicales; hierbas medicinales, cultivos de plátanos, viña, caña de azucar, ñame, piña y un largo etc.
También es de gran importancia en esta finca el uso del agua, ya que cuenta con varios nacientes y una red de distribución del agua digna de visitar y observar.
Al final del recorrido, las monitoras nos mostraron el proceso de la fabricación de la miel en una colmena e incluso hicimos una degustación de dos tipos de miel y de mermelada de plátano.
Les mostramos una imágenes, pues siempre son mejor que las palabras. Lo pasamos genial.