miércoles, 10 de mayo de 2017

“ANAGA, UNA CAMINATA POR LAS NUBES”

El martes, 9 de mayo, los alumnos y alumnas de 6º realizamos una salida al Parque Rural de Anaga que estuvo fantástica. Salimos del colegio a las 09:00h y nos dirigimos hacia el Centro de Visitantes de la Cruz del Carmen. Allí nos esperaban dos agentes forestales de la Unidad de Montes del Ayuntamiento de Santa Cruz. Visitamos el Centro y nos dieron una pequeña charla muy divertida sobre el origen y la formación del Parque.
A continuación subimos de nuevo a la guagua y nos fuimos hasta la Casa Forestal de Taganana; desayunamos y emprendimos nuestro paseo. Recorrimos un pedacito de la ruta “Las Vueltas de Taganana” durante una hora y media. Los agentes forestales (Eduardo y Luis) nos fueron transmitiendo, de una forma muy amena y participativa, muchos conocimientos sobre la flora y la fauna del Parque; así como de la historia del mismo. En su compañía aprendimos también a apreciar la naturaleza, a escucharla, a sentirla...incluso a abrazarla.
El tiempo nos acompañó y nuestros guías fueron muy pero que muy apreciados por todo el alumnado, pues supieron crear un ambiente amigable y empatizar con todos los niños y niñas. Resultó una excursión estupenda e inolvidable.  

No hay comentarios: