viernes, 26 de mayo de 2017

II JORNADAS DE PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS
DE LA INFANCIA

El jueves 25 de mayo, el alumnado de 5º y 6º del colegio asistimos a las segundas jornadas de promoción de los derechos de la infancia. Esto se debe a que, durante todo el curso, hemos estado trabajando los derechos de los niños y las niñas; dentro del programa “Con mi voz, mis derechos”, perteneciente al Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria, del Cabildo de Tenerife.
El encuentro ha tenido lugar en el Aula Magna del aulario de Guajara donde, junto a otros ocho colegios de la isla, hemos realizado diferentes actividades. Hemos recorrido una exposición fotográfica, hemos visionado cortos muy interesantes, hemos disfrutado de las actuaciones de los otros coles y, como no, hemos participado también interpretando y escenificando la canción “Se buscan valientes”. Cada centro basaba su actuación en un derecho y a nosotros nos tocó el “buen trato”; derecho tan necesario que muchas veces olvidamos respetar.
También tuvimos ocasión de conocer a casi todos los amigos y amigas de otros centros con los que hemos estado manteniendo correspondencia durante todo el curso. Lástima la mucha vergüenza que nos dio a todos, pero bueno, ahí queda la experiencia.
En general fue un día muy provechoso y lo pasamos requetebien.




No hay comentarios: