jueves, 5 de mayo de 2016

SALIDA DE CUARTO DE PRIMARIA A LA UNIVERSIDAD, EL TRANVÍA Y EL POLVORÍN DE TACO.

Ayer, día 4 de mayo, los niños y niñas de cuarto de primaria hicimos una salida muy interesante, divertida y completita.
Una semana antes iniciamos un trabajo previo para prepararla,  y nos repartimos las responsabilidades entre todos.
Salimos del colegio a las 9 rumbo a La Laguna. La guagua nos dejó en el Campus Universitario de
Guajara.
En primer lugar, nos dirigimos a un aula de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Ocupamos los sitios de los estudiantes, y nos explicaron cómo se desarrollaba una clase, un día cualquiera; nadie mejor, que uno de los profesores que imparte clases allí,  D. Vicente Zapata, padre de uno de nuestros compañeros, que fue quien hizo posible esta actividad, y nos acompañó en todo el recorrido.
Continuamos hasta la Biblioteca,  donde nos esperaban Sonia y Verónica, que amablemente, habían preparado mucho material para nosotros. Pacientemente respondieron a todas nuestras dudas. Nos explicaron muchas cosas...no sabíamos que existían libros ùnicos, como el "libro de horas",  y que están protegidos en una cámara acorazada dado su gran valor.
Más tarde salimos a los jardines donde desayunamos, plácidamente,  en el césped.
Fuimos hasta la parada del tranvía "Campus Universitario" y tras un breve recorrido llegamos a las instalaciones del Metropolitano de Tenerife. Allí nos estaba esperando María y Santiago Correa que nos mostraron las oficinas, la sala de control, los talleres, y finalmente nos dieron una vueltita en tranvía, por dentro de las instalaciones,  hasta el autolavado...¡qué divertido!, y todo muy interesante.
Desde la casa del tranvía fuimos hasta el Polvorín de Taco. Ya teníamos muy poquito tiempo, pero aún así, nos atendieron muy bien, jugamos a una búsqueda del tesoro y contestaron a nuestras preguntas.
Ya la guagua nos esperaba para volver al centro. ¡Qué día más estupendo!
Nuestro agradecimiento a todos los que han hecho posible esta salida.