viernes, 29 de abril de 2016

Y...POR FIN, DÍA DE CINE...HOY VIMOS "LA ISLA MISTERIOSA"...



Hoy pudimos disfrutar de la película: "La isla Misteriosa"... si se perdieron algo o la quieren volver a ver...¡aquí la tienen!


Tuvimos descanso y "cotufas". Tanto la peli,  como las cotufas,  les encantaron.

jueves, 28 de abril de 2016

MARIANEXYS...NOS CONTÓ CUENTOS MUY DIVERTIDOS

Hoy pudimos disfrutar de muchos cuentos con Marianexys,  una contadora de historias muy expresiva y divertida.

Los niños y niñas se lo pasaron muy bien...al final hasta bailamos y todo...
Gracias por deleitarnos con esos relatos, hacernos reír y soñar ...¡hasta siempre!


CERTÁMENES LITERARIOS...


El martes de los Niños y Niñas de Educación Infantil y Primer Ciclo participaron en la Primera Fase de Este certamen. Hoy, le toco el turno de Un Segundo y Tercer Ciclo de Primaria ...
Como siempre, es muy gratificante Poder ver al alumnado exponiendo SUS Propios Trabajos, Poemas del SUS, SUS cuentos ... bien sean de Producción Propia o recopilados de autores famosos. 
Expusieron Lo Que habian Preparado y disfrutaron haciéndolo ... LUEGO SUS recibieron premios, Individuales o grupales, al Esfuerzo, a la creatividad, al valor literario ... ¡Estaban muy emocionados!.





ANTONIO CONEJO NOS DELEITÓ CON SUS CUENTOS...¡GENIAL!

Tal y como estaba previsto, el martes nos visitó Antonio Conejo. En dos sesiones contó cuentos muy entretenidos, divertidos y curiosos...
Minimalario de Pinto y Chinto...
Este era un camaleón que no sabía cambiar de color.
Viendo que los demás camaleones sí podían, se ponía verde de envidia.
A veces se burlaban de él, y se ponía rojo de ira. Llegó
a enfermar, y se puso amarillo. Con la fiebre deliraba, y creyó
ver un fantasma, y le entró pavor, y se puso blanco. El pobre
camaleón estaba negro. Para consolarlo, su madre le preparó
una tarta enorme, y se puso morado...
minimalario3Nos reímos mucho con "El trasero del Rey" de Raquel Saiz...
...El rey se disponía a almorzar, como todos los días, en su comedor real; y al sentarse en el trono… se clavó un alfiler en el culo —Ay! Ay! Ay! —se quejaba, suplicando ayuda. Pero nadie se atrevía a tocar las posaderas reales...

Otros cuentos,  como 13 (cuentos para leer en el siglo XXI.) de Andrés Narvaez; Amiga Gallina, La ovejita que vino a cenar", La princesa Violeta, del canario José Manuel Hdez. y otros populares,  como el hombre que encontró su suerte, hicieron las delicias de todos los niños y niñas.

Agradecemos a Antonio Conejo su buena disposición y que haya venido a contarnos esas historias tan interesantes y tan bien contadas. ¡Hasta siempre!...




martes, 26 de abril de 2016

ACTO INAUGURAL DE LA SEMANA DEL LIBRO


Hoy tuvo lugar el acto de inauguración de la Semana del Libro. Como cada año se presenta el tema central de la semana y los actos previstos para la misma. 
La directora hizo una breve introducción relacionada con la ciencia ficción y con Julio Verne,  tema que nos ocupa este año.



Luego se proyectó un fragmento de un programa emitido por la 2 de Televisión Española para acercarnos un poco más a dicho autor.

A continuación,  pudimos disfrutar del cortometraje animado: "Los libros Voladores", catalogado como el mejor de corto de animación a la lectura, una delicia.




Para finalizar,  nos presentaron los actos con los que contamos durante estos días como homenaje al día del libro.
Y se entregó a los tutores el tríptico informativo para hacerlos llegar a las familias.







Mañana martes 26 tendremos la oportunidad de disfrutar de un magnífico cuentacuentos: Antonio Conejo...


domingo, 24 de abril de 2016

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE TERCERO DE PRIMARIA VISITAN LA FINCA "EL MATO"


Tercero de Primaria realizó una visita muy especial...el miércoles 20 de abril el alumnado, dos madres y dos profesores acompañantes, hicieron un recorrido por  la finca "El Mato", ubicada en San Juan, aquí en Tacoronte.
Esta finca está dedicada a la agricultura y la ganadería ecológica, enfocada desde la filosofía de la permacultura.
Disfrutaron de un día espléndido y de unos monitores volcados en la atención y el trabajo.
Empezaron con una pequeña charla; después los separaron en grupos para cernir tierra y preparar unos semilleros que terminaron regando. Luego, subieron a un huerto precioso y plantaron todos varias hortalizas, ordenadamente, y muy atentos a los monitores.
Por último, disfrutaron de una compañía muy especial: cabras, cochinos negros, gallinas,gallos, pavos, patos, ovejas...Pudiendo dar de comer a los animales y coger los pollitos y los baifos...
...¡LO PASAMOS GENIAL!. ¡Toda una experiencia!...




viernes, 22 de abril de 2016

LOS CHICOS Y CHICAS DE TERCER CICLO VAN A LA ÓPERA


Hoy, 21 de abril,  los niños y niñas del Tercer Ciclo hicieron una salida a Santa Cruz, al Auditorio Adán Martín. Pasearon por los alrededores y, contemplaron Gran Canaria desde allí. Luego desayunaron, y más tarde,  pudieron disfrutar de la maravillosa historia de amor entre el caballero cruzado Rinaldo y la hija del caudillo Godofredo, Almirena.

