martes, 25 de abril de 2017

Y NOS VISITÓ DE NUEVO, EL GENIAL CUENTACUENTOS, ANTONIO CONEJO



Tal y como estaba previsto, hoy nos visitó Antonio Conejo. En dos sesiones contó cuentos muy entretenidos, divertidos y curiosos...

Empezó con el elefante y la margarita, contado de forma muy expresiva como solo él sabe hacerlo.

Luego le siguieron otros...y finalmente hizo partícipes a los alumnos/as sacándolos a escena para representar el cuento Chin-Cha-Te y el príncipe Kata-Pun-Chin-Chon... de nuestra homenajeada, Gloria Fuertes,  ¡fue muy divertido! y se lo pasaron muy bien...

A continuación dejamos el cuento del Chinito Chin Cha-Te de Gloria Fuertes por si les apetece leerlo...

"El chinito Chin - Cha - Te parecía una yema de huevo. Como era muy amarillo y le habían hecho un traje también amarillo, daba risa verle.
El chinito quería ser artista y pintaba jarrones, abanicos y biombos. Como era muy travieso y algo presumido, un día encontró en su casa un frasco de colonia y se empapó el pelo; al momento vio horrorizado que su coleta crecía y crecía rápidamente hasta llegarle a la cintura y luego al suelo, y luego salía por debajo de la puerta y se extendía por el pasillo.

- ¿Qué es esto? - se preguntó asustado.

- ¡Esto es que te has echado mi tónico crecepelo!

- gruñó el abuelo Ki - Fu - En castigo has de quedarte así: jamás te cortarás la coleta ni un centímetro. ¿Lo oyes?.

- Sipi - Contestó Chin - Cha - Te, lloriqueando.

Cierto día estaba Chin - Cha - Te en su tienda con su descomunal coleta enrollada a modo de bufanda, cuando pasó por allí para comprar abanicos nada menos que La - Pa - Ka, princesa de Pekinini, y nada más ver al chinito se enamoró.

- ¿Te quieres casar conmigo?

- Soy muy feo, tengo los ojos pequeños y la coleta muy grande.

- No me importa. A mi lado te crecerán los ojos y jugaremos a la comba con tu coleta.

Chin - Cha - Te dijo que bueno.

Pero el rey dijo que malo, que su hija la princesa La - Pa- Ka no podía casarse con un bohemio.

- ¡Quiero al chinito, papá!

- Hija mía, ¡estás como una cabra! ¿Cómo vas a casarte con un pintaabanicos ? Y además, con ese nombrecito que tiene... ¿ No sabes que están anunciandas tus bodas con el príncipe Kata - Pun - Chin - Chon ?

- Si, lo sé, rey padre... pero es que...

- ¿Es que Chin - Cha - Te es más guapo?

- No es que sea más guapo, es que es más bueno.

- ¡Más bueno es Kata - Pun, que lleva cinco años guerreando para poderte ofrecer seis islas como regalo de boda!

- ¿Y para qué quiero seis islas, padre? Yo lo que quiero es saltar a la comba con la coleta de Chin - cha - Te.

De un momento a otro tenía que llegar al palacio el príncipe Kata - Pun - Chin - Chon.

Paseaba muy triste la princesa por uno de los puentes del gran foso cuando es un descuido cayó al agua, que estaba llena de cocodrilos.

- ¡Glu! ¡Glu, glu! ¡Me estoy ahogando!

¡Salvadme! ¡Salvadme!

Kata - Pun se rascaba el casco pensando... Tirarse  sobre aquellas aguas llenas de bichos, la verdad, era como para pensarlo...

- ¡Espera! - gritó a la princesa.

- ¡No hay tiempo para esperar! - sonó la voz del valiente Chin - Cha - Te, que , oportuno, andaba por los alrededores.

Chin - Cha - Te, con gran destreza, desenrolló su coleta y la lanzó al agua.

- ¡Cógete bien, oh Pa - Ka mía: no temas hacerte daño!

El chinito tiró de su coleta hasta subir a la superficie a la princesa en el momento en que uno de los cocodrilos nadaba hacia ella.

La princesa, toda mojada, dijo al príncipe guerrero:
- ¡Chin - Cha - Te!

 Y  Chin - Cha - Te, todo contento, exclamó:

- ¡Bella Pa - Ka!

- ¡Hija mía! - dijo el rey, que tembloroso había estado contemplando el accidente - ¡Dame un besito, y dame otro besito, Chin - Cha - Te!

Los besó emocionado y, dirigiéndose al cobarducho del príncipes, habló:

- Lo siento por ti, Kata - Pun -Chin - Chon, pero la mano de mi hija, la princesa La- Pa- Ka, es para el valiente Chin - Cha -Te."

No hay comentarios: