sábado, 4 de febrero de 2017

DÍA DE LA PAZ Y CARRERA SOLIDARIA

El viernes 3 de febrero tuvo lugar uno de los actos más esperado por los niños y niñas del cole. Celebramos el día de la Paz y luego se celebró la carrera solidaria y el canto común. Comenzamos con un acto simbólico...el bosquito de la Paz...todos los alumnos/as habían preparado sus mensajes de Paz y se fueron colgando entre los pinos.


bosquito de la paz
Luego empezó la carrera solidaria...cada año colaboramos con Save the Children y esta actividad se convierte en mucho más que una actividad deportiva, la carrera Kilómetros de Solidaridad permite trabajar la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula. A través de las actividades didácticas las alumnas y alumnos conocen más de cerca la situación que millones de niñas y niños de países más desfavorecidos viven a diario.



El broche final lo puso el canto común..."Bajo el mismo sol"


PRIMER CERTAMEN LITERARIO

El día 1 de febrero tuvo lugar el primer Certamen Literario de este curso. Dentro del Proyecto de Escritura Creativa se programa una sesión para que los niños y niñas puedan mostrar sus creaciones a los demás y se otorgan algunos premios: a la calidad literaria, a la originalidad y al esfuerzo.
Cada tutoría trabaja y entre todos se eligen los ganadores. Es un acto muy interesante...ellos siempre ponen lo mejor de si mismos...mostramos algunas fotos del momento...

EL HUERTO DE EDUCACIÓN INFANTIL


Los niños y niñas de Educación Infantil han empezado a cuidar su huerto escolar. Primero prepararon la tierra y luego, con ayuda de algunos Padres que se dedican a la agricultura,  construyeron pasillos para poder pisar sin dificultad y evitar que crezca hierba.
El papá de Natalia de Infantil de 3 años hizo los surcos.
La idea es sembrar cultivos de crecimiento lento, como son las papas, para cuidarlas poco a poco. Y otros cultivos de crecimiento rápido para poder observarlos.
Los pequeños se encargarán de quitar las hierbas y de regar cuando sea preciso.
Cada niño ha sembrado ya su papa y le ha echado guano. ¡Seguro que tendrán una magnífica cosecha!...