El equipo de Ópera de Tenerife ha adaptado en esta obra,  la estructura operística, larga y llena de tramas diferentes, por otras estructuras musicales menos complejas para adaptarlas al público infantil.

En esta nueva versión de Rinaldo, sus protagonistas parecen viajeros del tiempo moderno, vestidos al estilo steampunk, y en ellos se unen elementos de fantasía con otros más contemporáneos.
Batallas, ardides en los que nada es lo que parece, espíritus mágicos, hechiceras y un hermoso cuento de amor hacen de Rinaldo la ópera más famosa de Haendel, con arias de una belleza espectacular.

martes, 19 de abril de 2016

Y LA CIENCIA FICCIÓN Y JULIO VERNE VAN LLENANDO NUESTROS PASILLOS...ALGO SE MUEVE, ¡LLEGA LA SEMANA DEL LIBRO!


"TODO LO QUE UNA PERSONA PUEDE IMAGINAR, OTROS PUEDEN HACERLO REALIDAD".

Ya estamos en marcha, la biblioteca del cole se ha surtido con obras de Julio Verne... los distintos ciclos cuentan con adaptaciones muy interesantes...¡estamos viviendo muchas aventuras!.

A los niños y niñas les entusiasma el tema central de la semana del libro de este año.

En los paneles de los pasillos van apareciendo submarinos, fotos de Julio Verne, niños que leen libros de este autor:  "2.000 Leguas de Viaje Submarino", "Viaje al Centro de la Tierra", "Cinco Semanas en Globo"...
¡Es fantástico!...

Pronto saldrá el programa, éste año, como los anteriores, estará cargadito de actividades interesantes y de sorpresas.



ENCUENTRO DE ALUMNOS Y ALUMNAS DE SEXTO DE RELIGIÓN

El pasado jueves 14 de abril, el alumnado de sexto de Primaria de Religión, junto a su profesora y acompañados de una madre, han participado en un encuentro con otros colegios de la zona norte de Tenerife y han participado en un festival lúdico. En primer lugar, fueron  al Auditorio del Sauzal donde cada centro presentó un baile. Nuestro colegio llevaba preparada una poesía y la recitaron. Posteriormente, fueron a las Pirámides del Sauzal y allí realizaron juegos y convivieron con los chicos y chicas de la zona.
Al encuentro llevaron un mural que realizaron con mucho entusiasmo e interés.
¡Fue una experiencia muy enriquecedora!...





jueves, 7 de abril de 2016

PREPARANDO LA SEMANA DEL LIBRO...



Durante una semana, a partir del 25 de abril, se realizarán en el Colegio distintos actos para homenajear el Día del Libro.
Este año estará dedicada a la Literatura de “CIENCIA FICCIÓN”
Se realizarán múltiples actividades relacionadas con los libros, la narración oral, la dramatización, la poesía, rastrillo de libros, etc. y además tendremos muchos invitados que enriquecerán esta semana.
En breve, daremos a conocer el programa de actos previsto para dicha semana...




ABIERTO EL PLAZO DE NUEVA MATRÍCULA, SOLICITUD DE PLAZA DE COMEDOR Y TRANSPORTE.

EL PLAZO PARA LA SOLICITUD DE MATRÍCULA ES DEL 5 al 26 de ABRIL

Haciendo clic en la imagen tendrán acceso a la página de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que contiene toda la información.
Les recordamos el horario de atención al público:


ENCUENTROS DE PADRES Y MADRES...


Nuestro colegio ha sido seleccionado para formar parte del proyecto @con mi voz mis derechos del Servicio Insular de Bienestar Infantil del Cabildo de Tenerife, por eso, en este curso escolar, se están llevando a cabo sesiones sobre los derechos de los niños y las niñas.

Ahora queremos invitar a todas las familias del alumnado a varios encuentros en el colegio, donde hablaremos y reflexionaremos conjuntamente sobre las necesidades de la infancia, la importancia de la comunicación con nuestros hijos e hijas, estrategias de negociación, redes sociales...
Los encuentros se realizarán los días: 5, 12 y 19 de abril y 3, 10 y 17 de mayo en horario de 16:30 a 18:00.
¡Es importante participar!. Disponemos de un espacio donde los niños y niñas podrán realizar talleres o sus tareas.
¡Les esperamos!