jueves, 28 de enero de 2016

TODOS LOS GRUPOS DE PRIMARIA HACEN UNA SALIDA A SANTA CRUZ...

El miércoles 27 y el jueves 28, todos los grupos de Educación Primaria del Cole, han realizado una salida. La primera parte fue común,  pudimos disfrutar de un Concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife en el Auditorio. Luego se hicieron distintos recorridos: Primer ciclo, fue a conocer las instalaciones de Titsa; Segundo y Tercer ciclo visitaron El Palmetum.
En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica de Tenerife nos ofreció "El sombrero embrujado"... A través de la música, con el acompañamiento de la narración de Moisés Évora, y la colaboración de los bailarines Saray Astigarraga y Noé Plasencia.
Conocimos la historia de Lola, una chica que vive en el Madrid del siglo XVIII, a la que sus padres la obligan a casarse con un rico capitán que pertenece al regimiento de Dragones de Alcalá. Gracias a la magia de una hechicera, a un sombrero embrujado, a la valentía de Lola y a la ayuda del humilde José, su novio, finalmente podrán vivir juntos y felices para siempre.

El Palmetum de Santa Cruz de Tenerife es un jardín botánico de 12 hectáreas de extensión, especializado en la familia de las palmeras.Constituye un proyecto único en el mundo, que ha transformado un vertedero de basura en un espacio para el ocio y la cultura botánica. Está dotado de una vegetación espectacular. Está considerada la mayor colección Botánica de Palmeras de islas tropicales del mundo.
En Titsa visitaron la Sala de Control de las guaguas, donde hacen el seguimiento de todos sus vehículos por GPS. Aquí controlan las rutas de cada guagua y por donde van para detectar si hay algún incidente. Pudieron ver las guaguas que en ese momento circulaban por Guayonge y Tacoronte-casco.
También visitaron la Sala de Control de Carreteras de la Guardia Civil


Primer Ciclo:

Palmetum y auditorio - Kizoa Movie Maker

La Orquesta Sinfónica publicó este vídeo, y fotos de la actuación que pudimos disfrutar...Se puede apreciar como los alumnos/as intervenían y lo hacían muy bien...y sobre todo, como mil seiscientos alumnos (aforo sala sinfónica) mantenían silencio y colaboraban....¡¡espectacular!!
Les dejo el enlace: Orquesta Sinfónica de Tenerife







No hay comentarios: