domingo, 31 de enero de 2016

PARTICIPAMOS EN EL PROGRAMA "CON MI VOZ, MIS DERECHOS"


El pasado jueves 21 de enero, las alumnas y alumnos de quinto y sexto de primaria  desarrollaron el tercer taller del Programa "@con mi voz mis derechos", en colaboración con el Servicio Insular de Promoción del Bienestar Infantil. En esta sesión se trató el tema del Derecho a la Participación, Libertad de expresión, Opinión y Asociación. Contamos con la visita de dos concejalas del Ayuntamiento de Tacoronte: doña Virginia Bacallado y doña Olga Sánchez. Se realizó un acto de entrega de las demandas que el alumnado del colegio Guayonge solicita para mejorar el barrio. Tales peticiones incluyen más instalaciones deportivas, aceras que comuniquen el barrio con El Calvario, etc...

La experiencia contribuyó a la toma de conciencia del derecho, de los cauces y de la importancia de participar en la vida del municipio.

sábado, 30 de enero de 2016

Y ASÍ CELEBRAMOS LA PAZ...


Hoy, viernes 29 de enero, hemos celebrado el día de la Paz. En primer lugar, se realizó una actividad que involucraba a la totalidad del alumnado,  un acto simbólico que dio lugar a  un momento muy especial. Esta actividad estuvo llena de significado...completar un puzzle entre todos resultó muy motivador y de una gran belleza. Educación Infantil, Educación Primaria y aula Neae han aportado a este trabajo, sentido, fantasía y creatividad...

Luego tuvo lugar la tan esperada carrera solidaria...y las siguientes fotos lo dicen todo:






jueves, 28 de enero de 2016

TODOS LOS GRUPOS DE PRIMARIA HACEN UNA SALIDA A SANTA CRUZ...

El miércoles 27 y el jueves 28, todos los grupos de Educación Primaria del Cole, han realizado una salida. La primera parte fue común,  pudimos disfrutar de un Concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife en el Auditorio. Luego se hicieron distintos recorridos: Primer ciclo, fue a conocer las instalaciones de Titsa; Segundo y Tercer ciclo visitaron El Palmetum.
En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica de Tenerife nos ofreció "El sombrero embrujado"... A través de la música, con el acompañamiento de la narración de Moisés Évora, y la colaboración de los bailarines Saray Astigarraga y Noé Plasencia.
Conocimos la historia de Lola, una chica que vive en el Madrid del siglo XVIII, a la que sus padres la obligan a casarse con un rico capitán que pertenece al regimiento de Dragones de Alcalá. Gracias a la magia de una hechicera, a un sombrero embrujado, a la valentía de Lola y a la ayuda del humilde José, su novio, finalmente podrán vivir juntos y felices para siempre.

El Palmetum de Santa Cruz de Tenerife es un jardín botánico de 12 hectáreas de extensión, especializado en la familia de las palmeras.Constituye un proyecto único en el mundo, que ha transformado un vertedero de basura en un espacio para el ocio y la cultura botánica. Está dotado de una vegetación espectacular. Está considerada la mayor colección Botánica de Palmeras de islas tropicales del mundo.
En Titsa visitaron la Sala de Control de las guaguas, donde hacen el seguimiento de todos sus vehículos por GPS. Aquí controlan las rutas de cada guagua y por donde van para detectar si hay algún incidente. Pudieron ver las guaguas que en ese momento circulaban por Guayonge y Tacoronte-casco.
También visitaron la Sala de Control de Carreteras de la Guardia Civil


Primer Ciclo:

Palmetum y auditorio - Kizoa Movie Maker

La Orquesta Sinfónica publicó este vídeo, y fotos de la actuación que pudimos disfrutar...Se puede apreciar como los alumnos/as intervenían y lo hacían muy bien...y sobre todo, como mil seiscientos alumnos (aforo sala sinfónica) mantenían silencio y colaboraban....¡¡espectacular!!
Les dejo el enlace: Orquesta Sinfónica de Tenerife


video




martes, 26 de enero de 2016

CARRERA SOLIDARIA


Este año participaremos de nuevo en la carrera Solidaria que organiza Save the Children.
Un año más ponemos nuestro granito de arena para ayudar en esta causa y hemos elegido este día tan significativo,  como es el día de la Paz. 
El dinero este año irá a Burkina Faso, zona muy desfavorecida y azotada por la desnutrición.
Luego haremos un canto común en la cancha. Este año hemos elegido la canción de Maná: Queremos Paz.
Se las dejo aquí por si quieren ir ensayando...


En principio, será el viernes 29 de enero a las 11:30, si las condiciones atmosféricas lo permiten...                                                         ¡¡¡¡Están todos invitados!!!!

CERTAMEN LITERARIO


El viernes 22 de enero tuvo lugar el primer Certamen literario de éste curso. Los alumnos y alumnas habían preparados sus trabajos en torno a la "gratitud", un tema que dio mucho de sí...
Se presentaron trabajos muy buenos y de muchísima calidad.
Se otorgó: Premio al Esfuerzo, Premio a la Creatividad y al Valor Literario en cada uno de los niveles educativos.
Los trabajos seleccionados están expuestos en el panel de Convivencia y de Escritura Creativa, en la planta baja.

sábado, 16 de enero de 2016

PRONTO CELEBRAREMOS EN EL COLE EL DÍA DE LA PAZ...

A finales de enero, cada año, nos unimos para celebrar el Día de la Paz. Este año lo haremos el último viernes del mes, el día 29.

Participaremos en la XII carrera solidaria que organiza "Save the Children" (este año la recaudación está destinada a colaborar con la desnutrición infantil en el mundo) y finalmente haremos un canto común para expresar nuestro deseo de Paz. 
Pronto publicaremos más información al respecto.

Nos gustaría compartir este vídeo que dejó estupefactos a los  asistentes a un concierto de un coro infantil, en la ciudad alemana de Wuppertal,  tras presenciar una actuación que tardarán tiempo en olvidar. El motivo de su asombro no fue únicamente la gran calidad de las voces de los niños, sino algo inesperado que ocurrió durante la representación… 



Todo sucedió cuando el coro, formado por un nutrido grupo de jóvenes, empezó a entonar la canción 'Mad World' de Tears for fears. De repente, uno de los niños se separó del grupo y salió del escenario. A los pocos segundos se le unió otro compañero, que dejó de cantar y se marchó con paso tranquilo.
La situación se repitió una y otra vez, hasta que sólo uno de los integrantes del coro se quedó de pie en el escenario. A pesar de los inexplicables abandonos, en ningún momento se detuvo la canción y el coro consiguió llegar hasta el final de la melodía. Fue entonces cuando se desveló lo que estaba ocurriendo...
El niño que se quedó solo frente a la incrédula audiencia aportó un dato muy revelador: "cada 3 segundos el mundo pierde a un niño por causas que podrían haberse evitado". En realidad, la 'espantada' se trataba de una original acción de concienciación de la ONG International Children's Fund con motivo del Día Universal del Niño.
Esta performance ha permitido a la organización recaudar fondos para sus acciones solidarias en distintos países del mundo, gracias a donaciones realizadas por usuarios que decidieron colaborar tras ver el vídeo de la actuación del coro. A esta ayuda hay que sumarle los ingresos que se generen a través de iTunes, donde se puede comprar la canción interpretada en la emotiva acción.
Una vez más, las ONG han demostrado que saben cómo aprovechar los medios no convencionales para difundir sus mensajes solidarios y remover conciencias con sorprendente efectividad.