domingo, 5 de marzo de 2017

TERCER CICLO VISITA EL C.A.T. DE ARICO...

Después de la última salida del 3er Ciclo, hemos propuesto al alumnado que escribieran, en formato noticia periodística, lo que recordaran de la excursión. Todos hicieron buenos reportajes, pero no podemos ponerlos todos. Como buen ejemplo del trabajo realizado les mostramos el redactado por el periodista de 6º Alejandro Fernández, todo un reportero, sí señor.
Seguro que les gusta.

"LOS ALUMNOS DE 5º Y 6º VISITAN EL C.A.T.
Hoy, 21 de febrero de 2017, nos hemos enterado que los alumnos de 5º y 6º del C.E.I.P. Guayonge visitan el C.A.T. (Complejo Ambiental de Tenerife) y algunos niños nos han dicho lo siguiente:
* Hola, me llamo Alejandro, quiero decir que me ha gustado.
* Yo soy Rubén de 5º, y quiero decir que habían cosas que dijo una chica que me gusto aprender.
* Hola, soy Denis y yo Aroa y hemos aprendido mucho.
* Hola. me llamo Saúl a mí también me gustó y aprendí cosas interesantes.
* Yo soy Kilian y hemos oído muchas cosas y de las 3R también.
Bueno gracias por la información, queremos enseñar muchas cosas.
El C.A.T. es donde llevan toda la basura de la isla y también donde aprenden mucho los niños que vienen aquí. Ahora vamos hablar de las 3R que ha dicho la chica:
3R
RECICLAR: Hay cubos para separar nuestros residuos, porque es muy importante reciclar para no contaminar mucho:
EL VERDE. PARA EL VIDRIO.
EL MARRÓN. RESTOS ORGÁNICOS.
EL AMARILLO. PLÁSTICOS, ENVASES. LATAS, ETC
EL AZUL. PAPEL Y CARTÓN LIMPIOS.
EL NEGRO. PAPEL SUCIO Y TODO LO DEMÁS
REUTILIZAR: Antes de tirarlo podemos aprovechar muchas cosas y convertirlas en sillas, alfombras…
REDUCIR: Hacer menos cantidad, el tamaño, la intensidad de lo que consumimos.
Bueno hemos hablado de las 3R, me han informando que han dicho que han firmado un contrato con una chica, el contrato es con huellas dactilares. Ahora para despedirnos vamos a pedir opinión a un chico que se llama Alejandro:
* Hola, como dije antes me han encantado mucho y aprendí para cuidar mi planeta, adiós.
Bueno, también antes han comentado que iban en la guagua a ver el complejo, como tratan y separan la basura, hacen pacas para vender los residuos ya separados a plantas de reciclaje, etc.
Bueno y esto es todo, les dejamos con el tiempo."
                                                                                  Alejandro Fernández