miércoles, 16 de noviembre de 2016

SEGUNDO CICLO HACE UN RECORRIDO POR EL SENDERO DE LOS SENTIDOS...

Hoy, el alumnado de segundo ciclo ha visitado un sendero muy interesante y muy recomendable...
"el sendero de los sentidos",  en la Cruz del Carmen.

El sendero se encuentra en lo que se conocía tradicionalmente como Las Montañas, en el Parque Rural de Anaga. 

Se ubica en parte de los municipios de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Tegueste. 
El sendero de los sentidos transcurre por un antiguo camino real que unió los pueblos de Anaga con la ciudad de La Laguna. Parte del trazado ha sido recuperado para invitarte a sentir la riqueza de la laurisilva, sus texturas diversas, sus colores, su aroma, el sonido que nos regala el corazón del bosque…desde la Cruz del Carmen hasta el Mirador del Llano de los Loros. 
El itinerario, breve y accesible para todos, propone diferentes experiencias a través del olfato, la vista o el tacto con los que descubrir distintos elementos del entorno. A lo largo del recorrido, los paneles con signos sensoriales (nariz, mano, ojo) intentan captar la atención de los usuarios para que huelan, toquen o miren algún elemento determinado del sendero.

Tuvimos la suerte de contar con Omar, un guía que ama la naturaleza...nos invitó a adentrarnos en el bosque de Laurisilva y a conocer este sendero. Nos explicó en cada una de las paradas cosas muy interesantes...hizo un recorrido por la flora, la fauna, la historia, la formación de las islas...las leyendas...¡creo que no se le quedó nada!...sus explicaciones muy claras y acompañadas de sus magníficos dibujos...que nos hacía entenderlo con más facilidad. Luego, en el llano "mágico" desayunamos e hicimos una actividad muy interesante, en la que pusimos todos nuestros sentidos...
fue una sensación maravillosa, y las vivencias de cada uno de los niños y niñas, más aún...
Como broche final...un sabio búho nos despidió...fue una experiencia exquisita...nos quedamos con ganas de volver.
Gracias Omar!!!! un placer haber podido compartir contigo este "mágico" sendero!.

Este fue el regalo de despedida que nos ofreció la naturaleza...


video


No hay comentarios: