domingo, 15 de mayo de 2016

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CUARTO, QUE ASISTEN A RELIGIÓN, HAN REALIZADO UNA SALIDA A SAN JERÓNIMO.


El pasado viernes el alumnado de cuarto de Primaria acompañados, de una madre y su profesora Cande,  hicieron una salida para conocer la ermita de San Jerónimo.
Allí fueron recibidos por el párroco Don Carlos que explicó la historia de dicha ermita.



jueves, 5 de mayo de 2016

SALIDA DE CUARTO DE PRIMARIA A LA UNIVERSIDAD, EL TRANVÍA Y EL POLVORÍN DE TACO.

Ayer, día 4 de mayo, los niños y niñas de cuarto de primaria hicimos una salida muy interesante, divertida y completita.
Una semana antes iniciamos un trabajo previo para prepararla,  y nos repartimos las responsabilidades entre todos.
Salimos del colegio a las 9 rumbo a La Laguna. La guagua nos dejó en el Campus Universitario de
Guajara.
En primer lugar, nos dirigimos a un aula de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Ocupamos los sitios de los estudiantes, y nos explicaron cómo se desarrollaba una clase, un día cualquiera; nadie mejor, que uno de los profesores que imparte clases allí,  D. Vicente Zapata, padre de uno de nuestros compañeros, que fue quien hizo posible esta actividad, y nos acompañó en todo el recorrido.
Continuamos hasta la Biblioteca,  donde nos esperaban Sonia y Verónica, que amablemente, habían preparado mucho material para nosotros. Pacientemente respondieron a todas nuestras dudas. Nos explicaron muchas cosas...no sabíamos que existían libros ùnicos, como el "libro de horas",  y que están protegidos en una cámara acorazada dado su gran valor.
Más tarde salimos a los jardines donde desayunamos, plácidamente,  en el césped.
Fuimos hasta la parada del tranvía "Campus Universitario" y tras un breve recorrido llegamos a las instalaciones del Metropolitano de Tenerife. Allí nos estaba esperando María y Santiago Correa que nos mostraron las oficinas, la sala de control, los talleres, y finalmente nos dieron una vueltita en tranvía, por dentro de las instalaciones,  hasta el autolavado...¡qué divertido!, y todo muy interesante.
Desde la casa del tranvía fuimos hasta el Polvorín de Taco. Ya teníamos muy poquito tiempo, pero aún así, nos atendieron muy bien, jugamos a una búsqueda del tesoro y contestaron a nuestras preguntas.
Ya la guagua nos esperaba para volver al centro. ¡Qué día más estupendo!
Nuestro agradecimiento a todos los que han hecho posible esta salida.



martes, 3 de mayo de 2016

HOY NOS VISITÓ UN ILUSTRADOR EXCELENTE...NAREME MELIÁN


Hoy pudimos contar con la participación de Nareme Melián, un joven ilustrador, canario, que hizo las delicias de los niños y niñas del cole. Nos explicó en qué consiste su trabajo...su especialidad es la ilustración infantil, y utiliza técnicas clásicas como la acuarela, los lápices de colores, el bolígrafo bic y el retoque digital.
Luego, estaba previsto un taller, pero como no contábamos con mucho tiempo, vimos los materiales con los que trabaja y nos mostró algunos personajes y láminas realizadas por él. 
Fue muy interesante, y el alumnado estaba muy motivado y atento.

Este ilustrador cuenta con diversas publicaciones en editoriales y en el mundo de la animación la serie “CLEO” que emite Clan TV (es la única serie española a concurso en el Festival Internacional de Cine de Animación de Stuttgart, gana la sección Trick for Kids en la que competía.Cleo es una producción hecha íntegramente en Canarias).

Un capítulo de esta serie:


Unas imágenes del desarrollo de la sesión de hoy:


lunes, 2 de mayo de 2016

TRABAJOS DEL ÁREA DE RELIGIÓN POR EL DÍA DE LA CRUZ



Los niños y niñas del área de Religión han realizado unos marcadores de libros  con las distintas obras de la Misericordia y con motivo del día de la Cruz del próximo 3 de mayo. Han utilizado diversos materiales para confeccionarlos. Con este trabajo también han querido contribuir a la Semana del Libro. Todos los alumnos han participado.